• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo reloj U.S.A

  • Iniciador del hilo antoniogarnacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniogarnacha

Novat@
Sin verificar
Alguien que me aconseje sobre este tipo de reloj INGRAHAM pienso que es de los 60 o 70,y quisiera saber que tal resultado davan,si la maquinaria es fiable,me fio mas de las cosas echas en europa que fuera,igual me equivoco,espero que alguno de vosotros disponga de alguno y me pueda aconsejar.

gracias, haber si poco a poco cojo el hilo y diferencio la chatarra de lo que tenga algo de calidad
 
Última edición por un moderador:
Como docente me has matado, colega. Sobre lo que planteas ni idea, a ver si algún compañero te ayuda.
 
Hola compañeero, la Ingraham fue una empresa americana especializada en la fabricación de los llamados dollar watches. Eran relojes de poca calidad producidos en masa; se les llamaba así porque se vendían por un dólar. Creo recordar que los últimos son de la década de los cincuenta. De alguna manera, siguen los pasos de Roskopf en cuanto a la fabricación de un reloj asequible, pero su calidad, emho, está a años luz de los Roskopf. Se suelen encontrar en gran número, frecuentemente en mal estado, con cientos de marcas diferentes y a muy bajo precio.
Dejando a un lado los 'dollar watches', los relojes americanos de las mejores marcas, Hamilton, Elgin, Illinois... no tienen nada que envidiar a los relojes suizos y en muchos casos les superan ampliamente en precisión, belleza de la maquinaria, durabilidad, facilidad de acceso a piezas, control de su autenticidad y fecha de fabricación. En su gama de precios no tienen competencia. Otra vez emho, claro.
 
Última edición:
Poseidonia,ya se que la ignorncia es muy atrevida,si hago una pregunta es porque estoy comprando mis primeros reloges y en vista que con el ultimo no he tenido una experiencia del todo positiva,antes de meter la pata de nuevo,pregunto,
gracias espero resucites pronto
 
Hola, Antonio: creo que Poseidonia se refiere a tu ortografía.
Mucha suerte con tu compra, ya lo presentarás si la llevas a cabo.
Saludos cordiales.[

QUOTE=antoniogarnacha;4357754]Poseidonia,ya se que la ignorncia es muy atrevida,si hago una pregunta es porque estoy comprando mis primeros reloges y en vista que con el ultimo no he tenido una experiencia del todo positiva,antes de meter la pata de nuevo,pregunto,
gracias espero resucites pronto[/QUOTE]
 
Poseidonia,ya se que la ignorncia es muy atrevida,si hago una pregunta es porque estoy comprando mis primeros reloges y en vista que con el ultimo no he tenido una experiencia del todo positiva,antes de meter la pata de nuevo,pregunto,
gracias espero resucites pronto

Hola compañero, efectivamente me refería a las faltas de ortografía. Lo hice con todo el buen rollo y la mejor intención, como suele ser común en este foro ;) Pero me tienes que reconocer que poner "relog" en un foro de relojes, entre otras, es cuando menos anecdótico.
Un saludo y suerte con tu compra, ya nos contarás.
 
Una error lo tiene cualquiera,y no tengo añitos para correcciones,te lo digo de buen royo
 
Eso, buen royo.
Suerte
 
Como te han dicho esos relojes Ingraham : son relojes de bajo costo y acabados precarios , sin la calidad habitual de los relojes americanos de la época.
 
  • #10
Hola Antonio, poca cosa se puede añadir sobre los Ingraham. Ese tipo de relojes (me temo que redundaré) son la quintaesencia de la baratija, a caballo entre el reloj y el cochecito de ojalata a cuerda. Aún así te diré que hay gente que se dedica a coleccionar expresamente relojes de Dolar.

Si tuviera el descaro de pontificar qué se debe coleccionar y qué no, me atrevería a decir que en una colección de relojes de bolsillo que pretenda abarcarlo absolutamente todo; todas las épocas, todos los tipos, todos los países, todo todito todo, creo que no podría faltar un ejemplar de ellos, a modo de extravagancia utilitaria. Pero como punto de partida de una futura colección, y más aún en el caso de que se pretenda usar ese reloj, me parece de lo menos indicado.

Reafirmo también lo ya comentado: Un reloj americano de las grandes marcas americanas es un reloj soberbio, magnífico, que nada tiene que envidiar a nadie. Absolutamente a nadie. Ni mecánicamente ni estéticamente. Un reloj de dólar no es un gran reloj, pero siendo fieles a la historia y a su momento también hay que decir que jamás ha pretendido parecer otra cosa que lo que son, ni se vendieron a precios que transcendieran mucho más que los de los juguetes mecánicos.
 
  • #11
Una error lo tiene cualquiera,y no tengo añitos para correcciones,te lo digo de buen royo

Yo no, yo siempre agradeceré toda corrección que me hagan. Ninguna edad está reñida con la evolución y el aprendizaje.
 
  • #12
Yo no, yo siempre agradeceré toda corrección que me hagan. Ninguna edad está reñida con la evolución y el aprendizaje.

+ 1.
Sobre todo, si está hecho desde el respeto. Nunca es tarde para aprender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie