• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con reloj de pie Carrillón clásico Tempus Fugit

  • Iniciador del hilo Matg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Matg

Novat@
Sin verificar
Hola, os estaría muy agradecido si pudierais echarme una mano con el siguiente problema que tengo:

Hace poco tiempo ha fallecido mi padre y me he traido de su casa un reloj de pie Carrillón clásico marca ‘Tempus Fugit’ y en la esfera pone ‘Micro’.
El reloj en casa de mi Padre funcionaba a la perfección, pero con el traslado, al llegar a mi casa vi que estaba desconfigurado.
He conseguido configurarlo de nuevo (lo he estabilizado, no se atrasa ni adelanta, da las campanadas del cuarto, los dos cuartos, los tres cuartos y los 4 cuartos, correctamente)
El único problema que tengo es que no tiene fuerza para dar las campanadas de las horas. Veo a través de la puertecita de donde está la máquinaria, que lo intenta pero no tiene la fuerza suficiente (el peso de la pesa).
Sin embargo, si ayudo a la pesa derecha haciendo un poquito de fuerza con mi mano, entonces si que da las campanadas de las horas.
¿Cómo podría solucionarlo?
Gracias anticipadas.
 
Bienvenido Amigo, Comprobaste si las pesas están en el mismo sitio que estaban, derecha, centro, izquierda, en algunos relojes no pesan lo mismo y la mas pesada corresponde a la soneria de horas. Si todo está en su sitio, también es un síntoma de que está algo sucio en su interior y ha aumentado la resistencia, deberías desmontar la máquina y limpiar y aceitar, volverá a funcionar. Un saludo
 
Muchas gracias, eso haré.
¿Que tipo de aceite se utiliza? ¿Vale cualquie tipo?
 
Bienvenido Amigo, Comprobaste si las pesas están en el mismo sitio que estaban, derecha, centro, izquierda, en algunos relojes no pesan lo mismo y la mas pesada corresponde a la soneria de horas. Si todo está en su sitio, también es un síntoma de que está algo sucio en su interior y ha aumentado la resistencia, deberías desmontar la máquina y limpiar y aceitar, volverá a funcionar. Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo suele ser un error al montarlo. Tambien puede ser falta de lubricacion y orguras en los centros lo cual provoca que las ruedas no esten totalmente verticales y por lo tanto pierza fuerza todo el rodaje. En cuanto al aceite hay que usar aceite de relojeria gruesa. y para hacer esto previamente tienes que desmontar todo el reloj rueda por rueda, limpar grasas, pelusas y polvo anteriores y echar el aceite nuevo en los centros.

Posteriormente tienes que sincronizar todo el sistema de palancas y caracol.

Vamos lo que se llama hacerle una limpieza, revision y ajuste.

De todas formas prueba en primer lugar lo que te decia tantdetemps de lo de las pesas.

Un saludo y aqui estoy para lo que necesites.:ok::
 
¿Puedo utilizar lubricante '3 en uno, o aceite de silicona universal?
 
¿Puedo utilizar lubricante '3 en uno, o aceite de silicona universal?

Ni se te ocurra es peor eso que dejarlo como esta, es un error muy comun.

Yo por cada 10 relojes grandes que reparo 7 me vienen con 3 en 1 y creeme que no suluciona nada.
 
!He estado a punto de echarlo!.
El aceite de relojería gruesa ¿lo hay en expray? ¿Donde lo puedo comprar? vivo en Rivas Vaciamadrid.
 
!He estado a punto de echarlo!.
El aceite de relojería gruesa ¿lo hay en expray? ¿Donde lo puedo comprar? vivo en Rivas Vaciamadrid.

Yo creo y por lo que veo en catalogos etc... no lo hay ya que para aceitar un reloj, tienes que echar el aceite en los centros y con un spray eso es imposible ya que esta accion se hace con engrasadores de distintos tamaños o con destornilladores pequeños gota a gota.
 
Gracias Francisco, Voy a intentarlo.
 
  • #10
Hombre, para no asustar al novato, yo le indicaría como solución sencilla que pruebe a aceitar un poco los centros con aceite de maquina de coser( una minigota) si no tiene otro mas especifico. Seguro que no es el ideal pero tampoco en ninguna barbaridad y es mas fácil de conseguir.
Si el asunto no se resuelve habrá que pasar a desmontarlo, limpiarlo...ya mas complicado, aunque no imposible.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie