• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre reloj de bolsillo J. Chappuis

  • Iniciador del hilo LUMINOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUMINOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Un amigo sabiendo mi afición por los relojes, me ha pedido ayuda acerca de un reloj de bolsillo que, por motivos que no vienen al caso, ha llegado a sus manos. Se trata de un reloj de oro con tres tapas, la primera es tipo "cazador" (creo que se llama así) ya que con la misma cerrada solo se ve el centro del reloj. En esta tapa, lleva esmaltados los números (romanos) que marcan las horas. Al abrir la primera tapa trasera, aparece la marca, J. Chappuis geneve (en la esfera no está la marca) y al abrir la tercera tapa se ve la maquinaria. Puede alguien darme información sobre esta marca? (J. Chappuis geneve).

Gracias de antemano
 
Desconocía la marca, y tampoco he encontrado nada en Mikrolisk. En Google he visto dos relojes de J. Chappuis, uno de ellos parecido al que describes, pero en plata y con un bonito mapa de España en la esfera. El otro, un reloj de oro con una maquinaria realmente hermosa que parecía de gran calidad. El de oro lo atrbuían a otro fabricante para J.Chappuis. Ambos datados en 1870. Es posible que J.Chappuis fuera el nombre de una relojería ginebrina pero no puedo asegurarlo. Las fotos del reloj de tu amigo tal vez ayuden a que algún otro compañero aporte más datos.
 
Buenos dias paysano Luminor
Seria conveniente que pusieras algunas fotos del reloj , pues el apellido Chappuis es muy común entre los suizos y al buscarlo me ha salido una buena lista de relojeros del XIX con ese apellido.
Un saludo.
Cazador esta bien dicho (ventanillo , semi - hunter , demi - hunter).
 
Adjunto :

[FONT=f-b !important]CHAPPUIS JACQUES JUBILÉ[/FONT]
(1735-1803). Maître horloger genevois

[FONT=f-b !important]CHAPPUIS JAQUES[/FONT]
Maître horloger genevois. Première moitié du XIXe siècle. Mentionné à Genève en 1844.

[FONT=f-b !important]CHAPPUIS JEAN[/FONT]
Maître horloger genevois. Première moitié du XIXe siècle.

[FONT=f-b !important]CHAPPUIS JEAN-JOS[/FONT]
Fabricant et marchand d'horlogerie. Mentionné à Genève en 1860.

[FONT=f-b !important]CHAPPUIS JOSEPH[/FONT]
Fabricant et marchand d'horlogerie. Mentionné à Genève de 1857 à 1870

[FONT=f-b !important]CHAPPUIS JUBILÉ[/FONT]
Emailleur. Montres fantaisie. Mentionné à Genève de 1857 à 1870.
 
Gracias Paisano, pediré algunas fotos y intentaré subirlas esta noche

Gracias por las respuestas
 
Bueno pues adjunto unas fotos, agradeceré cualquier comentario
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Hola Luminor , precioso el reloj que muestras , escape de ancora , 15 rubies , un movimiento de puentes clasico suizo de la segunda mitad del XIX (en torno a 1870) , tiene la peculiaridad de poder manejarse manual o con llave (la cuerda y la puesta en hora) por tanto es un reloj de transición (1865 - 1880).
 
Con lo cual la lista ha sido reducida como posibles Chappuis a :

[FONT=f-b !important]CHAPPUIS JEAN-JOS[/FONT]
Fabricant et marchand d'horlogerie. Mentionné à Genève en 1860.

[FONT=f-b !important]CHAPPUIS JOSEPH[/FONT]
Fabricant et marchand d'horlogerie. Mentionné à Genève de 1857 à 1870

[FONT=f-b !important]CHAPPUIS JUBILÉ[/FONT]
Emailleur. Montres fantaisie. Mentionné à Genève de 1857 à 1870.
 
Gracias Tempus, me alegro de tener tan cerquita a un erudito en esto de los relojes de bolsillo (imagino que también sabrás bastante de los relojes de pulsera). ¿Cómo se puede saber quien lo ha fabricado de los tres?
 
  • #10
Muchas gracias , pero solo soy un amante del tic-tac , aqui en el foro se descubre cada dia lo poco que uno sabe , los relojes de pulsera también me apasionan , pero los de bolsillo tienen algo especial ...

Como saber cual de los tres hizo o comercializo el reloj , pues yo no puedo hacerlo sin temor a equivocarme a ver si algún forero con algo más de luces nos puede iluminar.

Un saludo.
 
  • #11
Como bien dice TEMPUS es difícil determinar cual, de todas formas eran una familia de relojeros:

Jaques Jubilé, sus dos hijos Jaques y Jean, y los nietos JUbilé hijo de Jaques y Jean-jos(eph) hijo de Jean.

Mejor lo dejas como....de la familia Chappuis :-P

Saludos
 
  • #12
Gracias por la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie