• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con reloj de Carrillón Tempus Fugit Micro con carrillon

  • Iniciador del hilo erodrijc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erodrijc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me ayudara con un problema que tengo con un reloj que me han regalado hace poco. Os comento, el problema es que el reloj esta descoordinado porque por ejemplo cuando es la 1 el reloj da 3 campanadas, cuando son las 2 el reloj da 4 campanadas y asi sucesivamente. Es un reloj de carrillon y e intentado sincronizarlo quitando la pesa de las campanas y corriendo las horas pero no funciona. Si alguien sabe como arreglarlo se lo agradeceria.

Gracias a todos de antemano.
 
Hola Bienvenido, Solo debes mover la aguja de las horas hasta la hora que dan las campanas, que son las que mandan. Luego para ponerlo en hora nunca toques la aguja de las horas, hay que mover, siempre hacia adelante, la aguja de los minutos, parando en cada toque. (La aguja de las horas va libre sobre su eje, para moverlo solo debes empujarla adelante o atras, hasta la de las campanas.) Un saludo
 
Hola erodrijc, lo tienes muy facil, la aguja de las horas gira sobre su eje y haciendo presion en ella la puedes colocar en la posicion que marcan las campanadas y asi el reloj ya quedara sincronizado con las campanadas (asi de sencillo)
Saludos
 
Hola, disculpas porque no he visto el comentario de tandetemps al hacer el mio
Saludos
 
Gracias a los dos, probare lo que me decís y a ver si se soluciona.

Un saludo.
 
Hola de nuevo,

Gracias por vuestra ayuda ya esta solucionado, pero me gustaria que me dijerais para que sirve la palanca que adjunto en la fotografia?

Gracias de nuevo. 20160907_181145.jpg
 
Generalmente sirve para "Callar" la sonería, a veces esta en la esfera, a veces es una cuerda y supongo que en este caso es así. Lo normal es que hay 2, una para soneria de cuartos y otra para sonería de horas, pero...... pruebalo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie