• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo reloj Cylindre 10 rubys de bolsillo

  • Iniciador del hilo pepe escudero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepe escudero

Novat@
Sin verificar
Amigos: Poseo un Reloj de bolsillo Cylindre 10 rubis, heredado de mi bisabuelo. No funcionaba y un amigo y relojero, Don Jaime López Teruelo, de León, y ya fallecido, lo hizo funcionar al reparar un eje que se había roto. Anduvo mucho tiempo pero un día dejó de hacerlo. Pensé que se había repetido la avería. Pero el otro día para fotografiar la máquina observé que el muelle de la cuerda esta suelto. Mi pregunta: Deseo contactar con un relojero en León, que aparte de ejercer su oficio tenga amor por él, idóneo en esta clase de relojes. Intentaré adjuntar fotos. Muchas Gracias!! DSCF1312.jpgRELOJ ABUELO TRES.jpgRELOJ ABUELO.jpg
 
Hola compañero, bienvenido. Se me hace raro que observaras que el muelle de la cuerda estaba suelto porque va dentro de un cilindro cerrado imposible de ver a simple vista. Es posible que esté suelta la espiral, que se encuentra concéntrica al volante ese que ves a la izquierda. Si es eso, seguro que cualquier relojero te lo puede solucionar. Si realmente estuviera rota la cuerda, tampoco es un gran problema. Supongo que algún compañero de León te indicara a quienes puedes dirigirte. Saludos, y enhorabuena por ese bonito recuerdo familiar y por el interés que pones en cuidarlo.
 
Última edición:
Buen día y bienvenido pepe; mi pregunta es la siguiente ¿cuando usted dice "observé que el muelle de la cuerda está suelto"? - usted quiere decír: que al dar cuerda a su reloj y al no tiene fin y al no cargar el muelle y trabajar mas flojo porque "el muelle al romperse y no enganchar en el eje del barrilete) - "esto lo lleva a creer" que - por este síntoma - es que el muelle se pudo soltar y no es que lo "observó con la mirada" y vió el muelle suelto y solo que es un error de diagnóstico que lo llevó a decir "observé".

Sino es como bién dice el amigo "tres" - es imposible de ver si el muelle se encuentra suelto como lo decribe usted y nos dice que lo ve estando al reloj así - como se ve en la foto el reloj todo armado??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie