• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso Reloj

  • Iniciador del hilo escarolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escarolo

escarolo

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

Hace algun tiempo puje en ebay por este reloj , que se fue por encima de los 1500€ .Lo que le hace valioso es la decoracion de esfera y caja, sin ser de oro,
lostimage.jpg



Son evidentes los motivos religiosos del reloj
lostimage.jpg



Alguien tiene informacion sobre este tipo de relojes o este en concreto



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Curioso si que es.
Y util para quien lo precise. El grabado del bisel sirve para rezar el rosario; son las cuentas del rosario (de este tema no entiendo nada). Al fin y al cabo un reloj instrumento (por lo menos de un obispo)

Un saludo.
 
Debe ser un omega,....................... lo digo por los "punzones" que le veo

lostimage.jpg




:D :D :D :D :D :D :D :-P :-P :-P ;-) ;-) ;-) :cool1: :cool1:
 
y en los husos de la esfera están representadas las estaciones del via crucis.

Vista la foto ampliada en el bisel está grabado un rosario completo y desde luego el dueño lo debió rezar bastantes veces porque el desagaste es evidente.

Muy interesante.
 
perdonar pero creo que esas letras ALFA Y OMEGA son la primera y ultima letras del alfabeto griego y colgadas en los brazos de la cruz indicando el principio y fin de todas las cosas de todas formas coincido con vosotros que es un reloj muy curioso y no creo que con esa caja haya muchos !conserva lo bien! !un saludo!
 
...... creo que esas letras ALFA Y OMEGA son la primera y ultima letras del alfabeto griego y colgadas en los brazos de la cruz indicando el principio y fin de todas las cosas ....!

Pues yo también creo que tienes razón,......... no sé enque estaría yo pensando........es que aveces escribimos por escribir........

Un saludo ;-)
 

Una preciosidad de reloj. Yo creo que es la decoracion mas extraña que he visto.

La iconografia es densa de verdad. Las agujas tambien son dignas de llamar la atencion.

Por cierto, algun entendido sabe por que hay una flecha en la leyenda de las seis hacia la periferia de las siete.

Gracias por mostrarlo. Saludos.
 
  • #10
si te fijas bien hay dos flechas una hacia abajo y otra mas pequeña horizontal las dos van hacia la izq. en el sentido de la marcha del reloj=tiempo indican según mi criterio el comienzo de la pasión de cristo empezando y siguiendo por la pequeña y una vez completado una vuelta se continua con la que va hacia abajo y girando de nuevo.
 
  • #11
Pues tienes razon.
Eso indicaria que la pasion comienza a las 7 horas, con el lavatorio de pies y la cena.
Muy apropiado.
Saludos.
 
  • #12
Yo creo que la caja es de plata, ¿no?. Curiosos reloj, desde luego.
 
  • #13
A los pies de la cruz tiene la marca Ratel alguien la conoce?, tambien seria interesante ver una foto de la caja por dentro para ver los contrastes.
 
  • #14
Efectivamente tiene razón. En la liturgia del sabado santo sobre el cirio pascual van serigrafiadas estas letras a ambos lados de una cruz y el oficiante, durante la bendición, pronuncia las palabras: Jesucristo, alfa y omega, principio y fin.
Saludos
 
  • #15
Hay una marca de relojes Cyril Ratel francesa, igual es descendiente.
 
  • #16
lostimage.jpg

Hace algun tiempo puje en ebay por este reloj , que se fue por encima de los 1500€ .Lo que le hace valioso es la decoracion de esfera y caja, sin ser de oro,
lostimage.jpg



Son evidentes los motivos religiosos del reloj
lostimage.jpg



Alguien tiene informacion sobre este tipo de relojes o este en concreto



lostimage.jpg

lostimage.jpg
Realmente llamativas las agujas: Un soldado romano y un crucificado.- Curioso y pintoresco reloj.- Nunca había visto uno así.-Gracias por compartir.
 
  • #17
Me parece un reloj estraordinario parece que este hecho por encargo para algun religioso, antiguamente habia cajistas que hacian maravillas en las cajas, en hora buena.
 
  • #18
Sin duda una autentica belleza. Ya se sabe las rarezas se pagan. La esfera marca los pasos del rosario pero como no soy mucho de misa no se si corresponde el tiempo que hay que rezar en cada paso. Tiene una esfera y unas manecillas preciosas. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie