• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un reloj de mesa

  • Iniciador del hilo AlejandroN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlejandroN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Seguro que con la cantidad de expertos que hay por aquí, alguien me puede decir algo sobre este reloj.
Es un reloj que estaba en casa de mis abuelos. Tiene 2 candelabros a juego ::Dbt::::Dbt::, que no sé si antes era normal. No sabría deciros de qué material es, pero las 3 piezas pesan de lo lindo.
Hablando del reloj, lo único que puedo decir es que la sonería funciona. Marca las medias horas, y las horas.

¿Qué os parece? ¿Alguna relojería en Madrid donde puedan revisarlo? (imagino que esto mejor por mensaje privado, ¿no?).

Muchas gracias por adelantado.

Os dejo una foto.

lostimage.jpg
 
hola ,podrias ponerlo por la parte de atras que le veamos que tipo de makina tiene??,asi a primera vista esas agujas engañan ....saludos
 
hola ,podrias ponerlo por la parte de atras que le veamos que tipo de makina tiene??,asi a primera vista esas agujas engañan ....saludos

Por supuesto. Lo abro, le hago unas fotos y las cuelgo. Tardaré unos días, porque el reloj no está en mi casa, pero "volveré".
Muchas gracias
 
Hola, desde Buenos Aires te mando un saludo y te cuento que ese reloj es de bronce, por eso su peso. Es una maravilla por lo que se ve. Posiblemente sea de origen frances, pero habria que ver la maquina y no hay foto aun......
felicitaciones por ese reloj, y te cuento que los dos candelabros son porque se trata de un juego, se llama gerniture, y van a ambos lados de la chimenea, con el reloj en el centro.
Se usaba asi durante el siglo 18 en adelante. Pero ese reloj sin mas datos me es dificil decirte de que año es.
saludos
Ricardo.
 
Muchas gracias Ricardo.
Os debo las fotos de la maquinaria, que espero tenerlas en breve.

Lo que me dices de los candelabros, es lo que se le había ocurrido a mi padre: llevar las 3 piezas para ponerlas encima de la chimenea de una casa de campo que tenemos, pero hemos decidido no hacerlo porque, por desgracia, entran muchas veces los amigos de lo ajeno por aquella zona (así que mejor no tener nada de valor).

Lo dicho, os debo unas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie