• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

este reloj es radioactivo?

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
reloj radiactivo frente.jpgreloj radiactivo atras.jpg
Hola a todos, este reloj me lo dieron para reparar era del padre de un familiar mio y no saben de que año es.
la esfera presenta unos numeros muy parecidos a los pintados con radium por esas pobres chicas radioactivas.
los numeros y la aguja tienen pintura fosforescente que se carga si se lo expone a una fuente de luz fuerte pero no brillan por si solas
detras tiene una tapa con rayas verticales, un diseño tipico del movimiento artdeco por lo que me parece que no es anterior a los '50 con lo cual
no seria radium ya que se dejo de usar antes de la segunda guerra pero como no soy un experto recurro a ustedes.
Alguen me puede asegurar que no es radiactivo? no postee fotos de la maquina porque hasta no estar seguro no quiero meter mucha mano.
Espero sus respuestas y de antemano Gracias.
 
Lo dudo mucho, creo que está fuera de la época de peligro. O al menos no creo que sea preocupante la cosa.
¿O me equivoco o ya sacaste la misma cuestión con otro reloj?
 
Lo dudo mucho, creo que está fuera de la época de peligro. O al menos no creo que sea preocupante la cosa.
¿O me equivoco o ya sacaste la misma cuestión con otro reloj?
Hola rafagil yo tampoco creo que este en la epoca del radium, pero si alguen me asegura que es de los 50'-60' lo abriria con tranquilidad. con respecto a si ya saque la misma cuestion con otro reloj la respuesta en no. Es la primera vez que tengo un reloj de bolsillo con numeros fosforescentes
 
Hola,

hay ejemplos de relojes Timex, en despertadores, pulsera y otros,
que todavía llevaban radio a mediados de los '50s.

A consiguir un contador Geiger :)

Saludos
 
Hola,

hay ejemplos de relojes Timex, en despertadores, pulsera y otros,
que todavía llevaban radio a mediados de los '50s.

A consiguir un contador Geiger :)

Saludos
Claro, como si fuese facil encontrar un contador geiger
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie