• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
N

Nexon

Novat@
Sin verificar
Hola!

Abría este hilo para pedir información sobre el reloj de mi tatarabuelo. La marca es Pelayo 1ª, he buscado por internet y no encuentro nada al respecto. Tampoco se la edad que tiene, sólo se de que pariente proviene. Aún funciona y todo después de haber estado más de 40 años custodiado en un cajón por mi abuela.

No se la maquinaria que tiene, me da cierto reparo abrir la caja por si rompo algo. En un futuro me gustaría restaurarlo, el reloj se lo merece.

Muchas gracias!

2012-06-13 22.48.37.jpg
2012-06-13 22.48.55.jpg
 
Hola compañero y bienvenido

Felicidades por este reloj y desde luego ha estado bien guardado y custodiado, aunque si me permites hubiese estado mejor si en esos 40 años se hubiese revisado. A veces no es bueno guardar tanto las cosas que luego pasa lo que pasa, pero bueno, estos relojes y otros tantos son resistentes a casi todo.

Conozco estos relojes (marcados a veces también como Regulador Pelayo y otras como Regulateur Pelayo) y he visto incluso varios iguales a este. Son suizos, de sistema Roskopf (llevan escape de áncora de clavijas también conocido como escape Roskopf). Este sería de principios del s.XX, pero no sé nada más. Igual lo que te he dicho te suena a chino, ya me contarás y seguimos hablando.

Por lo demás mirando una página muy recurrida aquí encontrarás más información: https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

Si la miras est reloj seguramente sea del último que aparece por lo que yo recuerdo, pero habría que ver el sello de la máquina del reloj.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
 
Muchas gracias! Me parece increíble la cantidad de información que has podido sacar de dos fotos, yo ni encontraba el nombre de la marca en internet :laughing1:

Un poco a chino si que me suena, no me he puesto aún con los calibres de este tipo de relojes, pero es algo que espero solucionar pronto. Entonces el reloj más o menos tendría unos 100 años de antigüedad, ¿no?

Y tienes toda la razón, el reloj necesita una puesta a punto que sin duda le proporcionaré. Saldría muy caro arreglar este tipo de relojes? Supongo que la mayoría de piezas tendrían que volver a fabricarse, no?

Dejo una foto de la trasera en la que creo que sale el sello del reloj.

Muchas gracias por todo, un saludo!

 
Muchas gracias! En cuanto le dé el repaso colgare fotos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie