• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre mi reloj de bolsillo Ferrocarril de Antioquia

  • Iniciador del hilo jojudeco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jojudeco

Novat@
Sin verificar
Saludos amigos foreros.
Soy nuevo por acá y la razón de abrir este hilo es buscando ayuda de aquellos conocedores de los relojes de bolsillo Ferrocarril de Antioquia. Pues bien tengo un ejemplar que me regaló mi padre hace unos 15 años y quisiera saber un poco sobre su autenticidad, casa productora, año de fabricación o década y demás detalles inherentes al reloj.
En el interior está este número diminuto y por cierto bien definido 955112. Además dice: Seven 7 jewels y Swiss V8.
Anexo fotos.
De antemano agradezco cualquier información sobre el reloj.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0128.jpg
    DSC_0128.jpg
    92,4 KB · Visitas: 134
  • DSC_0059.jpg
    DSC_0059.jpg
    54,1 KB · Visitas: 131
  • DSC_0103.jpg
    DSC_0103.jpg
    119,1 KB · Visitas: 128
  • DSC_0126.jpg
    DSC_0126.jpg
    101,7 KB · Visitas: 129
  • DSC_0144.jpg
    DSC_0144.jpg
    53,8 KB · Visitas: 126
  • DSC_0151.jpg
    DSC_0151.jpg
    68,6 KB · Visitas: 129
Saludos amigo, bonito reloj, y viniendo de regalo de tu señor padre el valor es sentimental.....

Aunque has llegado al foro indicado, el apartado para este tipo de relojes es precisamente el de bolsillos y creo que te lo pasan para allá...... antes que esto suceda te digo que el lindo reloj, no te miento me parece hermoso, lleva una maquina o calibre ESA, año 1980-1985 (ETA-ESA 955.111)
1985-1988 (ETA-ESA 955.112). que no coincide en nada con la FdeA, mejor montaje posterior............Digno y robusto considerando muchas aristas...... ahora sobre su vinculación a la Ferroviaria, hombre dudo, o mejor me gustaría saber la historia para atar cabos, mira aunque su maquina es suiza, y lleva marcaje de FdeA, su esfera y caja son para el mercado Estadounidense, lo que hace un poco difícil de descifrar que pudo haber acontecido.

La cajilla es todo un lujo amigo, cuenta algo de la historia para ahondar un poco más en este "misterioso FdeA"

Un abrazo
 
Hola y bienvenido , como muy bien te ha dicho el compañero Clookold ; El reloj es muy bonito , pero de ferrocarril de Antioquia nada , solo un homenaje , por su tipo de maquina es un reloj de la decada de los 80s.
 
Reloj muy bonito exteriormente Lo demás los compañeros ya te lo ha dicho todo.

Cram.-
 
Saludo al compatriota, bonito reloj y también coincido en lo dicho por Clookold.
 
Amigo coincido con lo dicho, la duda que me surge es que te hace pensar que tiene algo que ver con FdA. Un saludo
 
Saludos Otra vez, queridos amigos y compañero y preciado moderador, alguna relación tiene, o ha de tener, mi teoría sería esta:

La Relojería la Perla, cerró en los años 70's si no estoy mal, historia de un gran ingeniero y jefe de mantenimiento de los relojes de la Ferroviaria fue su Fundador, Luis Heineger, y luego su hijo Juan, ibidem ingeniero suizos ellos, pero residentes en Medellín, al cerrar la ferroviaria, y debido a muchas otras curiosidades siguieron montando relojes hasta el cierre de la Perla, y miren que he visto unas cosas con calibres manuales, automáticos, y de baterias, AS, ETAS, ST, ESA, y hasta Longines....... hasta bien entrados los 80's, para, como el que hoy nos trae el compañero de Cali.

Ese Logo que se alcanza a apreciar en el el calibre es el utilizado para los relojes posteriores al cierre y ha sido replicado por inescrupulosos que se quieren lucrar del buen nombre de Ferrocarril de Antioquia, y la Relojería la Perla de Don Luis y Don Juan.....

Puesto esto sobre la mesa, digo que el calibre si cuadra, lo raro es que lo hayan montado en un reloj de corte Americano..... esa es la parte de la historia que da a entender que es un montaje posterior aprovechando el calibre en esta hermosa caja y esfera.... Como decía mi Abuelo Adan: "De todo se ve en la Viña del Señor...."
:ops:

Tengo uno de esos relojes, pero olvidé como se suben las imágenes, pueden creer estoy bien oxidado jajajaja Si creen convenientes que las ponga haré lo posible de subirlas por el foro porque el Shack no me deja....

Abrazos.

 
Gracias a todos por sus valiosos aportes. Realmente no se más sobre la historia de mi reloj.
Mi pregunta: puede considerarsele auténtico asi haya sido ensamblado posterior al cierre de la empresa? O se le consideraria un reloj fabricado por cualquier tercero en memoria al Ferrocarril de Antioquia?
 
Y qué más da.
¿Se fabricó después del cierre de la empresa? ¿Cómo puede ser auténtico de la empresa? No es un F de A. No tiene nada que ver con F de A. Es un bonito reloj que te regaló tu padre. Ese es su valor. Disfrútalo, cúidalo y pásalo a tus nietos. No le des más vueltas. Te lo regaló tu padre: vale más que cualquier F de A o que un Rolex de oro que te encontrases en la calle.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie