• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

383 J.E. BUERK, el reloj de mi bisabuelo

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Jacob E. Buerk comenzó a hacer negocios en Boston en 1861, vendiendo un reloj hecho por su hermano, Johannes Bürk, en Alemania. Posteriormente se le ocurrieron unos cambios, con el objeto de reducir costes, y lo patentó en 1865.

Los cambios fueron básicamente, eliminar el dial de porcelana substituyéndolo por uno de cartón, y eliminar las agujas (menos piezas, oye). En lo que no ahorró nada fué en latón, porque lleva una cantidad bien significativa.

El resultado lo podeis ver abajo. Siendo un reloj de bolsillo, hay que pensar que entonces, llevarían bolsillos grandes (el diámetro del dial son 8cm.) y resistentes (dado su notable peso). Lleva dos diales superpuestos y si no me he equivocado al contar, tiene 19200 beat por hora. Evidentemente le faltan las tapas. Tiene un pequeño fallo, que comentaré cuando haga más fotos, a ver si me dais alguna idea.

La información la he obtenido de aquí:
lostimage.jpg


Post Scriptum: La verdad es que no es de bisabuelo, sino que se lo compré a una persona de Boston por e-bay. Anecdóticamente, después de haberlo "ganado", me dí cuenta que no enviaba fuera de EEUU ni aceptaba paypal. Después de un numeroso cruce de correos, aceptó hacer una excepción, y lo envió.
 
yo diria que eso no es un reloj de bolsillo, es un reloj de vigilante con las las correspondientes fichas de carton para anotaciones, osea que eso de ahorrar y esas cosas creo que es una especie de camelo. no obstante me puedo equivocar como humanno que soy, suerte y espero equivocarme.francis.
 
Pues va a ser que si. Es decir, que no es un reloj de bolsillo. Motivado por tu post, me he puesto a leer más extensamente el enlace que había puesto, y lo dice claramente: A watchman's clock provides a record of the time a watchman visits checkpoints
Es decir estamos con un reloj de "rondas". Aunque lo de abaratar costes no me lo había inventado, lo pone en el mismo enlace.

.....y yo que siempre le digo a la gente que hay que leer más. No obstante me sigue pareciendo un reloj bonito, aunque no sea de bolsillo. No funciona porque el áncora no tiene las paletas: ¿pensais que se puede reparar?
 
Le he hecho una foto a la pieza que hace que el reloj no funcione. ¿algún alma comprensiva me puede dar alguna idea?
 
Parece el escape o relacionado con el.

Necesitas un relojero que haga piezas.

Suerte
 
Eso es un ancora en linea, tipica de los relojes ingleses.
Por lo que puedo ver tiene los dos rubies bastante bien, la boca del tenedor tambien se ve bien y no se ve si el dardo esta en su sitio o no.
Los pivotes tambien aparentan estar bien.
La rueda de escape debe de tener unos dientes muy puntiagudos y ligeramente tumbados.
Tendrias que poner fotos del volante y de la rueda de escape para ver la averia. En las fotos del principo, no se llega a ver nada.::Dbt::
Espero que te sirva, un saludo.:)
 
Eso es un ancora en linea, tipica de los relojes ingleses.
Por lo que puedo ver tiene los dos rubies bastante bien, la boca del tenedor tambien se ve bien y no se ve si el dardo esta en su sitio o no.
Los pivotes tambien aparentan estar bien.
La rueda de escape debe de tener unos dientes muy puntiagudos y ligeramente tumbados.
Tendrias que poner fotos del volante y de la rueda de escape para ver la averia. En las fotos del principo, no se llega a ver nada.::Dbt::
Espero que te sirva, un saludo.:)

Incluyo a continuación dos fotos de detalle. A mi me parece que al ancora le faltan las paletas, e incluso en un lado le falta un soporte lateral de la paleta. Efectivamente la rueda de escape tiene un dientes muy puntiagudos. La espiral del volante parece que no está su mejor momento. Las fotos tampoco son muy buenas, es lo mejor que me salen tan cerca con el macro.
 
Si, creo que tienes razón y le faltan las paletas.

Un buen relojero te lo hace pero tiene que o hacerlo de nuevo o reciclar piezas de otro reloj.

Como puedes imaginar barato no va a ser pero el reloj es interesante.

Suerte.
 
No se si las veo o no las veo. Tal vez me las imagino.
En fin, esta foto es de un ancora el linea mia. Deberia ser mas o menos asi.

lostimage.jpg


Tu diras si las tiene o no. En esta, por cierto, no son de rubi, sino de acero,
a pesar de eso funciona muy bien.
Saludos
 
  • #10
Definitivamente, creo que no tiene las paletas. Serían de rubí, y lo que queda son los laterales que es donde se fijan (en un lado sólo queda el lateral). es una pena, porque yo pienso que los relojes tienen que funcionar. No hay nada más triste que un reloj que no funciona.

Rgil, tu ancora de acero ¿la has hecho tu?, o ¿es la que lleva el reloj?
 
  • #11
Rgil, tu ancora de acero ¿la has hecho tu?, o ¿es la que lleva el reloj?

El ancora era asi, cuando lo compre, y tiene todas las pintas de ser de origen.
Claro, que, para que funcione, poco importara quien la ha hecho, ¿no crees? :D

Suerte con la reparacion. Saludos
 
  • #12
tiber, yo tengo un reloj de rondas parecido al tuyo...me gustaria que le echaras un ojo y comparasemos...el hilo se llama reloj muy muy muy antiguo...miralo y me dices que te parece
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie