• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Courvoisier

  • Iniciador del hilo marianet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marianet

Novat@
Sin verificar
Alguien podria aportar alguna informacion (fecha, autor, interes etc) del reloj del que adjunto fotos. Os lo agradezco, y ya puestos lleva como 30 años guardado y sigue funcionado creeis que habria que hacer algun mantenimiento? Gracias de antemano. w1.jpgw4.jpgw7.jpg
 
Muy buenas.
Bienvenido a este "antro" de perdición relojeríl.
Para ubicarnos bien debieras hacer alguna foto de las "tripitas" del interesado (mostrar la maquinaria) que está debajo de la segunda tapa de la parte de atrás.
Es un reloj muy bonito y en un estado de conservación envidiable.
De lo primero que preguntas no puedo indicarte, pero de lo de la revisión, si pudiera, te lo ordenaría, pues de no hacerla, reduciras la vida de esa deliciosa maquina apreciablemente. Si no puedes ahora, dejala en espera de mejor tesitura, pero no hagas andar al interfecto para no desgastarlo prematuramente.
Me reitero, precioso reloj.
A disfrutarlo mucho tiempo.
Un saludo.
 
Gracias, me da un poco de miedo lo de quitar tapas pero lo intentare, y pondre esa ecografia de las tripas
 
A lo mejor no he sido demasiado concreto en mi pregunta.... lo que realmente me inquieta es saber un poco lo que tengo, por las indagaciones que he podido hacer en la red, la casa courvoisier y cie pasa a llamarse courvoisier et freres hacia 1840 por lo que el reloj debe ser anterior, lo que es pausible por la historia familiar (se remonta a un tatarabuelo) el reloj es de oro. Si realmente es un objeto de valor (aparte del sentimental) se merecera un buen profesional, si por el contrario es un reloj "comun" pues me imagino que cualquier relojero podra hacer ese mantenimiento.

Un saludo a todos y gracias, como podreis observar no tengo mucha idea del tema (para seros sincero no tengo reloj.... miro la hora en el telefono)

lo dicho gracias por vuestra paciencia y comprension.
 
No lo dudes, si bien casi todos los relojes se merecen un buen profesional, en tu caso es indiscutible. Todo relojero debe saber desarmar y rearmar un reloj como éste sin ningún problema, pero conviene que te busques uno de solvencia contrastada.

Tienes un hermoso reloj (no común) en un estado externo impecable, envidiable. Por cierto, el detalle del estuchito se valora más que muchísimo en el mundillo; no creas que hay muchos estuches originales de hace siglo y medio largo.

¿Tiene llave el reloj? llave para darle cuerda, evidentemente.
 
Buenas tardes, marianet:

Me parece que lo de 1840 es un lapsus digitalis. Por su aspecto, puesta en hora y decoración, tu saboneta Courvoisier & Cie. me parece que es de entre 1890 y 1900, y es un buen reloj, según entiendo. En la tapa del estuche (caja) en que se guarda hay una serie de medallas ganadas por la firma. Mira de qué año es cada una y dónde fue otorgada. El reloj puede ser uno o dos años posterior al último premio obtenido. Un reloj que puede exhibir tantas medallas en 1900 no es un reloj común. Merece que le dispenses los cuidados que requiera.

Por lo demás, tiene dos grandes cualidades que hacen que puedas decidirte por un buen profesional: 1) es muy bello; 2) ha estado en tu familia desde tu tatarabuelo. Creo que no necesitas la consagración de Christie's para tratarlo como un objeto de valor. ¿Has notado qué esfera tan elegante tiene? ¿Y cuán esmerado es el grabado del guardapolvo? ¿Y el hermoso contraste que hacen las agujas finas con la gruesa luneta del cristal? Puedes estar seguro de que no es un ebauche vestido de gala. Cuando nos dejes ver el movimiento (maquinaria) podremos ver qué tan interesante es el calibre y seguramente el número de serie. Y tal vez podamos precisarte mejor el año probable en que fue fabricado.

Cordial saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie