• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de los Panerai para con corona a izquierdas?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Que te parecen los Pam con corona a izquierdas?

  • Tengo uno y es mi favorito.

    Votos: 1 1,6%
  • Me encantan. Los veo mas exlcusivos y comodos de llevar. Lo compraría sin dudarlo

    Votos: 15 23,8%
  • Me gustan como cualquier bonito Pam. Pensaría su compra

    Votos: 24 38,1%
  • No están mal, pero solo lo compraría si fuese zurdo.

    Votos: 19 30,2%
  • No me gustan para nada. Jamás lo compraría.

    Votos: 4 6,3%

  • Total de votos
    63
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
El otro día estuve leyendo de un foro ingles que hablaban sobre lo interesantes que son estos modelos, que cada día tienen mas seguidores y que no debe faltar uno de estos en una buena colección de Panerais.

Que opinais?
 
Última edición:
Lo mismo que opino de los de la oreja a la derecha....:D
Bueno, en serio, si llevara el reloj en la derecha, pues bien; si no, sólo una viciosa excentricidad.

Un saludo.
 
Bueno, ahora que lo pienso, ::Dbt::a lo mejor son más cómodos, claro; puede tener su lógica y practicidad, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones.....
 
Tuve un 219 y la verdad es que están bien para los zurdos:ok:: pero para llevarlo en la izquierda y al tener que darle cuerda ,te lo tienes que sacar de la muñeca ya que sino es como imposible:D:D
Saludos
 
Yo he votado la cuarta opción. Si fuera zurdo y llevara el reloj en la muñeca derecha, iría a por uno.
Pero siendo diestro no lo veo muy útil. Y leyendo la experiencia de Carles no me lo compraría (un :friends:Carles)
 
Tuve un 219 y la verdad es que están bien para los zurdos:ok:: pero para llevarlo en la izquierda y al tener que darle cuerda ,te lo tienes que sacar de la muñeca ya que sino es como imposible:D:D
Saludos


Yo al menos siempre me quito el reloj para darle cuerda.

Según me han comentado, en el caso por ejmplo del 368, como la reserva de marcha va indicada en el fondo, según creo te lo quitas, lo pones con el calibre a la vista (dejas la corona a la derecha y el culo hacia arriba) y le das cuerda como de costumbre mientras ves la indicació de reserva aumentar.
 
Lo mismo que opino de los de la oreja a la derecha....:D
Bueno, en serio, si llevara el reloj en la derecha, pues bien; si no, sólo una viciosa excentricidad.

Un saludo.


Si, no deja de ser una excentricidad de Paneristi....:D, pero por eso mismo me llama la atención, porque son piezas muuuucho menos vistas y creo que a mi entender exclusivas.

También creo que deben ser mucho mas cómodos de llevar a izquierdas, por que nunca te molesta la corona, y mas en piezas de 47 mm como las nuevas 1950.

Cuando me empezaron a interesar los Pam hace de esto ya algunos años, en un par de afamados centros, me dijeron que eran muy excluivos y difíciles de conseguir, no se si tal vez me lo dijeron para quetármelo de la cabeza o porque me interesé por alguna serie especial...:hmm:
 
Hombre , fáciles de conseguir no son , sobre todo porque hay muchos menos , yo tuve un 217 , 47 mm destro , y te puedo asegurar que posiblemente sea el reloj , de los que he tenido , que más me arrepiento de no mantener , estos relojes tienen ya una talla y un peso , por lo menos el de acero , considerable y a no ser que lo lleves cortando la circulación sanguínea , algo se mueven en la muñeca y ahí es donde agradeces que la corona con su protector , esté en la parte de arriba , pues no molesta para nada , de modo que te recomiendo que dejes ya de preguntar :) y apalabres uno con tu distribuidor , pues como esperes a verlo , me da la impresión que va a ser en la muñeca de otro , pues son relojes de los que no se oxidan en los aparadores , saludos
 
Yo opino que son una mierda.
Sobre todo el 217 que le mola al de Tarraco y el nuevo 217 8 días, o sea, el que te gusta a ti.
Como dice er Guancho, tequieiya???
Trincalo de una vez y deja de darle vueltas que sabes que lo vas a hacer de todas formassssssssss
Sobre todo después de probartelo :laughing1:

He dicho:yhoo::
 
  • #10
Bueno, ahora que lo pienso, ::Dbt::a lo mejor son más cómodos, claro; puede tener su lógica y practicidad, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones.....


Buenas tardes a todos,
Tengo un PAM 312, lo llevo en la muñeca derecha y el protector esta es su junto punto ya que al flexional la muñeca no molesta para nada, creo que es un error pensar lo contrario, otra cosa es a la hora de darle cuerda pero normalmente siempre que es necesario lo hago con el reloj entre las manos y no puesto.
Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Los que me seguis con mas detenimiento, ya sabreis que las CRI no me afectan para nada, ya que medito mucho las cosas y les doy muchas vueltas....:pardon:: Disfruto mas soñando con algo que anhelo que tenerlo y sentirme decepcionado.

Efectivamente el 368 me tiene loquito, y la afortunada muñeca que lo porta no es la mía, ya quisiera yo....:(.

Es una compra muy pasional. La verdad que tengo un 177 con el que estoy muy contento y me parece muy bonito. Si es cierto que ya no me llena tanto por diferentes motivos y anhelo "EL PANERAI" -se que direis que no exite, pero creo que si-, la pieza que me aporte lo que busco (al menos ahora), exclusividad, belleza, historia, etc...Ese Pam con el que sienta que llevo algo especial y sobre el papel creo que el 368 es mi reloj, pero NO QUIERO EQUIVOCARME: la linea que separa lo exclusivo de lo absurdo es muy delgada.

Como invevitablemente no me quedaré con los dos, en cuanto tenga el 368 y vea que es mi reloj, el 177 lo venderé. Ese es el miedo qeu tengo, gastar mucho en un reloj que si en a corto plazo decido vender no me lo tenga que comer con papas, ya me entendeis. Es el mismo miedo que tengo con otras piezas de composite (lease el 375). No es que compre un reloj para venderlo, ni mucho menos, pero si me autoimpongo que ya que gasto dinero en relojes, al menos hacerlo con sensatez y con cabeza (si se puede....) por si las cosas se tuercen y tengo que venderlos.

Por esto para mí es importante conocer vuestra opinión sobre las coronas a izquiedas, sobre todo de los mas expertos Paneristi.

Gracias por todo y perdonad mi pesadez.:pardon:
 
  • #12
Tengo el PAM 026 y la verdad me gusta muchisimo. Para mi imprescindible para tener una buena colección.
 
  • #13
oyeeeeeee

Yo opino que son una mierda.
Sobre todo el 217 que le mola al de Tarraco y el nuevo 217 8 días, o sea, el que te gusta a ti.
Como dice er Guancho, tequieiya???
Trincalo de una vez y deja de darle vueltas que sabes que lo vas a hacer de todas formassssssssss
Sobre todo después de probartelo :laughing1:

He dicho:yhoo::

Al de Tárraco se gastaron cinco duros en bautizarlo :laughing1::laughing1::laughing1: :Cheers:
 
  • #14
Oscar también un 217:-(( tengo que hablar seriamente contigo, de todos modos haber lo que te dura este :-P
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Los que me seguis con mas detenimiento, ya sabreis que las CRI no me afectan para nada, ya que medito mucho las cosas y les doy muchas vueltas....:pardon:: Disfruto mas soñando con algo que anhelo que tenerlo y sentirme decepcionado.

Efectivamente el 368 me tiene loquito, y la afortunada muñeca que lo porta no es la mía, ya quisiera yo....:(.

Es una compra muy pasional. La verdad que tengo un 177 con el que estoy muy contento y me parece muy bonito. Si es cierto que ya no me llena tanto por diferentes motivos y anhelo "EL PANERAI" -se que direis que no exite, pero creo que si-, la pieza que me aporte lo que busco (al menos ahora), exclusividad, belleza, historia, etc...Ese Pam con el que sienta que llevo algo especial y sobre el papel creo que el 368 es mi reloj, pero NO QUIERO EQUIVOCARME: la linea que separa lo exclusivo de lo absurdo es muy delgada.

Como invevitablemente no me quedaré con los dos, en cuanto tenga el 368 y vea que es mi reloj, el 177 lo venderé. Ese es el miedo qeu tengo, gastar mucho en un reloj que si en a corto plazo decido vender no me lo tenga que comer con papas, ya me entendeis. Es el mismo miedo que tengo con otras piezas de composite (lease el 375). No es que compre un reloj para venderlo, ni mucho menos, pero si me autoimpongo que ya que gasto dinero en relojes, al menos hacerlo con sensatez y con cabeza (si se puede....) por si las cosas se tuercen y tengo que venderlos.

Por esto para mí es importante conocer vuestra opinión sobre las coronas a izquiedas, sobre todo de los mas expertos Paneristi.

Gracias por todo y perdonad mi pesadez.:pardon:

Dicen los ingleses que "the hunt is half the fun".
Yo creo que no te vas a equivocar. Hace tiempo que no veía a nadie tan enamorado de una pieza.
Lo que no tengo tan claro es que vaya sustituir al 177. Son animales tan diferentes:whist::

Suerte con decisión :ok::
 
  • #16
Yo llevo el reloj en la mano derecha... quizás no seria descabellado pensar el uno de estos modelos... ::Dbt::

Ya sabemos que son más difíciles de conseguir... más caros también?
 
Última edición:
  • #17
A mi me encantan y ademas llevo el reloj en la derecha :ok::
 
  • #18
Son igual que los demas PAM, si te gusta uno normal te tiene que gustar el de corona a la izquierda, salvo que tengas un muy acusado sentido de la lateralidad. Por lo demás, simplemente mas incomodo para manejar la corona, por lo que no son para mi.
 
  • #19
A mi me encantan los relojes con corona y /o pulsadores a la izda.Como llevo el reloj en la derecha por el roce de la corona en el juego de muñeca,los que traen coroza a la izda me permiten ponermelos en la mano izda,donde el reloj se lleva mejor vida y menos golpes(es lo que tiene ser diestro)
Lo que me es insufrible es ponerme un lefty en la mano derecha.
Panerai y U-boat son mis leftys favoritos
 
  • #20
It's not my cup of tea :pardon:
 
  • #21
El Pam 26 si no hubiera sido destro, lo hubiera comprado.No soy zurdo y llevo el reloj en la muñeca izquierda. Me lo imagino con una camisa y la corona rozando en el cuello de la manga...uffff... Yo creo que es un reloj fantástico para llevarlo en la muñeca derecha
 
  • #22
A mi me gustan bastante, lo que pasa que la diferencia de precio por girar una caja y una esfera, considero que es un pelin excesiva.
 
  • #23
A mi me gustan bastante, lo que pasa que la diferencia de precio por girar una caja y una esfera, considero que es un pelin excesiva.


Si, es cierto, por eso mismo tienen ese puntito de exclusividad. Generalmente los "destros" suelen ser series limitadas que hacen que sean un poco mas caras.
 
  • #24
Si, es cierto, por eso mismo tienen ese puntito de exclusividad. Generalmente los "destros" suelen ser series limitadas que hacen que sean un poco mas caras.
Tiene su puntito gracioso, y como complemento que es puede tener su gracia . Lo del precio depende de tus posibles y lo CAPRICHOSO que eres.
 
  • #25
Solo me gusta el tradicional, porque llevo mis relojes en el brazo izquierdo. Ahora, claro que es más exclusivo ese modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie