• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterio con el reloj Europa.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias amigos, una vez puede ser, pero dos veces no, es misterioso, tengo que contarselos.
El asunto es asi, desde hace un tiempo me estoy inclinado, como Uds saben, por los gruesos, y tengo algunos, puestos en mueble del comedor de mi casa, que estan todos parados menos el Kundo, que al ser a bateria es incansable. En la primer linea estan los mas "lindos" los Angelus, Jaeger, Girard Peregaux, y otros. El modesto Europa despertador de viaje con estuche, esta en la segunda linea tambien parado.
Ahora el misterio, el comedor de mi casa es alargado, sobre un lado mayor estan los dos ventanales, en un extremo esta el mueble con los relojes y en el opuesto estan un par de aspilleras con vidrios de colores, estas aspilleras estan orientadas hacia el Este, y en esta epoca que empiezan los dias mas cortos, cuando sale el sol, se inunda el ambiente con colores ambar, ya que las ventanas principales tienen sus cortinas bajas, durante minutos los rayos del sol (casi horizontales) transpasan todo el comedor y le dan de lleno a los relojes (todos detenidos menos el Kundo) y resulta, aqui el misterio, que por breves segundos el Europa empieza a funcionar solo, en el silencio de la casa se escucha (los Europa con su escape a bascula es bastante ruidoso), yo lo habia dejado con la hora puesta a las diez y diez y ya va por los veinticinco. Seguramente esto esta pasando desde hace tiempo, pero recien ayer y hoy me di cuenta.
Entiendo que debe ser por algun principio fisico, pero es indudable, que tiene un halo de misterio.
Un cordial saludo desde la mansion embrujada de Buenos Aires.
 
Sr. Rodlerling, interesante misterio el de este Europa, si tuviera que apostar lo haria por la temperatura, el mínimo aumento registrado dilata algun cuerpo que permite moverse, incluso pudiera ser que al calentar licue algun aceite o grasa pegajoso y permita el movimiento, pero ya sabe lo que dicen los Gallegos sobre las Brujas "Haberlas Hailas".

Un saludo
 
Cambiale el aceite, simplemente su aceite se diluye o mejor dicho se hace nenos pesado con el calorcito de los rayos solares.ese reloj se repara muy bien , todos sus centros son cambiables.asi que Manos a la obra.
 
Buen día;Sres. me imagino que muchos de ustedes escucharon alguna vez que alguien contó una historia sobre el carillón de su padre. La anecdota escuchada por mí y de varios relojeros que me aseguraron que le había ocurrido a ellos, era la siguiente.
El reloj de pared de su padre se había detenido exactamente a la hora que este se había muerto en el hospital!!!. Opinen sobre esta historia, por favor. ¿que ocurrió?.
Gracias, Luis desde argentina.
 
Buen día;Sres. me imagino que muchos de ustedes escucharon alguna vez que alguien contó una historia sobre el carillón de su padre. La anecdota escuchada por mí y de varios relojeros que me aseguraron que le había ocurrido a ellos, era la siguiente.
El reloj de pared de su padre se había detenido exactamente a la hora que este se había muerto en el hospital!!!. Opinen sobre esta historia, por favor. ¿que ocurrió?.
Gracias, Luis desde argentina.

Ocurrió que al estar internado el dueño del reloj,y toda la familia movilizada,nadie le daba cuerda.
Digo yo.
Elemental Watson.

Saludos cordiales.
 
Buenos días Sr. Luis. Mi pregunta es la siguiente: es lo que narra un acertijo , tipo problema de inteligencia y deducción o simplemente una historia?
Si es lo pirmero, uno podría decir que todos los relojes de péndulo se detienen exactamente un instante al lograr el máximo de amplitud del mismo. Por otra parte creo improbable saber con exactitud cuando fallece alguien, siendo estas aproximaciones generalmente, a menos que esto ocurra en un quirófano, en donde los médicos constatan o tratan por lo menos, de registrar de manera más o menos exacta el instante en que sucede esto.
Pero no imagino a un familiar, cronometrando el suceso.....a menos que participe en este foro!!!

Un saludo cordial

Ricardo Reler
 
Hola Amigos. Creo que lo que se refiere Don Luis es a una de las famosas leyendas urbanas, dificilmente comprobables como decis bien Ricardo.
Sobre la detencion de relojes hace unos años lei un cuento, sobre una persona que tenia un reloj que siempre se paraba a la misma hora y minutos, lo llevaba al relojero y al dia siguiente se paraba a la misma hora y minutos, y vuelta al relojero, una y otra vez, hasta que un dia cambia de reloj por uno de cuarzo y deja de usar el que funcionaba mal, el cuento termina, que es muerto atropellado por un colectivo y el reloj de cuarzo queda aplastado y a que no saben que hora y minutos marcaba.......
Tambien la detencion de relojes ha marcado hechos historicos con precision, como cuando se detuvieron a causa de la enorme radiacion que produjo las bombas atomicas que los "policias del mundo" arrojaron sobre Japon, si, esos mismos que ahora dicen quien puede o no tener armamento atomico.
Les cuento que el misterio del Europa continua, ya avanzo quince minutos mas. Cordiales saludos.
 
Lo facil seria decir que se quedo helado.

Pero hay muchas posibilidades de que lo que les cuento se cumpla;

Evidentemente, nadie esta en esos dias para pensar en el reloj, con lo que cuando alguien se lo mira, resulta que esta parado, pero como llegamos a la hora de la defuncion.

El reloj del abuelo no tiene calendario, por lo que no saben si se paro ese dia, con relacion a la hora, continuo, el reloj no sabe de 24 horas, solo sabe de 12, quiere esto decir que en 1 de cada 12 casos habidos, el reloj marcara la hora. Razonable.


Tengo todavia otra estadstica, si el reloj es cuerda 1 dia, es directo, 1 de cada 12 casos marcadara la hora.

Si es cuerda 8 dias, 1 de 8 y de estos 1 de cada 12, osea 1 de cada 96 marcara la hora.

Si prefieren el minuto, solo deben dividir por 60.

Si cuenta la gente que lamentablemente nos deja cada dia, veran los miles de relojes que se descubren marcando la hora que fallecio el pobre abuelo.

Un saludo.
 
Buen día; PIPO dió usted la respuesta correcta. Felicitaciones y siga participando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie