• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tambien INVICTA?........ Los pelos como escarpias

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Pues si.

Así se me han quedado los pelitos y mira que es dificil con el calor que hace (calor no,es el infierno directamente :-(( ).

Resulta que buscando,leyendo,informándome y poniéndome al día en temas relojeriles y porqué no decirlo,buscando carnaza para saciar la CRI,máldita CRI ::bash::.me encuentro un reportaje de un tipo de Kentucky,el cual parece que el gusta escribir sobre relojes,tiene 24 reportajes publicados y este lo he leído en Amazon.
Todo viene al estar buscando relojes por Ebay,usados,de España y me tropiezo con uno que me llama la atención.Se trata de un INVICTA modelo 6068.Es dificil encontrar referencias sobre el modelo en cuestión pero al final se encuentran y me encuentro con el reportaje este,que me deja los pelos como escarpias.

Está escrito en inglés pero siempre se puede pasar por algún traductor para el que no lo entienda.Viene a decir que usan un calibre NH25 de Seiko en teoría ,pero que este calibre lo fabrica tambien una fábrica china llamada TMI y que por supuesto me he puesto a rastrear y el resultado es bastante interesante.

Despues de esto ,queda una vez más confirmado que no sabemos lo que compramos .Lo que nos quieren contar.Es increíble.

Echadle una visual a la documentación y despues me contais.

Quizás os pida el Adobe Reader que descargueis el comlemento para chino tradicional.En una página ,que está en chino y que ,ql menos los números de los cálibres se entienden no hay nada más que picar para que te cuenten todo tipo de detalles técnicos de muchos de ellos.
Para entretenerse,picando aquí y allá.

¿El reportaje ? Aquí.http://www.amazon.com/review/R2P88H90J10ZY6/ref=cm_cr_pr_viewpnt#R2P88H90J10ZY6


La fábrica TMI https://www.timemodule.com/


Y la página donde vienen detallados los cálibres
lostlink.jpg


Ni que decir tiene,que picando en las diferentes ventanas de la página saldrán más cosas,están en inglés casi todas,pero eso lo dejo para otra vez.Si sois curiosos quizás averigueis más cosillas.


Lo que está claro que los chinos dominan el tema relojeril como les da la gana y que cada vez hay que fiarse menos de lo que se compra como no esté uno muy,muy seguro y aún ni así.


Cada día van saliendo más cosas de estas.Cada vez me gusta más Seiko y Orient, y por supuesto ,los chinos,chinos ,los que no se esconden de lo que son,:yhoo::
 
Vaya, ayer mismo me compré el Invicta modelo 8926 tipo Rolex Submariner, automático y baratito: 70 euros puesto en casa. Leyendo un poco me quedó constancia de que Invicta, antigua empresa Suiza fue adquirida por americanos y montan calibres suizos o japos. Este modelo en concreto creo que un calibre Seiko. Espero no haber errado en la compra: el reloj es muy bonito.El año pasado estuvo de oferta en Buyvip por un precio parecido o más barato incluso.
Ya pondré fotos. Me sorprendió que en esta tienda de Amazon: TforTime, era el Invicta más Barato, más que los cuarzos.Pero llevo comprado en Amazon mucho y no te tangan nunca.
Saludos!
 
Precisamente ese mismo estuve yo mirando y el 7113.

De ahí que metiera las narices.

Lo que me fastidia es que se supone que compras un calibre NH25 fabricado por Seiko (es un 7s26 antiguo,según creo y bastante barato),pero no un calibre chino que lo mismo lo montan tambien en los SOKI,¿o no? ::Dbt:::whist::.

Que si ,que es un NH25,pero chino,chino.


Cuando leo 6498 o 6497 ya tampoco me fío.¿Asian? ¿Unitas? O como algunos escriben Asian Unitas.Vaya quede que es todo esto.
Apañé hace poco un Gran diver y la verdad el reloj es impresionante y de ahí que quería repetir (el calibre no se si el mismo o algún Miyota) pero esto me hace replanteármelo y pensarlo más despacito.Al final ,seguro que pico ::bash::
 
Precisamente ese mismo estuve yo mirando y el 7113.

De ahí que metiera las narices.

Lo que me fastidia es que se supone que compras un calibre NH25 fabricado por Seiko (es un 7s26 antiguo,según creo y bastante barato),pero no un calibre chino que lo mismo lo montan tambien en los SOKI,¿o no? ::Dbt:::whist::.

Que si ,que es un NH25,pero chino,chino.


Cuando leo 6498 o 6497 ya tampoco me fío.¿Asian? ¿Unitas? O como algunos escriben Asian Unitas.Vaya quede que es todo esto.
Apañé hace poco un Gran diver y la verdad el reloj es impresionante y de ahí que quería repetir (el calibre no se si el mismo o algún Miyota) pero esto me hace replanteármelo y pensarlo más despacito.Al final ,seguro que pico ::bash::

Bueno: empezaremos fiándonos (qué voy a decir yo que soy tan novato..)y el tiempo y la experiencia darán la respuesta.Por lo menos no arriesgas pasta de la gansa je je j
 
no tengo ahora mucho tiempo para mirar el reportaje y la web de la fabrica, pero por lo que cuentas, de digo que casi todas las grandes marcas de grandes de casi todos los gremios, tanto en textil como en tecnologia como en muchas otras cosas, fabrican en china, lo unico que diferencia a unas de otras es el control de calidad, que no digo que se cojan todos los relojeros suizos y se vayan a china, pero quiero decir que si seiko manda fabricar algunos calibres a una empresa china bajo sus propios controles de calidad, yo no me sentire engañado!
salu2
 
Macho muchísimas gracias por el link,llevaba mucho tiempo siguiéndole la pista a este reloj y queriéndolo,lo acabo de pillar,un saludo .

Me alegro haberte ayudado.
A ver cómo nos sale: que ya no sé si este reloj es suizo, americano, japonés , chino o de marinaleda je je je. Bonito es un rato y a falta del Rolex ... (algún día tendré pasta de sobra y me lo apañaré: de ilusión tb se vive, pero prefiero un Invicta baratito que sacrificarme y ahorrar para un Rolex). . Cuando me llegue el Invicta lo postearé en el foro de diver y pondré el link aquí, en este foro (por la parte de chino que tiene, según nos cuenta Mochuelo al que agradezco sus comentarios)
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Me alegro haberte ayudado.
A ver cómo nos sale: que ya no sé si este reloj es suizo, americano, japonés , chino o de marinaleda je je je. Bonito es un rato y a falta del Rolex ... (algún día tendré pasta de sobra y me lo apañaré: de ilusión tb se vive, pero prefiero un Invicta baratito que sacrificarme y ahorrar para un Rolex). . Cuando me llegue el Invicta lo postearé en el foro de diver y pondré el link aquí, en este foro (por la parte de chino que tiene, según nos cuenta Mochuelo al que agradezco sus comentarios)
Un saludo a todos.
La putada es que el nuestro tiene el bisel tipo seamaster que no se que tal quedara...intente buscar información acerca de como cambiarle el bisel pero no encontré mucha...un saludo y aver cuando nos llega,que hay ganas de ver si es tan guapo que como lo pintan.
y tu tranquilo algún dia la crisis se ira y tendremos para un submariner jajaja .
 
  • #10
Mi 8926, con el nh25, despues de un año dándole trote, va de fabula. +1 seg/diario. COSC, por casi 100 veces menos de precio al que "homenajea". El nh25 es un clon del 7s25 de Seiko, fabricado por SII (Seiko Industries Inc.). Me imagino que con la globalización, lo hará en China, al igual que otros "grandes" de la industría como Apple, que fabrica en exclusiva sus productos allí.

lostimage.jpg
 
  • #11
seiko no vende calibres a otras marcas, solo a sus segundas marcas (pulsar , jsprings , alba ) y muy exceocionalmente a orient que es del grupo seiko, cuando para una configuracion determinada no hay calibre orient disponible

tambien otra excepción el calibre vendido a tag heuer , como ebauche, y alguna cosilla a junghans no se si actualmente

fuera de esto , cualquier otra marca que diga calibre seiko o de origen seiko pues o es chino o es una informacion inexacta , así de facil
 
Última edición:
  • #12
seiko no vende calibres a otras marcas, solo a sus segundas marcas (pulsar , jsprings , alba ) y muy exceocionalmente a orient que es del grupo seiko, cuando para una configuracion determinada no hay calibre orient disponible

tambien otra excepción el calibre vendido a tag heuer , como ebauche, y alguna cosilla a junghans no se si actualmente

fuera de esto , cualquier otra marca que diga calibre seiko o de origen seiko pues o es chino o es una informacion inexacta , así de facil

Los calibres de cuarzo VD54, VD53, (Hattori, o incluso Seiko/Epson)etc, los encuentras en infinidad de marcas distintas.

¡Saludos!
 
  • #13
Los calibres de cuarzo VD54, VD53, (Hattori, o incluso Seiko/Epson)etc, los encuentras en infinidad de marcas distintas.

¡Saludos!

me refiero a los mecanicos , cuando hablo de calibres, ciertamente es una deformación de aficionado ...

los mecanicos seiko estan muy restringidos ......con el cuarzo efectivamente hay otra politica aunque por ejemplo los kinetic en su dia tambien los restringieron mucho en cuanto a venta externa
 
  • #14
TMI no es fabricante, es la empresa que comercializa desde Hong Kong calibres mecánicos y de cuarzo fabricados por Epson-Seiko. ¿En cual de sus factorías? Lo ignoro, probablemente no sea en las de Japón, pero se trata de los mismos calibres que montan los Seiko de gama media, por ejemplo, lo que TMI denomina NE15 es el calibre Seiko 6R15, con parada de segundero y posibilidad de carga manual.

¡Ah! Y se los venden a cualquiera que esté dispuesto a hacer un pedido mínimo de 100 calibres, información confirmada por correo por
Daisuke Udagawa, (in charge of all Europe region), quien también me facilito información sobre el precio: 5.000 JPY el calibre, vamos, que no llega a los 50 euros.

Por cierto, otra de las virguerías que distribuye TMI es el calibre cronográfico meca-quartz VK, el equivalente al Seiko 6T63, calibre de cuarzo pero con activación mecánica del modulo cronográfico y trotadora sin saltos,... ¡una pasada!

En definitiva, un calibre TMI no es un calibre chino, es un calibre comercializado por una empresa japonesa, con sede en Hong Kong, que vende genero manufacturado en diversos países orientales. En su web podéis encontrar amplia información en inglés, de ahí la saque yo, y de ahí saqué el contacto con Udagawa, que amablemente resolvió mis dudas.

Si mañana tuviera que ponerme a fabricar relojes, la primera opción que me plantearía como proveedor de calibres probablemente sería TMI
 
Última edición:
  • #15
TMI no es fabricante, es la empresa que comercializa desde Hong Kong calibres mecánicos y de cuarzo fabricados por Epson-Seiko. ¿En cual de sus factorías? Lo ignoro, probablemente no sea en las de Japón, pero se trata de los mismos calibres que montan los Seiko de gama media, por ejemplo, lo que TMI denomina NE15 es el calibre Seiko 6R15, con parada de segundero y posibilidad de carga manual.

¡Ah! Y se los venden a cualquiera que esté dispuesto a hacer un pedido mínimo de 100 calibres, información confirmada por correo por Daisuke Udagawa, (in charge of all Europe region), quien también me facilito información sobre el precio: 5.000 JPY el calibre, vamos, que no llega a los 50 euros.

Por cierto, otra de las virguerías que distribuye TMI es el
lostlink.jpg
, el equivalente al Seiko 6T63, calibre de cuarzo pero con activación mecánica del modulo cronográfico y trotadora sin saltos,... ¡una pasada!

En definitiva, un calibre TMI no es un calibre chino, es un calibre comercializado por una empresa japonesa, con sede en Hong Kong, que vende genero manufacturado en diversos países orientales.
lostlink.jpg
, de ahí la saque yo, y de ahí saqué el contacto con Udagawa, que amablemente resolvió mis dudas.

Si mañana tuviera que ponerme a fabricar relojes, la primera opción que me plantearía como proveedor de calibres probablemente sería TMI

Buenísima información.
 
  • #16
TMI no es fabricante, es la empresa que comercializa desde Hong Kong calibres mecánicos y de cuarzo fabricados por Epson-Seiko. ¿En cual de sus factorías? Lo ignoro, probablemente no sea en las de Japón, pero se trata de los mismos calibres que montan los Seiko de gama media, por ejemplo, lo que TMI denomina NE15 es el calibre Seiko 6R15, con parada de segundero y posibilidad de carga manual.

¡Ah! Y se los venden a cualquiera que esté dispuesto a hacer un pedido mínimo de 100 calibres, información confirmada por correo por
Daisuke Udagawa, (in charge of all Europe region), quien también me facilito información sobre el precio: 5.000 JPY el calibre, vamos, que no llega a los 50 euros.

Por cierto, otra de las virguerías que distribuye TMI es el calibre cronográfico meca-quartz VK, el equivalente al Seiko 6T63, calibre de cuarzo pero con activación mecánica del modulo cronográfico y trotadora sin saltos,... ¡una pasada!

En definitiva, un calibre TMI no es un calibre chino, es un calibre comercializado por una empresa japonesa, con sede en Hong Kong, que vende genero manufacturado en diversos países orientales. En su web podéis encontrar amplia información en inglés, de ahí la saque yo, y de ahí saqué el contacto con Udagawa, que amablemente resolvió mis dudas.

Si mañana tuviera que ponerme a fabricar relojes, la primera opción que me plantearía como proveedor de calibres probablemente sería TMI

enb el mundo en que vivimos una empresa que comercialice desde china calibres como este de invicta que es un calibre no actual de seiko y que no proporcione garantia oficial seiko suena a chino mandarin , ponga lo que ponga su propaganda en ingles en su web.....


que ya somos mayorcitos ..blanco y en botellla.... sera leche
 
Última edición:
  • #17
...un calibre no actual de seiko y que no proporcione garantia oficial seiko suena a chino mandarin...

¿No actual? el 6R15 es el calibre que monta, por ejemplo, el Sumo. No tengo interés alguno en defender los intereses de TMI, pero yo, aunque también sea mayorcito, tengo interés en saber lo que pasa en la industria y evito caer en las generalizaciones gratuitas.

No tener prejuicios te da muchas más alegrías relojeras que cerrarse en banda.

¡Ah! Los que hoy descalifican la industria relojera china son iguales que los que hace 40 años descalificaban a la japonesa,... ¡y lo hacen con los mismos pretendidos argumentos!
 
Última edición:
  • #18
Toda empresa grande tiene alguna planta de producción en China, el mercado manda y los chinos trabajan bien, no nos engañemos
 
  • #19
Mi 8926, con el nh25, despues de un año dándole trote, va de fabula. +1 seg/diario. COSC, por casi 100 veces menos de precio al que "homenajea". El nh25 es un clon del 7s25 de Seiko, fabricado por SII (Seiko Industries Inc.). Me imagino que con la globalización, lo hará en China, al igual que otros "grandes" de la industría como Apple, que fabrica en exclusiva sus productos allí.

lostimage.jpg


No puedo estar más de acuerdo, muchas marcas internacionales fabrican en China u otros paises.....y no pasa nada.....un reloj no tiene por fuerza que ser suizo o japones........EMHO
 
  • #20
Vaya, ayer mismo me compré el Invicta modelo 8926 tipo Rolex Submariner, automático y baratito: 70 euros puesto en casa. Leyendo un poco me quedó constancia de que Invicta, antigua empresa Suiza fue adquirida por americanos y montan calibres suizos o japos. Este modelo en concreto creo que un calibre Seiko. Espero no haber errado en la compra: el reloj es muy bonito.El año pasado estuvo de oferta en Buyvip por un precio parecido o más barato incluso.
Ya pondré fotos. Me sorprendió que en esta tienda de Amazon: TforTime, era el Invicta más Barato, más que los cuarzos.Pero llevo comprado en Amazon mucho y no te tangan nunca.
Saludos!

Échale un vistazo ahora a Amazon y a ese vendedor,ha desaparecido.Ya ni por los 100 euros que quiso cobrarme de segundas.

Le pedí 2 diferentes pero del mismo vendedor y me cobraban dos envíos.Hablé con Amazon y me dicen que ese precio lo ponen los vendedores,que en este caso es externo.Ellos si agrupan las cosas y cobran un solo envío.Que le escriba ,me aconsejan.

Escribo al vendedor y me contesta que eso no es verdad,que ellos no ponen los precios.Eso lo hace Amazon.Que por el no hay problema y me sugiere que los agrupe en un solo pedido,cosa que ya hice pero no,cobraban el doble.

Con esto me voy a Amazon y vuelta a empezar.A todo esto,esos e-mail están escritos a través de Amazon ,con lo que queda constancia y Amazon está al tanto de todo.
Así que como me dicen que no, que pruebe a comprarlos ,que no debe de cobrarme dos veces.Hago la prueba y me encuentro con que el pájaro ha subido el precio y ahora quiere 100 euros por el.A todo esto solo han pasado 48 horas.Se lo comento ,diciéndole que en esas condiciones que casi que no me interesa ni uno ni otro y me responde que así son los negocios ,los precios suben y bajan.Que si lo quiero comprar más barato que espere,que quizás vuelva a bajar.
Ahí se quedó con sus 4 relojes,antes había 5 menos el que tú compraste y pasado un día de esto me encuentro con que el vendedor no está ni los relojes,pone alguna explicación que no recuerdo.

Actualizo.-

Sigue estando pero solo vende el invicta que dejé en la bandeja de pedidos,esperando solo a darle a finalizar pedido,quizás mañana desaparezca tambien y en su página ya no hay tanto invicta.Ahora esos los vende otro,que seguro es el mismo con otro collar.Ainsss,la de vueltas que hay que dar para apañar un reloj.
¿sabes lo que te digo? que se vaya a.t.p.c. ,ya he tomado nota del nuevo nombre del pájaro.Por supuesto le siguen quedando 4 relojes:laughing1:
 
  • #21
Tal como han dicho TMI pertenece a SEIKO

Time Module (H.K.) Ltd.
www.timemodule.com/
SEIKO EPSON Products Sales Division · SII Products Sales Division. | the leader of global watch industry.
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie