• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, reloj antiguo (bisabuelo) FOTOS

  • Iniciador del hilo Handsome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Handsome

Handsome

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este reloj, me gustaría recabar toda la información que se pueda.
No se si tendrá algo de valor (aparte del sentimental). Mi padre dice que es de plata, aunque no lo puedo asegurar.
No funciona, si alguien sabe de algún sitio en el que me lo arreglen, le doy las gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150301_181342.jpg
    IMG_20150301_181342.jpg
    71 KB · Visitas: 115
  • IMG_20150301_181240.jpg
    IMG_20150301_181240.jpg
    56,3 KB · Visitas: 101
  • IMG_20150301_181213.jpg
    IMG_20150301_181213.jpg
    57,5 KB · Visitas: 86
  • IMG_20150301_181155.jpg
    IMG_20150301_181155.jpg
    62,6 KB · Visitas: 90
Hola, Handsome; antes que nada te doy la bienvenida al Foro.

Difícilmente te podremos hablar sobre un reloj anónimo. Yo por lo menos no le veo firma alguna.

El reloj es del siglo XIX, no sé si atreverme a dar una fecha muy, pero que muy relativa, quizá entorno a 1890, con un margen de error muy grande.

Preguntas si es de plata. Yo creo que sí lo es.
La maquinaria fue buena, creo que particularmente buena, pero eso fue en sus ya lejanos años de gloria.
El reloj lo veo muy maltratado, le falta la tapa trasera, algún tornillo, tiene rota la aguja de ajuste y es previsible que tenga las roturas habituales (muelle real y/o eje de volante), sin descartar más problemas, como desgastes muy grandes.

Yo lo llevaría a un relojero a ver qué me dice, pero me temo que la respuesta será bastante desalentadora. Lástima, porque creo sinceramente que fue muy buen reloj.
 
Aqui mismo en el foro, hay algo de info sobre estos relojes, pero todo muy general y no sobre este modelo en concreto.

Gracias
 
Hola, No tiene un modelo concreto, tiene una buena máquina, 15 Rubies, escape Ancora, poco se puede añadir a lo dicho por el Amigo Rafa. Ves a un viejo relojero, que te de su opinión sobre el estado de la máquina. Un saludo
 
Aqui mismo en el foro, hay algo de info sobre estos relojes, pero todo muy general y no sobre este modelo en concreto.

Gracias

Lo que has encontrado (ya veo que te ha contestado Tantdetemps) no puede ser nada que te ilustre sobre tu reloj en concreto. Me imagino que habrás buscado las palabras "ancre-ligne droite-remontoir"... todo lo que pone en la tapa que le queda, la de guardapolvos.
Lo malo es que ese palabrerío no ayuda en nada; es muy frecuente en relojes de su época y no son más que descripciones a grosso modo que distinguían la mecánica de ese reloj en concreto.

Los palabreríos, como todo, han ido evolucionando.
Después vinieron "palabros" como railway, railroad, timer keeper, cronómetro, especial, "palabros" que a veces eran ciertos y otras eran mas falsos que una moneda de tres euros. Mas recientemente aparecieron cosas como antimagnétique, los anti-choque, los automatic... Todo eso hacía (y hace aún) referencia a alguna cualidad del reloj, escrita de un modo mas o menos visible, pero que poco o nada nos puede aportar en cuanto a conocimientos sobre el mismo reloj.
 
Gracias por toda la info.
Algún sitio de confianza donde mandarlo/llevarlo?
 
En el Foro hay una lista de relojeros de confianza, propuestos por los foreros:
https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

En caso de no encontrar nada siempre puedes preguntar en Foro General, pero no digas que es por un reloj de bolsillo, que enseguida salta alguien diciendo "¡Oye, que hay un foro específico de relojes de bolsillo!"

Un reloj es un reloj. Si un relojero arregla un pulsera, también arregla un bolsillo.
 
El movimiento se parece mucho a uno que hay en la página 205 del libro de Albin Schaeder 'The Proletarian Watch', aunque el tuyo es saboneta y el que se muestra es un Lepine.
Lo atribuye a Calame-Robert, James de La Chaux de Fonds

image.jpg
 
Última edición:
Gracias a todos por la info.
 
  • #10
Un bonito reloj, sin duda. Lastima que el tiempo no lo ha tratado muy bién.
Escape de ancora de 15 rubies. Plata a todas luces aunque no se muestra las marcas de la tapa. Probablemente de fabricación suiza.
Los fallos que le veo yo: Bisagra de la tapa trasera. Anilla. golpes laterales en la caja. Raqueta de regulación partida. Segundero. Bisel interior y cristal interior. Un tornillo de l amáquina.
Amen de cualquier otro fallo que pudiera tener por ahi y que es imposible ver en las fotos, como bien han comentado anteriormente.
Si realmente solo fuera esto, no creo que fuera excesivamente costosa la reparación. Otra cosa sería encontrarle un bisel para el interior de la máquina, cosa bastante complicada. Y si por cualquier casualidad tuviera roto el eje de volante o la espiral, la reparación se dispararía........

Un saludo.
 
  • #11
Un bonito reloj, sin duda. Lastima que el tiempo no lo ha tratado muy bién.
Escape de ancora de 15 rubies. Plata a todas luces aunque no se muestra las marcas de la tapa. Probablemente de fabricación suiza.
Los fallos que le veo yo: Bisagra de la tapa trasera. Anilla. golpes laterales en la caja. Raqueta de regulación partida. Segundero. Bisel interior y cristal interior. Un tornillo de l amáquina.
Amen de cualquier otro fallo que pudiera tener por ahi y que es imposible ver en las fotos, como bien han comentado anteriormente.
Si realmente solo fuera esto, no creo que fuera excesivamente costosa la reparación. Otra cosa sería encontrarle un bisel para el interior de la máquina, cosa bastante complicada. Y si por cualquier casualidad tuviera roto el eje de volante o la espiral, la reparación se dispararía........

Un saludo.

Hola Schum, ¿seguro que le falta el bisel? ¿A qué te refieres con cristal y bisel interior?
 
  • #12
Buenas noches Handsome. En su momento reparé uno igual aunque firmado por Elias Freres. Efectivamente la caja que lleva es de plata.

Puedes buscar la entrada seguramente por "hagalo ud mismo" o en todo caso dirigirte a mi blog, en el cual podrás verlo junto con el despiece. Me imagino que al igual que el mio, tendrá el eje de volante roto además de suciedad acumulada por el tiempo. Espero que te sirva de ayuda para conocer lo que tienes.

Saludos.
 
  • #13
Acabo de pasar un rato muy agradable e instructivo leyendo tu blog, admirando las fotos y sorprendiéndome con lo que eres capaz de hacer. Me quito el sombrero.
 
  • #14
Voy de cabeza al blog.
 
  • #15
Gracias. No pongo muchas entradas pero me alegra que os guste.

Saludos.
 
  • #16
Hola Rafagil.

A lo mejor me he equivocado, pero este tipo de reloj de doble tapa, solia llevar un visel interior con un cristal plano a modo de guardapolvos y para que se pudiera contemplar la maquinaria.

Un saludo.
 
  • #17
Hola Rafagil.

A lo mejor me he equivocado, pero este tipo de reloj de doble tapa, solia llevar un visel interior con un cristal plano a modo de guardapolvos y para que se pudiera contemplar la maquinaria.

Un saludo.

Hola Schum. Yo creo que no. Como verás, le falta la tapa trasera. La tapa que le queda, además de la delantera que le da el nombre de saboneta, es el guardapolvos, y encuentro algo redundante que un reloj tenga además de la tapa delantera, una trasera, un guardapolvos y un segundo guardapolvos de cristal.
En todo caso y aunque así fuera y teniendo en cuenta el estado del reloj, que le faltase esa hipotético guardapolvos de cristal me parece muy secundario.
La pérdida más terrible es la de la tapa trasera, ya que si no no la tiene el dueño en su poder será muy difícil de subsanar, y en caso de conseguirlo el resultado no será más que un apaño, mas o menos decente, pero apaño.
 
  • #18
Hola Schum. Yo creo que no. Como verás, le falta la tapa trasera. La tapa que le queda, además de la delantera que le da el nombre de saboneta, es el guardapolvos, y encuentro algo redundante que un reloj tenga además de la tapa delantera, una trasera, un guardapolvos y un segundo guardapolvos de cristal.
En todo caso y aunque así fuera y teniendo en cuenta el estado del reloj, que le faltase esa hipotético guardapolvos de cristal me parece muy secundario.
La pérdida más terrible es la de la tapa trasera, ya que si no no la tiene el dueño en su poder será muy difícil de subsanar, y en caso de conseguirlo el resultado no será más que un apaño, mas o menos decente, pero apaño.

Tienes toda la razón con tu comentario. Pero verlos yo los he visto, con su bisel interior y cristal plano. Así que existir existen.:ok::

Un saludo.
 
  • #19
Tienes toda la razón con tu comentario. Pero verlos yo los he visto, con su bisel interior y cristal plano. Así que existir existen.:ok::

Un saludo.

Schum, si tú los has visto, entonces no hay nada que discutir.

Y por supuesto:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie