• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con soneria Volta

  • Iniciador del hilo Roma777
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roma777

Novat@
Sin verificar
Buenas noches familia, ante todo es un placer haber sido aceptado y poder aprender un poco sobre este maravilloso mundo de la relojería. Hace un tiempo por herencia llego a mis manos un reloj de bolsillo con soneria de la marca volta de plata de 800 milésimas, el caso es que no entiendo apenas nada sobre relojes y menos de bolsillo, así que me gustaría que me ilustrarais un poco sobre el, la antigüedad y algo que me llama mucho la atención que es el grabado que lleva en la parte posterior, ya que he buscado y encontrado relojes similares pero ninguno con este tipo de dibujo. Adjunto fotos, un saludo.​
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160531_233645.jpg
    IMG_20160531_233645.jpg
    47,1 KB · Visitas: 102
  • IMG_20160531_233658.jpg
    IMG_20160531_233658.jpg
    57,3 KB · Visitas: 99
  • IMG_20160601_153317.jpg
    IMG_20160601_153317.jpg
    50,2 KB · Visitas: 89
Última edición por un moderador:
Roma777 bienvenido al espacio vintage de este foro. Vayamos por partes: Por normativa no te hablaremos de valor, es más, vete a editar y suprime esta palabra. Creo que el dibujo grabado es uno de tantos. Lo más importante del reloj y que no nos muestras es su calibre o maquinaria. Hazlo con dos buenas fotos. La marca tiene varios registros, uno de ellos fué su fabricante pero no necesariamente de su máquina.


VoltaFabrique de Montres Vulcain et Volta / Fabrique de Montres Vulcain / Ditisheim & Co. Biel und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.2.1936
VoltaSeitz-Werke GmbHUhren, Uhrenteile; Kreuznach, Deutschland; registriert am 6.5.1929
VoltaJeanneret-Droz / Manufacture Junior / Leonidas Watch FactoryUhren, Uhrenteile; St.-Imier, Schweiz; registriert am 20.5.1903
VoltaKienzle GmbH / Kienzle-Haller AG / Schlenker & KienzleSchwenningen, Deutschland
Volta (auf Blitz)
bildmarke_vulcain3.jpg
Vulcain et Volta / Ditisheim & Cie.
 
Última edición:
Sería interesante ver la maquinaria, como apunta Cesccat.
El reloj tiene el aspecto de ser de la década de 1900 o 1910, por lo que quedarían excluidos los dos primeros fabricantes de la lista que se adjunta.

El anagrama de la tapa se hacía a gusto del comprador. A veces incluso ya salían "personalizados" -por decirlo en lenguaje actual- de fábrica, pero este no creo que sea el caso.
El grabado es artesanal, representando una A. La corona supongo que es gusto personal de quien lo encargó.

Ps.- Hace meses se subieron en esta sección unos catálogos de grandes almacenes. En ellos se incluía entre todo lo comercializado la creación de anagramas de tapas de reloj.
 
Última edición:
Gracias a todos por responder y ademas tan rapido, he añadido una foto mas de la maquinaria y he visto que tiene algún tipo de inscripción y un numero de referencia, intentare agenciarme con una lupa para descifrar la escritura ya que es muy pequeña. En cuanto al tema del valor del reloj, pido perdon si he incumplido alguna regla del foro, pero no tengo ninguna idea de si puede valer 50€ o 1000€ y me gustaría saber si merece la pena como regalo, para guardarlo para las siguientes generaciones o si no tiene gran valor. Un saludo familia
 
Hola de nuevo , tu reloj monta probablemente un calibre (ebauche) de la casa : Lephare.
En cuanto a su valor esta por encima de la media , sin llegar a ser una pieza de museo ni nada parecido.
Merece la pena cuidarlo y guardarlo para las siguientes generaciones sin lugar a duda.
 
Gracias por la indicación, tempus157. Creo que tengo por ahí algo de Le Phare que se le parece:
El OV

image.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por enseñarnos este reloj tan bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie