• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiant Tempus Fugit se para.

Estado
Hilo cerrado
S

sendo

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,
Acaba de caer en mis manos recientemente un ejemplar de este modelo. El problema que tengo, es que tras colgarlo, se para en menos de diez minutos.
Lo he limpiado muy por encima la maquinaria, pero sigue igual.
Tras leer un hilo sobre este modelo, he procedido a probar lo que sugerían (inclinarlo en su posición en la pared).
Pues bien, resulta que lo he girado cogiéndolo por abajo hacia la izda. unos 10 cm y ahora no se para, pero se ha quedado mudo porque no canta las medias ni las enteras.
Necesito que me ayudéis a solventar este problema porque un reloj tan bonito (al menos para mí) torcido y mudo en una pared como que parezca que le tenemos castigado y que no pega mucho.
Un saludo y gracias de antemano.
A la espera de vuestras soluciones.
 
Bienvenido sendo, lógico diagnostico y fácil solución tiene tu problema, al desnivelar el reloj, los martillos de la sonería han de luchar contra la acción de la gravedad que ahora no les permite golpear las varillas.

Para solucionar con una sola intervención los 2 problemas, debes descolgar el péndulo, con la mano y con cuidado localizas el elemento del que se cuelga el péndulo, veras que hace tope a derecha e izquierda de su recorrido, ahora fuerzas su recorrido unos milimetros sobre el tope natural del lado opuesto al desnivel y vuelves a colgar el péndulo, nivela el reloj y observa, si hace falta repite la operación hasta que funcione a nivel, además tocará la sonería.

Un poco más abajo de tu hilo hay uno similar con fotografias de los elementos que te menciono.

Suerte y ya nos contaras. Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias tandetemps por tu respuesta. Me resta preguntarte la manera en que tengo que forzar ese tope natural (¿con la mano?, me parece muy delicado andar forzando...).
Como me dices es algo lógico y me fío de tu experiencia, que al parecer es algo que se hace a menudo, ¿no?.
Lo que me pregunto es cómo se ha podido doblar ese tope...
Lo dicho, muchas gracias de nuevo y a la espera de tus indicaciones.
Un saludo.
 
No es doblar, sino forzar sobre el eje del ancora hacia el otro lado del que esta torcido el reloj.
Saludos
Oses
 
Buenas, me han regalado un radiant como el del hilo, lo han tenido parado y guardado en un trastero unos dos años, la duda que tengo es que lo he colgado y el péndulo tiene una muesca curvada que no se exactamente donde se engancha, el hecho es que al intentar colgarlo se puso a funcionar y va. Mi duda es si tendré que abrirlo para darle un repaso con limpieza y engrase, y si esto es complicado?. Saludos
PD. Recupero el hilo ya que buscaba información y por no cargar el foro con temas repetidos.
 
Mastropiero, la limpieza y el engrase para los relojes es como ducharse a menudo para las personas. ¿ te parecería normal tener un coche y no cambiarle el aceite nunca? Así están las cosas, a pesar de la crisis.:....:umbrella:
 
me equivoqué de hilo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie