• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj antiguo

  • Iniciador del hilo codingTornado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

codingTornado

Novat@
Sin verificar
Hola, recibí este reloj hace unos días. Es un Omega, perteneció a uno de mis bis-abuelos paternos, no estoy seguro de cual :/
No lo trataron demasiado bien, le falta el cristal y el aro donde va esta un poquito doblado por lo que no cierra. También esta cascado un poco el ceramico de los números.

lostimage.jpg


En la parte de atrás parece tener unos rayones en el escudo, parecen letras pero son muy crudas así que no se que dice, pero parecen iniciales. También hay diversos rayones de alguien poco delicado que abrió la tapa sin mucho cuidado con algún destornillador o algo :/ No se ven en la imagen, pero parece mordido en donde esta la pestaña para abrir

lostimage.jpg


En la contratapa tiene gravado un sello de, un leon de pie o algo así, un sello grande en el medio que dice "Jose Patrone · Buenos Aires"(Que supongo que será del negocio donde lo compró) y luego vienen varios números y letras:
  • C900 supongo que será el modelo
  • El número de serie, que por lo que encontré en internet indica que es de mas o menos antes de la primer guerra mundial
  • Una V, que no tengo idea que es
  • Un 2 y una muesquita que seupongo que sera un º. No se que pueda significar eso tampoco

lostimage.jpg


Tiene una doble tapa donde tiene grabado lo que pareciera ser premios que obtuvo Omega (¿Tal vez por este modelo?) y una descripción en francés
Spiral Breguet Balancier Compensé
Amere Ligne Droite 15 Rubis
Levées Visibles
Double plateau
lostimage.jpg


En la contratapa de la tapa con el texto en francés tiene gravado todo lo mismo que la contratapa exterior salvo el sello de Jose Patrone

lostimage.jpg


Los mecanismos parecen estar todos muy limpios y libres de óxido, supongo que alguien les dio mantenimiento en algún momento, porque si tiene como un siglo de antigüedad, por como lo tenían de descuidado mis abuelos no creo que se pudiera conservar tan bien xD

lostimage.jpg




El reloj funciona de 10, pero tengo que mandarlo a calibrar porque le gusta atrasar y yo no tengo las herramientas para afinar eso, además no se como arreglarle el aro del cristal, también voy a necesitar uno para poner ahí :p
Quería compartir esto con ustedes para ver que más me pueden decir de esta pieza, me tiene muy intrigado todo esto
 
Hola y bienvenid@ por estos lares
Parece un Omega de circa 1910 (no alcanzo a ver bien las fotografías), con una caja muy curiosa debida seguramente al que lo importo. Esas marcas dicen que es de plata de 900 milésimas y ese animalito que dices seguramente sea el punzón del oso rampante.
Seguro que con una pequeña limpieza y el cristal nuevo te queda magnífico, pero así como está tampoco está tan mal, pero el cristal sería bueno ponérselo para resguardarlo mejor de la suciedad y la humedad.
Un saludo
 
Muchas gracias por la data GONG. Si te sirve mejor para fecharlo el número de serie es 1592173.

Hago un par de preguntas más
¿Entonces C900 se refiere a que es plata de 900 milésimas?
¿Qué significa la V que lleva debajo del número de serie?
¿Qué significa que tenga el oso rampante?

Perdonen que estoy tan preguntón, pero soy muy nuevo a todo esto y me encanta aprender xD
 
Hola de nuevo
De nada, aunque te añado que no soy experto en estos temas y lo que he aprendido sobre esto lo supe aquí y a veces puedo confundirme. Además a mí lo del oso es lo que me parece, pues no alcanzo a ver bien la foto y a lo mejor es otro animal.
Pues lo de C900 yo creo con total seguridad que son las milésimas de la plata y en cuanto a lo del oso, ahora ya me hace dudar, pues normalmente las que llevan el oso suelen ser de 875 milésimas. Esperemos a ver si nos lo aclaran los expertos en ello. Normalemente, por lo que me han contado concretamente si es una perdiz (los Suizos la llaman Coq de bruyère) certifica que la caja es de plata maciza de 800 milésimas, fabricada en Suiza entre el 23 de Diciembre de 1.880 y el 20 de Junio de 1.933. Es de obligado punzamiento en todas las piezas de plata, aunque varia dependiendo de la fecha y las milesimas. En cambio según he entendido, si hubiera sido de 875, tendria un oso rampante y su hubiera sido de 925, tendria un pato. En fin, veremos lo que dicen los expertos.
En cuanto a esa V a la que te refieres no sé lo que puede ser.
Lamento no ayudar más o quizás haberte confundido más aún.
Un saludo.
 
muy lindo reloj, algun dia voy a conseguirme uno asi para mi coleccion
 
relojes antiguos

Hola, me gustaria saber el valor comercial de ese reloj de bolsillo, gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie