• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj Selva Negra o Ratera

  • Iniciador del hilo oarenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oarenas

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, recurro a ustedes ya que se que hay muchos que poseen amplios conocimientos sobre este tipo de relojes.
El asunto es el siguiente: Recientemente terminé de restaurar un reloj de mecanismo estilo ratera, tengo entendido que es un Selva Negra con columnas de cerámica, lo cierto es que me gustaría que me ayudaran, he logrado hacer que el mecanismo funcione pero colocándole una varilla de madera sujetando el mecanismo del reloj, ya que la caja del reloj como que no esta bien ajustada, ya que cae muy poco, en una de las fotos pueden mirar de que les hablo.
Que puedo hacer para ajustarla bien ?
No se si hay algún problema con las pesas que tiene, será que son muy pesadas? ::Dbt::en otra de las fotos que estoy subiendo se puede apreciar las pesas que tiene, creo que son de la misma época que este tipo de relojes, la mas pequeña y gruesa de estas pesa 1.250 y la otra 1.040 g, que peso es el apropiado para este modelo en particular, no se si estas serán muy pesadas ya que me da la impresión que el sonido del gong va muy rápido.

También de ser posible me gustaría que me dieran sus impresiones sobre el reloj, de que año aproximado es, etc. he visto que la mayoría de estos relojes tienen esfera de porcelana, este la tiene de metal.

Muchas Gracias por la ayuda:ok::
ratera1.jpg
Aquí pueden ver el reloj, no se porque me quedaron las fotos de lado, disculpen

ratera2.jpg
foto sin l varilla sujetando el mecanismo

ratera3.jpg
En esta foto esta con la varilla de madera puesta


ratera4.jpg
 
Última edición:
Muchísimas gracias tantdetemps, el hilo que me envías me sirve para ubicarme un poco mas con el reloj, el puntal que mencionas se lo he añadido yo, con el es que he logrado ponerlo en marcha, si le quito el puntal el mecanismo cae un poco y deja de funcionar, parece estar un Pelín flojo.

Si alguien me pudiera decir como puedo ajustarlo para no atener que colocar eso como soporte se lo agradecería mucho.
Lo que me dices de las pesas y péndulo me alegra que sean originales, lo que no estoy seguro es el peso que utilizan este tipo de mecanismo, será por ser tan pesadas que el mecanismo cae un poco?.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por la orientación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie