• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datacion de este reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo escarolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escarolo

escarolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece un cilindro ebauche sin marca ,ni referencia ninguna y con llave para remontoir.


lostimage.jpg


Se agradecen opiniones sobre su fecha de fabricacion


lostimage.jpg
 
Parece un movimiento calibre V por lo que su fecha de fabricación sería sobre 1850 ya que tiene remontaje y puesta en hora por llave.
A partir de 1870 la llave sería sustituida por remontaje por corona.

De todas formas habrá que esperar a opiniones más autorizadas.

Un saludo y gracias por todos los datos que nos proporcionas habitualmente.
 
Si no me equivoco, este reloj tiene escape de ancora, no de cilindro.
Eso si, la arquitectura es muy parecida a los de cilindro, tengo uno, de cilindro, que tiene un trinquete practicamente igual que este.
Sobre fechas y fabricantes, no tengo ni idea (y ya me gustaría tenerla)
Un saludo
 
Yo también creo que es escape de áncora, aunque la forma de los puentes recuerda muchísimo a los de cilindro. Parece como un híbrido de ambos. En cualquier caso es bonito.
 
Parece un movimiento calibre V por lo que su fecha de fabricación sería sobre 1850.
Pienso que un poco posterior, 1870
...... ya que tiene remontaje y puesta en hora por llave.
A partir de 1870 la llave sería sustituida por remontaje por corona..
efectivamente pero al principio solo los de calidad alta por lo que en muchos casos persistió el sistema durante varios años más



Un saludo y gracias por todos los datos que nos proporcionas habitualmente.
me uno al agradecimiento.

Un saludo a ambos
 
Sin ninguna duda, el escape es de áncora. Tengo una máquina muy similar, con la misma arquitectura, también de llave, que compré en un lote para desguace, salvo que la mía tiene un espiral berget.
Saludos.
 
Pienso que un poco posterior, 1870

efectivamente pero al principio solo los de calidad alta por lo que en muchos casos persistió el sistema durante varios años más




me uno al agradecimiento.

Un saludo a ambos

Gracias por la puntualización. CDR todo está en los libros y según ellos los datos son aproximados pero permiten datar un reloj sobre el que no se tienen otros datos, contando siempre con que existen muchas excepciones y por lo tanto hay que considerar las cifras con prudencia.

Un saludo y muchas gracias.
 
Estoy viendo un libro que tiene una fotografia de un movimiento igual a este firmado por Charles Cachot - Alger y dice que tiene escape de ancora: ancre de côté, que no se que é...
Hay otro movimiento a puentes muy semejante que tiene escape ancora "en ligne droite" (creo que no hace mucho salió un escape de este tipo en otro hilo)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie