• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillones chinos?

  • Iniciador del hilo diegodiego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

No se habla aquí mucho de tourbillones chinos. ¿Tenéis experiencia en ellos? Parece que la empresa "PTS Resources" lo está petando con una versión de tourbillon relativamente barata y que además es hi-beat (28.800 A/h), toda una curiosidad en maquinarias chinas. Unas fotos de un ejemplo de reloj con ese calibre:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Alguna experiencia? ¿Comentarios? Los datos de ese calibre los he recogido por la red (Calibre 3310 de Hangzou/PTS Resources), 40 horas de reserva de marcha, +/- 25s/día, 28.800 A/h, día/noche y aguja de 24H, remonte manual.

Un saludo,
diego.
 
Bueeeno, pues ya lo tengo en mi poder y el reloj es espectacular. A ver si tengo un rato para hacerle un review en condiciones y lo envío a este foro.

Un saludo,
diego.
 
Eso, fotos y una revisión. Por cierto, si no es indiscreción, ¿Qué precio tiene el reloj?
 
Eso, fotos y una revisión. Por cierto, si no es indiscreción, ¿Qué precio tiene el reloj?

Haré las fotos y la revisión en cuanto saque un rato. Lo prometo. En cuanto al precio, ha sido sobre los 200 euros en mi caso. Por ahora hay algunas subastas en Ebay y son a lo que terminen. No es tan espectacular como un turbillón volante (flying tourbillon), porque es de eje central, pero aún así es igual de hipnotizante. Además, que el mecanismo sea a 28.800 A/h me atrae mucho. Se nota que han puesto mucho cuidado en su diseño. Lo dicho, os emplazo a las fotos.

Un saludo
 
Gracias. Esperamos la reviu. Mientras tanto que lo disfrutes. Saludos.
 
Interesante modelo, ya nos contaras, slds
 
Espero esa review, el reloj me parece cuando menos curioso... sisi
 
Haré las fotos y la revisión en cuanto saque un rato. Lo prometo. En cuanto al precio, ha sido sobre los 200 euros en mi caso. Por ahora hay algunas subastas en Ebay y son a lo que terminen. No es tan espectacular como un turbillón volante (flying tourbillon), porque es de eje central, pero aún así es igual de hipnotizante. Además, que el mecanismo sea a 28.800 A/h me atrae mucho. Se nota que han puesto mucho cuidado en su diseño. Lo dicho, os emplazo a las fotos.

Un saludo

Espero con ansias esas fotos y esa revisión. Tengo hechado el ojo a un reloj practicamente igual y de la misma marca y quisera saber tu opinión.
 
Hola, ¿qué diferencia hay entre los volantes vistos de los Parnis con segundero anclado a una especie de hélice y éstos?
Es que da la impresión de que es lo mismo.
En todo caso hablamos de un Carrusel, no de un tourbillon, ¿no?
Muy chulo. Yo también espero esas fotitos y si te animas ya a subir un video a youtube, mucho mejor.
 
  • #10
Hola, ¿qué diferencia hay entre los volantes vistos de los Parnis con segundero anclado a una especie de hélice y éstos?
Es que da la impresión de que es lo mismo.
En todo caso hablamos de un Carrusel, no de un tourbillon, ¿no?
Muy chulo. Yo también espero esas fotitos y si te animas ya a subir un video a youtube, mucho mejor.

En principio, y digo en principio porque no he tenido ninguno en las manos, estos relojes tienen un tourbillón real, no un volante visto como los del Parnis o muchos otros. Pero la verdad es que en este caso tengo algunas dudas, por eso querria la revieu de un compañero.

Por un poco mas (unos 700€) hay relojes Minorva que si montan seguro un calibre ST8000 de Seagull que es un carrusel completamente real.
 
  • #11
En principio, y digo en principio porque no he tenido ninguno en las manos, estos relojes tienen un tourbillón real, no un volante visto como los del Parnis o muchos otros. Pero la verdad es que en este caso tengo algunas dudas, por eso querria la revieu de un compañero.

Por un poco mas (unos 700€) hay relojes Minorva que si montan seguro un calibre ST8000 de Seagull que es un carrusel completamente real.

Pues yo espero que el del compañero no sea como este Tao, misma máquina que el Parnis Portuguese, pero le han puesto un segundero "grande" para parecer carrusel:
http://store.taowatch.us/TAO-210WD.aspx

Que es lo mismo que éste, pero un segundero más grande:
http://store.taowatch.us/TAO-079BD.aspx


Añado. Tao anuncia exactamente el mismo movimiento que el del compi como inminente y nuevo. Habrá que ver.
 
Última edición:
  • #12
Pues yo espero que el del compañero no sea como este Tao, misma máquina que el Parnis Portuguese, pero le han puesto un segundero "grande" para parecer carrusel:
http://store.taowatch.us/TAO-210WD.aspx

Que es lo mismo que éste, pero un segundero más grande:
http://store.taowatch.us/TAO-079BD.aspx

Por mas que lo miro no sabria decirte con exactitud. Hay otros casos, como el de este Minorva con movimiento Seagull ST-8000 (cuesta 700€) que si es seguro que monta un carrusel:
lostimage.jpg


En esta pagina puedes ver el movimiento en funcionamiento. Pero el del compañero no se que decirte.
http://montiek.com/en/home/

No se donde leí tambien que en un foro extranjero (¿Watch-u-seek?) hicieron una conjunta y compraron tourbillones chinos por 300€.

Esperemos a ver si el compañero aclara el asunto poniendo la revisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie