• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero comprar mi primero reloj de bolsillo pero tengo unas dudas: Longines 7 Grands

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
FOTOS REALES... Mi primero reloj de bolsillo pero tengo unas dudas: Longines 7 Grands

Buenas noches... :) Hasta ahora no habia participado en éste foro, pero desde hace un tiempo quería comprar un reloj de bolsillo. He visto uno que me gusto, no soy experto ni mucho menos.

La duda es que vi un Longines 7 Grands Prix y no logro encontrar fotos de uno similar en google. Lo curioso es que ademas de dicha descripcion, en es tapa dice abajo "Chronometer" (o Chronometre). Voy a subir unas fotos de internet de como es (olvide llevar la camara). Antes algunas caracteristicas. Es de 3 tapas, 2 atras y una por delante. Oro solido de 18 kilates quintado. Mide de diametro 48.6 mm La tapa trasera es lisa, pulida. Dial de ceramica blanca. El calibre me gusta esteticamente ya que trae varios puentes pequeños permitiendo asi ver los engranajes, dejo foto del mismo.

Mas que nada quisiera saber si alguien conoce alguno que diga "Chronometer" debajo de 7 Grands Prix o puede ser algo modificado. Muchas gracias... :ok::


ABAJO PONDRÉ FOTOS REALES DEL RELOJ QUE ME OFRECEN, GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS...
 

Archivos adjuntos

  • long1.jpg
    long1.jpg
    56,9 KB · Visitas: 48
Última edición:
Hola compañero,
Que el reloj vaya con la leyenda de : 7 grands prix , indica que el reloj es posterior a 1914 donde Longines gano su septimo grand prix en Ginebra en 1914.
Lo de Chronometer se refiere a la calidad del calibre que monta el reloj , si es el que muestras en la foto , sin duda es un calibre magnifico y raro de ver es de la familia del los 21.S y sin duda es de tipo chronometro.
Un saludo.
 
¡Peazo relojjjjjjj!

Muy, pero que muy bonito es reloj, me encanta, y se ve perfecto, nuevecito de fábrica, como quien dice.

Ese regulador no lo había visto nunca, aunque no lo acabo de entender bien. ¿Tempus, tú no crees que debería ser más larga la aguja de la regleta?
 
Última edición:
Como bien dices Rafa pedazo de reloj.
Debo corregir y decir que el calibre es el : 19.71 de Longines " muy raro "
La regulación es asin es la patente 3884 de Longines , todo un Chronometro.

lostimage.jpg
 
Fotos reales del reloj, solo quiero saber si es correcto o no, o sea si la maquina corresponde a la caja y no es un Frankestein. Las agujas me resultan extrañas por su diseño. Muchas gracias por sus comentarios! Buena tarde! :ok::
 

Archivos adjuntos

  • long4.jpg
    long4.jpg
    43,5 KB · Visitas: 46
  • LONG5.jpg
    LONG5.jpg
    58,1 KB · Visitas: 52
  • long3.jpg
    long3.jpg
    54,5 KB · Visitas: 52
  • long2.jpg
    long2.jpg
    58,5 KB · Visitas: 47
  • long1.jpg
    long1.jpg
    56,9 KB · Visitas: 40
Última edición:
Hola compañero, comprueba que la numeración de la caja y la del reloj coinciden. Es una característica de los Longines que permite comprobar si caja y máquina se corresponden. Saludos.
 
Hola compañero, comprueba que la numeración de la caja y la del reloj coinciden. Es una característica de los Longines que permite comprobar si caja y máquina se corresponden. Saludos.

Gracias por su valioso comentario, lo consideraré!

Yo no se si sea un modelo raro pero no encuentro en internet ni otro con las mismas agujas, ni otro con el mismo grabado en la caja. La verdad el precio es bueno, me cobran su peso en oro mas unos 140 euros aproximadamente, supongo que valdrá la pena por estar en muy buenas condiciones, ser cronometro y ser dial cerámico. Saludos.
 
El primer reloj que muestras en las primeras fotos, no es el mismo que el de las nuevas fotos.
Todo parece en orden , los tornillos de fijación de la caja , tienen la muesca en el lugar correcto.
En cuanto a las agujas , Longines era más partidario de las del tipo breguet.

Por ultimo el trato no es malo , peso del oro + algo de dinero por la maquina esta muy bien.
 
Es cierto, esas agujas no son frecuentes en los Longines, pero sí en algunos Hamilton de la época. Si el reloj se comercializó en México, como indica la caja de la relojería, entonces no me parece descabellado pensar que al comprarlo le cambiaron las agujas a gusto del nuevo propietario. Es simplemente una opinión, pero no creo que sea un cambio posterior.
 
  • #10
Es cierto, esas agujas no son frecuentes en los Longines, pero sí en algunos Hamilton de la época. Si el reloj se comercializó en México, como indica la caja de la relojería, entonces no me parece descabellado pensar que al comprarlo le cambiaron las agujas a gusto del nuevo propietario. Es simplemente una opinión, pero no creo que sea un cambio posterior.

Asi es, coincido con usted, sin saber de éste tema por el tipo de aguja se ve que son de la época, se ven mas antiguas incluso que las tipo Breguet. Nomas me gustaria saber sobre el calibre, no encuentro algo similar en internet. Creo que es lógico que sea Chronometre y tenga ese mecanismo de ajuste especial de la raqueta. Digo especial porque en la mayoria de los que he visto solo esta la raqueta. Pero como dijo el compañero, hay que ver que el numero del movimiento coincida con el grabado en la tapa. Muchas gracias.
 
  • #11
Hola compañero,
Que el reloj vaya con la leyenda de : 7 grands prix , indica que el reloj es posterior a 1914 donde Longines gano su septimo grand prix en Ginebra en 1914.
Lo de Chronometer se refiere a la calidad del calibre que monta el reloj , si es el que muestras en la foto , sin duda es un calibre magnifico y raro de ver es de la familia del los 21.S y sin duda es de tipo chronometro.
Un saludo.

Hola compañero, su comentario me hace dudar: si debe ser posterior a 1914 su numero debería ser algo mas de 3.000.000 pero dice en el movimiento 2.7XX.XXX (no se ven bien). El numero corresponde a 1912. Algo esta mal. Muchas gracias.
 
  • #12
He ampliado sus fotos, lo he vuelto a mirar y lo que más me sorprende es que la tapa delantera parece que está numerada 4.xxx.xxx, lo que sería congruente con los siete Grands Prix, pero el guardapolvo que lleva el grabado de los siete Grands Prix parece que lleva a la vez una numeración 2.xxx.xxx que coincide con la maquinaria del reloj. No tiene sentido que el guardapolvos nos indique dos fechas de fabricación diferentes: 7GP y numeración. Mi opinión es que el reloj es un frankenstein de fábrica. Los relojes de oro no debían tener una salida excesiva, los movimientos de 23 rubíes tampoco. Entonces, se adapta un movimiento y su guardapolvos (numeración coincidente) de años anteriores a una caja de oro 'actual', y se graba el guardapolvos con las medallas del año en que se monta el conjunto. Así tendremos una caja con numeración igual en sus dos tapas (no se ve la numeración de la tapa trasera, pero me apuesto una cerveza a que es la misma 4.xxx.xxx de la tapa delantera) más una maquinaria y guardolvos 'antiguos' con igual numeración 2.xxx.xxx pero recién decorado con los siete GP.
Complicado, pero es la única solución que se me ocurre al rompecabezas. Es imposible que sea un Frankenstein posterior dado que el problema lo encontramos en la misma pieza, el guardapolvos, que es el que tiene características de la época de la caja ( los 7 GP) y de la maquinaria ( la numeración) Saludos.
 
  • #13
Leyendo todos los comentarios, siempre aprendo algo :worshippy:
 
  • #14
Hola, la verdad agradezco mucho el tiempo que se tomo para semejante análisis, tresenraya, de verdad lo aprecio mucho. Al Frankestein que Ud. menciona hay que agregarle la cuestión de las agujas. Otro compañero comento lo mismo, que se cambiaron tal vez al gusto del comprador en la época en que se vendió por primera vez. Yo soy nuevo en el tema de los relojes de bolsillo, tengo algo de conocimientos de los de pulsera y cuando hay algo diferente en los mismos no se ve con buenos ojos. Claro que éstos relojes de bolsillo son muy anteriores y tal vez los hábitos a la hora de venderlos eran esos, casi hacerlos al gusto del cliente, o sea, modificarlos para que no se queden en aparador.

Solo me gustaría preguntarle entonces, compañero tresenraya, y a los demás, es normal ésto? pasa muy a menudo que no coincidan los números pero todo sea original de la misma manufactura? Ésto puede afectar el valor de la pieza? Mas allá del valor económico, el valor de la pieza como pieza por no ser como debería ser de origen.

Muchas gracias y que tengan una excelente tarde!
 
  • #15
Lo habitual en cualquier reloj europeo de la época sería que la caja llevase la misma numeración en todas sus partes y la maquinaria llevase otra numeración. Si observa relojes Zenith u Omega verá que no coinciden las numeraciones de caja y maquinaria. Es pues imposible saber si la caja y la maquinaria salieron de fábrica como vd los ve, siempre y cuando haya una cierta coincidencia de épocas y estilos. Los Longines son los únicos, hasta donde yo sé, en los que la nimeración de caja y maquinaria suelen coincidir. En cuanto al valor de la pieza, le puedo ayudar poco. Si el aspecto general es correcto, yo no me preocuparía mucho, y menos si, como parece ser el caso, el precio no es excesivamente elevado y va en su caja de presentación original, lo que en principio debería aumentar su valor. No sé, mire en cuanto le sale, compárelo con relojes parecidos y decida Vd con el reloj en la mano qué sensaciones le transmite.
Si sigue sin decidirse, no teme que alguien se le adelante en la compra y no tiene prisa, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Longines para que le informen de la historia del reloj. Creo que tienen los datos de fabricación y venta de todos sus relojes y he leído en este mismo foro que algún compañero lo ha hecho y son amables y cooperativos. Saludos
Edito para añadir que acabo de ver un reloj Longines de oro a la venta con número de serie 3.7xx.xxx. Lleva las mismas agujas que el suyo y el diseño del guardapolvos es idéntico, aunque no es chronomètre. Así que al menos sabemos ya que las agujas son originales.
 
Última edición:
  • #16
Lo habitual en cualquier reloj europeo de la época sería que la caja llevase la misma numeración en todas sus partes y la maquinaria llevase otra numeración. Si observa relojes Zenith u Omega verá que no coinciden las numeraciones de caja y maquinaria. Es pues imposible saber si la caja y la maquinaria salieron de fábrica como vd los ve, siempre y cuando haya una cierta coincidencia de épocas y estilos. Los Longines son los únicos, hasta donde yo sé, en los que la nimeración de caja y maquinaria suelen coincidir. En cuanto al valor de la pieza, le puedo ayudar poco. Si el aspecto general es correcto, yo no me preocuparía mucho, y menos si, como parece ser el caso, el precio no es excesivamente elevado y va en su caja de presentación original, lo que en principio debería aumentar su valor. No sé, mire en cuanto le sale, compárelo con relojes parecidos y decida Vd con el reloj en la mano qué sensaciones le transmite.
Si sigue sin decidirse, no teme que alguien se le adelante en la compra y no tiene prisa, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Longines para que le informen de la historia del reloj. Creo que tienen los datos de fabricación y venta de todos sus relojes y he leído en este mismo foro que algún compañero lo ha hecho y son amables y cooperativos. Saludos
Edito para añadir que acabo de ver un reloj Longines de oro a la venta con número de serie 3.7xx.xxx. Lleva las mismas agujas que el suyo y el diseño del guardapolvos es idéntico, aunque no es chronomètre. Así que al menos sabemos ya que las agujas son originales.

Muchas gracias nuevamente mi estimado tresenraya, por la información proporcionada. Que tenga un lindo día!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie