• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer reloj ancre

  • Iniciador del hilo miquet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquet

miquet

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

El reloj que hoy os voy a presentar es de oro y plata, un reloj muy apreciado por mi parte, ya que es el primero que compré, en los gravados pone lo siguiente: ANCRE LIGNE DROITE REMONTOIR 15 Rubis.
Tiene tres tapas, una de ellas de cristal (guardapolvos diría que es el nombre de la pieza) numero de serie en las dos tapas: 52472 y pone alguna cosa más como el número 5, o eso creo, en cima de la inscripción EB, lo otro yo no consigo distinguirll con claridad os lo dejo reflejado en las fotos, que no son las mejores pero es mi cámara no da para más. He buscado algo en Internet y no he visto nada para comparar, me han dicho que podría fecharse entre 1890 y 1900 aunque no estoy seguro. Otra duda que tengo es si ANCRE es alguna marca de relojes en sí o una marca de maquinaria (perdonen mi ignorancia pero realmente no lo sé), y esa duda la tengo ya que no pone nada más y en la esfera.

Espero que os guste y a ver si me podéis decir alguna información más acerca del reloj, estilo maquinaria... Veréis la aguja completamente en adelantar, pero así es como lo puso mi relojero y de momento no va mal.
Como siempre un saludo y gracias!

20141230_150020.jpg
20141230_150607.jpg
20141230_150514.jpg
20141230_150059.jpg
Snapchat-7998071945717104703.jpgSnapchat-221021790443002377.jpg
20141230_150349.jpg


 
Hola Miquet, Precioso reloj, "Ancre" solo significa sistema de escape por "Ancora" que empezaba a imponerse frente a los tradicionales "Cilindros", el escape de Ancora se implantó desde entonces hasta nuestros días, por ser más preciso. Un saludo
 
Hola compañero, hermoso reloj. Por el pendant, yo lo dataría sobre 1875 o poco más. ¿Por qué? Porque esa bola es la típica de los relojes de llave de mediados de siglo. En el último cuarto del siglo XIX empieza a desaparecer la llave y aparece la carga por la corona. Pero lo nuevo empieza modificando lo viejo, y tu reloj es una buena muestra. Como el proletario de Roskopf, lleva un pendant en forma de bola/copa, lo viejo, pero añade la corona para darle cuerda, lo nuevo. El pulsador para cambiar la hora es posterior, así que entre 1875 y 1880 sería una posibilidad.A finales de siglo ya ningún reloj mantendrá la vieja bola de los relojes de llave. En cuanto a la marca, ya te ha comentado tantdetemps que no es tal. Ancre es el francés de áncora, un sistema de escape que sustituyó al cilindro con yal éxito que todavía hoy es el escape habitual de los relojes mecánicos.
 
Hola compañero, hermoso reloj. Por el pendant, yo lo dataría sobre 1875 o poco más. ¿Por qué? Porque esa bola es la típica de los relojes de llave de mediados de siglo. En el último cuarto del siglo XIX empieza a desaparecer la llave y aparece la carga por la corona. Pero lo nuevo empieza modificando lo viejo, y tu reloj es una buena muestra. Como el proletario de Roskopf, lleva un pendant en forma de bola/copa, lo viejo, pero añade la corona para darle cuerda, lo nuevo. El pulsador para cambiar la hora es posterior, así que entre 1875 y 1880 sería una posibilidad.A finales de siglo ya ningún reloj mantendrá la vieja bola de los relojes de llave. En cuanto a la marca, ya te ha comentado tantdetemps que no es tal. Ancre es el francés de áncora, un sistema de escape que sustituyó al cilindro con yal éxito que todavía hoy es el escape habitual de los relojes mecánicos.

Muy buenos e interesantes datos.
La verdad que ese calibre no es de los mas tipicos que se ven. Muy bonito, me gusta mucho el reloj con esa esfera de plata o plateada.
 
Se me olvidó decir las medidas:
Diámetro exterior->51mm
Diámetro esfera -> 43mm
Grosor con tapas -> 18mm
Grosor sin tapas-> 10mm


Gracias a todos de nuevo.
 
Última edición:
Muy bonito el reloj Miquet.
Coincido plenamente con el compañero "Tresenraya" , un reloj de en torno a 1880 con esfera del gusto victoriano.
El movimiento suizo/francés ??
El juego de saetas/agujas , las tres diferentes , estaria bien una uniformidad.
Que punzones tiene la caja ?? no se ven ...
 
Cierto las tres agujas diferentes pero así es como lo compré quizá después lo modifique. Y yo lo siento mucho pero no se a que te refieres con los punzones y en referencia al movimiento te contestaría pero realmente me sabe muy mal no poderte contestar al no entender sobre el tema:nea:
 
Tendras tiempo para cambiar las agujas no es un problema urgente.
Los punzones/contrastes , marcas que dicen mucho del reloj (época , fabricante , país ...).

Punzones :

..
lostimage.jpg


lostimage.jpg
si327y83p0039a.gif


..
marquesc6ju-1.jpg


..
lostimage.jpg
Plata alemana.
lostimage.jpg


..
Contrastes - punzones , marcas , sellos.

Un saludo.
 
  • #10
Sisi mirando por Internet he visto esta página https://www.925-1000.com/index.html hay muchísima información sobre los punzones y en las fotos que puse creo que se puede apreciar la estampa EB en cima un número que parecey ser un 5 i a la hizquierda otra estampa tal que así ◀▶ voy a mirar si encuentro algo mas en Internet y encuentro la estampa que he dicho gracias, hoy he aprendido algo nuevo:ok::
 
  • #11
Hola Miquet, un isabelino muy bonito, felicidades. Las esferas de metal pintado, como creo que es esta, son de muy mal envejecer, aunque la tuya está bastante bien para la edad que tiene.

***

Tresenraya, gracias por la pequeña lección magistral. Que sea "pequeña" no le resta nada de "magistral"

***

Cescat, gracias por adjuntar el hilo que abrí sobre los contrastes; está plagado de información útil, pero hay que saber buscarla.
Por cierto, ese reloj lo compré, pero lo devolví porque no cerraban las tapas. Es el problema de los relojes que combinan metal noble (muy blando), el paso del tiempo y los manazas con navaja, que puede que las tapas no cierren al haber sido forzadas demasiado.
Lección: Al comprar algún reloj antiguo a distancia conviene fijarse en que los bordes de las tapas no estén demasiado mal.
 
  • #12
Tempus157 después de buscar en el reloj otras posibles marcas de punzones y mirar en la página web la información que ya tenía, sigo sin encontrar el símbolo ◀▶ encontré en Internet la estampa EB pero me dice que es de 1900 para delante cosa que no entiendo ya que el reloj esta fechado en 1875-80. Ya que comentasteis que fue modificado para cargarse por la corona en vede de con llave pues a lo mejor han cambiado la tapa también, por otra más reciente, aunque de eso que digo tengo serias dudas pero ¿porqué no? Si han cambiado la forma de carga podrán cambiar la tapa ya digo no tengo ni idea, es una cosa bien extraña...
 
  • #13
Miquet, creo que nadie ha dicho que se le haya modificado nada al mecanismo.
En resumen, lo expuesto por Tresenraya es que ese reloj conserva un pendant típico de los relojes "de llave", aunque su mecánica es "de corona".
 
  • #14
Gracias por la aclaración lo entendí mal:ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie