• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre de reloj de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, he visto este movimiento, y me ha gustado mucho.
Me recuerda a alguno que he visto por ahí de gran calidad. Aunque seguramente sea sólo la apariencia.
Pero no sé a qué casa pertenece.
Os agradecería un poco de luz.
Gracias.
1.d.jpg
1.r.jpg
 
No tengo ni idea de calibres, lo siento. Eso sí, se ve que es bueno y en muy buen estado. Esa espira tan concéntrica y sin una sombra de óxido nos promete mucho, de no ser que tenga algún problema oculto.
¿No tiene muelle real o está roto?
 
Es un bonito movimiento el que muestras , tiene todas las caracteristicas de una ebauche de LeCoultre (a mi parecer) , tuvo que ser un precioso reloj antes de quitarle la caja de oro.
 
Buen día sarki;sí es posible ver una foto del otro lado del mov. sin el cuadrante y le toma la medida solo de la máquina,gracias.

El calibre es aparentemente anónimo (por ahora). Tiene la característica se ser un reloj fino. Las rdas. con diente de lobo y varios detalles como ser el espiral breguet con ese sistema de ajuste en el pitón del espiral - los 3 tornillos en la rda. corona y en la roché - hacen de él un reloj muy fino.

Otro detalle es: el resorte del criquet se encuentra quebrado.

La máquina se la vé preciosa y muy cuidada!!! - como dice el amigo tempus: puede ser un ebauche LeCoultre??

Un saludo y lo felicito por la compra!!! - Luis desde Argentina
 
podría ser este el calibre ?. Las dos imágenes primeras son de Ranfft. la tarcera y cuarta es del interesado.

LeCoultre_001_14.jpg
LeCoultre_001_14-1.jpg
lecoultre.jpg
lecoultre.jpg


[SIZE=+1]LeCoultre 1, 14'''[/SIZE]

Features
stem wind and pin set
sub second

Data
14''', Do= 32mm
H= 4.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Remarks
open-face- or hunter calibre
often named revolver calibre
bimetallic screw balance, Breguet hairspring
mostly winding gears with wolf teeth
barrel with Geneva stopwork
produced in sizes from 6 to 19'''
For early LeCoultre calibres the number only indicates the basic design. They were made in varying layouts (e.g. open face, hunter) and/or different sizes.

Example, year: signature; shock device
ca. 1890: - 5118934
 
Última edición:
Las similitudes son evidentes , lo que puede cambiar es la medida.
Gracias Cesccat.
 
Esperemos por las medidas , precioso calibre y como ya dijeron muy bien cuidado .
 
Hola rafagil, gracias por tu información. Aún no lo tengo en las manos. El vendedor dice que no funciona, pero el eje está sano. Y es evidente que tiene un resorte roto. Pero el muelle real no sé cómo andará.
 
  • #10
Es un bonito movimiento el que muestras , tiene todas las caracteristicas de una ebauche de LeCoultre (a mi parecer) , tuvo que ser un precioso reloj antes de quitarle la caja de oro.​



Que buen ojo tienes tempus157. Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #11
Buen día sarki;sí es posible ver una foto del otro lado del mov. sin el cuadrante y le toma la medida solo de la máquina,gracias.

El calibre es aparentemente anónimo (por ahora). Tiene la característica se ser un reloj fino. Las rdas. con diente de lobo y varios detalles como ser el espiral breguet con ese sistema de ajuste en el pitón del espiral - los 3 tornillos en la rda. corona y en la roché - hacen de él un reloj muy fino.

Otro detalle es: el resorte del criquet se encuentra quebrado.

La máquina se la vé preciosa y muy cuidada!!! - como dice el amigo tempus: puede ser un ebauche LeCoultre??

Un saludo y lo felicito por la compra!!! - Luis desde Argentina

Muchas gracias por la info. El movimiento aún no lo tengo en las manos. Es más, aún no he decidido comprarlo.
 
  • #12
podría ser este el calibre ?. Las dos imágenes primeras son de Ranfft. la tarcera y cuarta es del interesado.

LeCoultre_001_14.jpg
LeCoultre_001_14-1.jpg
Ver el archivos adjunto 326590Ver el archivos adjunto 326593

[SIZE=+1]LeCoultre 1, 14'''[/SIZE]

Features
stem wind and pin set
sub second

Data
14''', Do= 32mm
H= 4.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Remarks
open-face- or hunter calibre
often named revolver calibre
bimetallic screw balance, Breguet hairspring
mostly winding gears with wolf teeth
barrel with Geneva stopwork
produced in sizes from 6 to 19'''
For early LeCoultre calibres the number only indicates the basic design. They were made in varying layouts (e.g. open face, hunter) and/or different sizes.

Example, year: signature; shock device
ca. 1890: - 5118934

Gracias cesccat por tan ilustrativa información. Creo que vas bien encaminado. Un saludo.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ahora sólo me queda pensar si lo compro o no.
Creo que el ojo se va entrenando. Yo sabía que de buena cuna venía.
Un saludo a todos.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Mirando más movimientos del mismo señor, he visto este otro. Podría ser su primo hermano?
Por cierto, la media del anterior es 44,7 mm
Y la de este es 43,05 mm. Por cierto, este dice que funciona.
Gracias.
1.2.r.jpg
 
  • #15
pero éste es más fino, también tiene el ancora con los bigote.
un saludo enrico
 
  • #16
Hola rafagil, gracias por tu información. Aún no lo tengo en las manos. El vendedor dice que no funciona, pero el eje está sano. Y es evidente que tiene un resorte roto. Pero el muelle real no sé cómo andará.

Veía la imagen recortada en la tablet por la derecha, por lo que sólo alcanzaba a ver levantado el trinquete sin ver el resorte... o mejor dicho, su ausencia.
Excusas.
De ahí que supuse que estaba roto el muelle real.
 
  • #17
Gracias compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie