• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información "Reloj ruso".

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Información reloj ruso. ¿Diver?

Nos han ofertado a la Asociación de Amigos del Museo del Aire, con destino al propio Museo, este reloj que presento.

Tiene un diametro de unos 65/70 mm. Y es pesado y contundente.
La persona que nos lo ofrece, dice que es aeronautico, pero en principio, me da la impresión que más bien es naval. De buceo. Y despues de poner el hilo en otros subforos, parece ser que es una modificación de un reloj de bolsillo.
En el lado de la corona, tiene dos pequeñas valvulas que parecen ser de escape de Helio ¿?. Esos dos pitones, tambien tienen toda la pinta de ser unos puros adornos.
La tapa trasera la he abierto, girando media vuelta y tiene dos rebajes, para abrirlo con alguna llave. Logicamente le faltan las juntas, por ese motivo se abre sin ningun esfuerzo.

No tenemos la menor idea de que tipo de reloj se trata.
Si los compañeros del Foro, podeis identificarlo o darnos alguna pista, os lo agradeceríamos.

Las fotos, las he hecho con el movil y en condiciones un poco adversas, por lo que no son perfectas, pero creo que se pueden ver los detalles.

Gracias por colaborar.

Repito este hilo en este foro de Relojes de bolsillo, porque parece ser que el reloj en cuestión, puede ser una modificación.
Y pido disculpas a los moderadores por repetir este hilo, pero es importante para los que nos movemos en el Museo del Aire.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenas noches compañero
En efecto parece ser o es como dices. No he usado muchos relojes rusos de bolsillo (algunos ya los mostré aquí, pero posiblemente haya usado algunos más en pulsera) y pocos he visto, pero diría que la caja de este reloj es la de un cronógrafo como el de estas fotos que te adjunto y que también ya mostré en su día en otro hilo.
El calibre es ruso imitación o como se diga de alguno de USA como alguno de los de Hampden me parece. En fin, algún entendido ya te dirá algo más y mejor.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 64646829.jpg
    64646829.jpg
    100,8 KB · Visitas: 34
  • 29455280.jpg
    29455280.jpg
    62,1 KB · Visitas: 39
  • 29836570.jpg
    29836570.jpg
    78,5 KB · Visitas: 40
  • 70379741.jpg
    70379741.jpg
    71,1 KB · Visitas: 34
Tal como había comentado en el foro de relojes rusos, no creo que se trate de un reloj de buceo por las características de la caja, corona y cristal.
Más bien puede tratarse de un reloj de bolsillo adaptado a pulsera tal como puede reconocerse por la tosca forma en que se han soldado los enganches de la correa.
La caja puede pertenecer a un cronografo strela y el movimiento puede ser también strela o poljot. Incluso pienso que puede tratarse de un escape de cilindro pero de esto último no estoy seguro.
En la red he encontrado un reloj de bolsillo con un movimiento prácticamente idéntico.


1SWF_Pocket_Watch[1].jpg 1SWF_Pocket_Watch_2[1].jpg

En conclusión: el movimiento pertenece a un reloj ruso de bolsillo (poljot o strela) dentro de la caja de un cronógrafo que podría ser del mismo fabricante.

En cuanto a la posibilidad de que se trate de un reloj de aviador no tengo ni idea aunque si que es cierto que los primeros relojes de pulsera provenían de adaptaciones de relojes de bolsillo tan toscas como esta. Por otro lado, la mezcla de diferentes elementos (caja, movimiento) posiblemente le haga perder parte de su valor.
Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
 
Amigo Antonio; Sin ser un experto, el reloj es un triple matrimonio, la caja es evidente que es de un cronometro, la máquina si es rusa, y la esfera esta repitanda ya que un reloj militar ruso, nunca pondria "Made in USSR", que además pienso que sería un URSS", siempre lo pondría en Ruso "CCCP", no en Ingles. En mi opinión tiene muy poco de original y nada de aviador. Un saludo
 
Última edición:
Volviendo al posible pedigrí aviador, también he encontrado un reloj "Kirova" de factura muy similar que se presenta como reloj de aviador.

kirova9b[1].jpg

Aunque el movimiento es el mismo, está claro que la caja no lo es. Y el origen del dial también es dudoso tal como se apuntaba anteriormente. Todo ello refuerza la idea de un maridaje con elementos extraños.

(Pido perdón por las fotos que se me han colado pero no sé como quitarlas)


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20130530130121[1].jpg
    20130530130121[1].jpg
    86,5 KB · Visitas: 36
  • $T2eC16V,!ygE9s7HI7vRBRl4uFRgjw~~60_12[1].jpg
    $T2eC16V,!ygE9s7HI7vRBRl4uFRgjw~~60_12[1].jpg
    26,7 KB · Visitas: 42
Última edición:
Muchas gracias por vuestras informaciones.
El reloj, lo vi fisicamente durante un minuto y el tiempo necesario para hacerle las fotos.
Una vez vistas las fotos en casa y ayudado por vuestras opiniones, lo primero que me ha extrañado, es la inscripción USSR. ¿?.
Tampoco la esfera, me parece medianamente aceptable. Y tambien las malas soldaduras de las asas.
Total. Que esta claro, que es un un conjunto de piezas de diferentes procedencias, ensambladas para hacer un raro reloj.
 
Sacando lo del maridaje del reloj

Poseo un Poljot vintage de cuerda que pone en la esfera el made in USSR. Y en la caja waterprotected shock resist. Pero eso si es un reloj de vestir. Manuel
 
Poseo un Poljot vintage de cuerda de los 60 que pone en la esfera el made in USSR.
Y en la caja waterprotected shock resist. Pero eso si es un reloj de vestir. Se me hizo muy raro el porque siendo ruso tenga en inglés las inscripciones, pero busqué en internet y lo encontré igual y con la curiosidad que es de acero inox, que segun en esos años en Rusiala mayoría de los relojes eran de latón.

Manuel
 
Buenas tardes compañeros todos
Asunto pues concluido que como se dijo desde un principio es lo que parece, no un reloj salido así de fábrica sino una "creación" posterior colocando un reloj de bolsillo con caja incluida dentro de otra caja de un cronógrafo ruso tratando de imitar lo que ni de lejos parece.
El escape es de áncora.
En cuanto a las denominaciones USSR y CCCP dependerá, aquí algunos ejemplos: https://relojes-especiales.com/threads/miércoles-antes-de-almorzar.215111/
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie