• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con reloj misterioso

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
he conseguido un reloj misterioso, un paris de pendulo conico precioso poco visto pero me falta la plomada que hace de pendulo quisiera preguntar haber si sabeis si la bola es hueca o maciza, tengo que construirlo se las medidas del cono que describe pues tengo que medir de la mano hasta la saeta que gira encima de las doce. como puedo calcular el peso de esta bola y como se efectua su ajuste de atraso y adelanto, parecera una tonteria pero como inicia el movimiento se le empuja al pendulo , y como si es a si. el reloj funciona perfectamente pero he de construir su pendulo conico todas las sugerencias seran bien venidas gracias pongo unas fotos.



161020131584.jpg 161020131585.jpg 161020131588.jpg 161020131586.jpg::Dbt::
 
Tonito, como te creces con las dificultades creo que tu mismo resolverás el problemilla. Yo busco problemas más sencillos, pero que igualmente me dan satisfacciones, de principiante, si quieres verlo así. Yo tengo un reloj misterio, como te comenté, que tiene una solución electromagnética muy original y resultona.
 
nadie tiene informacion, estoy deseoso de fabricar ese pendulo. gracias de ante::Dbt::mano. tonito
 
veamos, primero decirte que siento envidia, por el reloj que has conseguido, ando detras de uno de ese tipo, y no le encuentro ni de coña...( envidia de la mala eh!!! de la que corroe por dentor :-) ) dicho eso, y como te digo he visto unos cuantos en museos, yo diría que el pendulo ha de ser una bola... o un cono, eso es indiferente, aunque la gran mayoría que he visto son bola, el peso no es importante, en cambio si la longitud del penduleo,que por ceirto , visto las fotos, parece que te lo da la distancia de la mano... a la base del reloj, y en cuanto a adelantar o atrasar, es subiendo la bola o bajandola...espero haberte ayudado en algo, pero ojo me baso en las observaciones que he hecho a lo largo de mis visitas museísticas...y un poco de física...Suerte
 
haber esos maestros si me pueden orientar un poco, estoy que no se como actuar. gracias de antemano. tonito
 
bueno alguna pequeña contestacion tampoco iria mal. saludos tonito
 
Si tienes suerte y retiras la campana observarás un número con 2 cifras que te marca la longitud correcta del péndulo...Al ser una máquina Paris de las muchas que circulan, puedes encontrar péndulos y suspensiones brocot para ellas...No es complicado, pero convendría un repaso completo de la máquina para acabar ajustándola correctamente
 
gracias por tu respuesta la verdad es que pense que nadie me diria algo. pero dicho esto no se si te has fijado que esta maquina paris no es corriente , no tiene escape, ni suspension , ni pendulo, es de pendulo conico por eso se le denomina misterioso porque no se sabe como funciona, aunque va con un pendulo exterior colgado de la mano de la figura y describe un cono y me falta la plomada. gracias por tu interes saludos tonito.:ok::
 
alguna pequeña sugerencia. gracias tonito
 
  • #10
Hola:

No se si te ayudará mucho, pero los relojes de péndulo cónico son una invención de Eugene Louis Adrien Farcot, sobre 1.875. Algo parecido al tuyo puede verse aqui:

www.dervalantiques.com/antique-clocks/d/conical-pendulum-clock/52371

Si el tuyo es realmente un Farcot, tienes una joyita, porque están cotizados con ganas. Caza mayor de la buena. Y más aún los de péndulo cónico. Nada que ver con las maquinarias París, aunque las recuerden en algo, Farcot solia utilizar otro tipo de escape, generalmente el Foliot. La marca del artesano (Brevete-Farcot) está en todas sus obras. Yo soy propietario de un Farcot, pero desafortunadamente no es de péndulo cónico. De cualquier manera, hay bastante información en internet, y es posible que encuentres lo que buscas. Hay hasta una casa-museo Farcot en Francia.

Suerte, compañero. Y felicidades por la pieza.
 
Última edición:
  • #11
Hola otra vez:

Acabo de mirar yo por internet, y hasta en la Wikipedia hay mucha información sobre las consideraciones matemáticas de un péndulo cónico. También hay vídeos en el YouTube. Y todo en español, No parece muy difícil.
 
  • #12
gracias por interesarte, pense que nadie me daria informacion. mira soy un petardo de la informatica y no se buscar casi nada. podias poner algo de lo que has visto aqui que yo lo pueda abrir. te lo agradeceria. saludos tonito
 
  • #13
mira he quitado la campana y debajo pone medalla de bronce, luego hay una abreviacion que pone FOT BREMETE , no se si sera la abreviacion de farcot, despues hay un numero de cinco cifras, saludos tonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie