• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que movimiento manufactura Panerai son de origen JLC?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Seguro que algún experto nos lo aclara, pero he leido en algunos sitios por la red (ahora no consigo rescatarlos de ahí mis dudas sobre si lo entendí bien) que algunos calibres de Panerai en realidad son de origen JLC (al ser del mismo grupo).

Se hablaba por ejemplo del calibre 2002 de carga manual de 8 días, pero había algunos mas.

Que opinais? Creo que seria muy interesante ahondar en este tema.

Gracias.
 
No me suena nada de lo que comentas... De memoria, Panerai ha utilizado dos movimientos de origen JLC, un 8 días derivado del 877 del Master Control (primo hermano del 878 del Reverso, curiosamente), en el fantástico 190, y un GMT derivado del JLC 897, en varios modelos.

Hasta donde yo he oído, no hay más relación con calibres de JLC. Y no me importaría saber que el savoir faire de JLC está embebido en mis 2002 / 2003, la verdad...

Ésta es la página que utilizo habitualmente como referencia de los movimientos Panerai, una lectura interesante para los Paneristi:

http://www.clubpanerai.com/index.asp?notizia=681&codice=15

De todas formas, me quedo atento al hilo, porque siempre se está a tiempo de aprender cosas nuevas.
 
Hola.

Seguro que algún experto nos lo aclara, pero he leido en algunos sitios por la red (ahora no consigo rescatarlos de ahí mis dudas sobre si lo entendí bien) que algunos calibres de Panerai en realidad son de origen JLC (al ser del mismo grupo).

Se hablaba por ejemplo del calibre 2002 de carga manual de 8 días, pero había algunos mas.

Que opinais? Creo que seria muy interesante ahondar en este tema.

Gracias.


Yo creo que solo lo monta el 190, ahora mismo no recuerdo
otro JLC en un pam!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie