• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mal empiezo con los Bagelsport.

  • Iniciador del hilo kose10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kose10

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

En mí última CRI decidí entrar en el mundo de los chinos y la verdad es que he entrado con bastante mal pie.

Hoy me ha llegado un paquete directo desde Hong Kong con un bagelsport homenaje del gran Milgauss.

El reloj es automático y lleva carga manual y parada de segundero creo. Si alguien opina lo contrario que me lo comunique.

Bueno, he empezado a darle cuerda manualmente y la aguja naranja en forma de rayo ha empezado a moverse, bien! he pensado para mis adentros.

Ahora venía el momento de ajustar la hora. Voy girando las manecillas y cuando me he dado cuenta... Sorpresa! Al pasar la aguja de las horas cerca del indicador del 9 se ha atascado medio segundo y ha hecho que ese mismo indicador se moviera un poco hacía arriba.

Desde entonces el reloj ya no ha vuelto a funcionar, intento cargarlo moviéndolo y el segundero está completamente parado.

Ahora me he dado cuenta (diría que antes no lo hacía) que cuando intento cargarlo manualmente desde la corona, la aguja de las horas tiembla levemente. Se escucha el clic - clic tipico de que se está cargando y la aguja de las horas "baila" al ritmo del clic-clic.

¿Cual creeis que es el problema? -Aparte de la calidad china, claro- :-P ¿Le veis alguna solución? Lo de que el indice del nueve esté movido.. mira... algún relojero supongo que podría arreglarlo, diría que se ha movido porque está más alto que los otros y la aguja de las horas no ha podido pasar por encima. Lo que me preocupa más es que no arranque...

Adjunto fotos:

dwklkl.jpg

I2JXil.jpg





No cabe decir que ya me he puesto en contacto con el vendedor, ya que de paypal depende la solución económica del tema, pero quizás vosotros podeis darme una solución mecánica.

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
Como se mueve la aguja de los segundos antes de quedarse clavada:

 
Que mala pinta y que mala suerte, espero que el vendedor responda de forma conveniente, sino, para eso está Paypal.
Suerte
 
Ya verás que eso es típico con los chinos; la lotería; podía perfectamente haberte llegado uno que te durase toda la vida. Si el montador tenía mal dia como no existen los controles de calidad pues a tragarse lo que hay.
De todos modos no te desanimes, verás como terminas teniendo suerte.
 
Vaya que mala suerte.
Animo.
 
Es mala suerte, reclama ante el venededor a ver que solucion te ofrece.

Suerte.
 
Que mala suerte,...
Yo te diría que, como te han indicado los compañeros, primero intentaras un arreglo con el vendedor; pues es muy evidente que el fallo no has sido culpa tuya.
Si esto no da resultado, prueba a trastear (de perdidos al río). Dudo mucho que el movimiento esté afectado por lo que le ha pasado a las agujas y al indicador. Más bien tiene pinta de que la aguja de las horas está suelta y "presiona" a la de los minutos y eso hace que se pare el segundero.
Ya te digo que si no ves salida, yo abriría el reloj, arreglaría el indicador y ajustaría las agujas (es algo delicado, pero no es difícil de hacer. Yo uso el palo de un bastoncillo de oídos, ya que no tengo punzón boteador).
 
Gracias a todos por las respuestas compañeros. La verdad es que te desanimas cuando abres el paquete con toda la ilusión del mundo y te encuentras algo así, pero bueno. Vuestras palabras me han hecho ver que teneis razón y le pediré al vendedor que me envié otro. A ver si hay más suerte.

Os mantendré informados. Saludos!
 
Bueno, resubo para contar el final de la historia.

El chino me ha devuelto el dinero, me ha descontado 3€ pero porque llegamos a este trato. Le pedí otro reloj pero se mostraba reticente, me dijo que no tenía en stock (mentira, sigue teniendo a la venta en ebay) pero me ofreció devolverme el dinero menos los portes que tarificó en 3€. Tenía ganas ya de terminar y le dije que OK. Al día siguiente tenía el dinero en mi cuenta de paypal.

Ahora tengo un bagelsport que no he estrenado y que no funciona. ¿Lo llevaríais a una relojería o me tacharan de loco? Si alguien conoce a algún relojero de confianza por la zona de Tarragona que me lo comente por aquí o en privado. Saludos!
 
  • #11
No tenias que haber aceptado los tres euros del envio que te devuelva la pasta de todo el reloj tu no tienes la culpa de que el reloj esté defectuoso, ahora tambien te digo que eso tiene facil arreglo parece un problema de que la aguja no está bien insertada en el cañon. emho.
 
  • #12
Estoy de acuerdo, es un problema de montaje final, si tienes un poco de habilidad lo puedes arreglar, siempre y cuando no rayes el dial claro.

Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie