• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El panerai mas bonito jamÁs fabricado. Pam 368

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
panerai_image.2090263.jpg



panerai_image.2090258.jpg



lostimage.jpg


Tomo las fotos prestadas de la red.


Parece como si me hubieran hecho mi Pam soñado durante años. Para mi un sueño echo realidad.

Creo, en mi opnión, que puede ser uno de los Pam mas bonitos del mundo.

Nueva caja de 47 mm 1950 de titanio. Debe ser preciosa en esas proporciones.
Cristal abombado.
Esfera chocolate.
Fondo transparante con idicación de reserva de marcha.
La correa es preciosa.
Calibre manufactura de carga manual y 8 días de reserva.
Y para darle un toque de exclusividad, corona en el lado izquierdo y SL 1000 piezas.

Que os parece?

Que precio tendrá?
 
Última edición:
panerai_image.2090263.jpg


Parece como si me hubieran hecho mi Pam soñado durante años. Para mi un sueño echo realidad.

Creo, en mi opnión, que puede ser uno de los Pam mas bonitos del mundo.

Nueva caja de 47 mm 1950 de titanio. Debe ser preciosa en esas proporciones.
Cristal abombado.
Esfera chocolate.
Fondo transparante con idicación de reserva de marcha.
La correa es preciosa.
Calibre manufactura de carga manual y 8 días de reserva.
Y para darle un toque de exclusividad, corona en el lado izquierdo y SL 1000 piezas.

Que os parece?

Que precio tendrá?

Bonita pieza, sí señor...

Pero yo me quedo con el PAM386... me pone los pelos de punta.

Saludos.


Ex.II
 
Bonita pieza, sí señor...

Pero yo me quedo con el PAM386... me pone los pelos de punta.

Saludos.


Ex.II


Si, es precioso y me encanta, pero temo que sea un reloj "de moda", y que en unos años, ese look negro/PVD/ceramica/composite se pase de moda y me canse....Creo que el 368 tiene todo el ADN panerai clasico e intemporal.
 
Eso es lo impresionate de Panerai, cada uno puede encontrar "su" modelo más bonito... ;-) Para uno es el 368, para el otro el 386 o el 372 o el 111 o el 000 o el 243 o el 292 o...o..

:ok::
 
La verdad que la combinación de esfera y agujas es precisa, la caja igual un poco grande, pero el conjunto es espectacular.
 
Me gusta mucho,aunque lo preferiria normal,vamos que no fuese destro ,pero como no hay pues ese.

Pero lo de siempre,1000 piezas, aparte de lo que costará ,como se podrá conseguir uno.

Un saludo.
 
Me gusta mucho,aunque lo preferiria normal,vamos que no fuese destro ,pero como no hay pues ese.

Pero lo de siempre,1000 piezas, aparte de lo que costará ,como se podrá conseguir uno.

Un saludo.


La corona a la izquierda, creo que es un guiño a la historia de los lúminor, y un punto de exclusividad.

Creis que será una pieza muy codiciada?

En que precio nos podríamos mover? 7-8000 €.??
 
La verdad que la combinación de esfera y agujas es precisa, la caja igual un poco grande, pero el conjunto es espectacular.


Parece que los 47 mm se van a generalizar. Creo que las cajas 1950 parecen mas pequeñas.

Por ejemplo el afamado y exlcusivo 127, era de 47 si no recuerdo mal....::Dbt::

Alguno teneis un 1950 con 47 mm? Se nota mucho mas grande que un luminor normal de 44?
 
A mi personalmente me gusta que sea de 47mm,ese modelo en 44mm,no me gustaria tanto, aunque hay que reconocer que seria mas comodo. Pero lo bueno de este esque al llevar la corona al lado opuesto se hará mas comodo que si fuera al otro lado.

El 127 si era de 47mm,y lo bonito que es!
 
  • #10
más que mucho, muchísimo diría yo. En la que no se nota tanto es en la radiomir de 47. El precio se espera entorno a los 11k,
A mi lo único que me sobra es la leyenda 8 dayr. Sí llevara la que debe iba a haber tortas.
 
  • #11
más que mucho, muchísimo diría yo. En la que no se nota tanto es en la radiomir de 47. El precio se espera entorno a los 11k,
A mi lo único que me sobra es la leyenda 8 dayr. Sí llevara la que debe iba a haber tortas.

Es que no es lo mismo 8 days que 8 giornis , donde va a parar :) , saludos
 
  • #12
me mata tanto marron, me acabaría abuerriendo en MHO
 
  • #14
Precioso el reloj, no he visto ninguno con esfera marron supongo que en directo debe ser preciosa, lo que no se si me acostrumbraria seria a la corona en la izquierda.
 
  • #15
Precioso el reloj, no he visto ninguno con esfera marron supongo que en directo debe ser preciosa, lo que no se si me acostrumbraria seria a la corona en la izquierda.


Creis que la corona a la izquierda lo hace mas exclusivo como objeto de colección, o es mas un incordio sujeto a modas? Tiene 8 días de reserva, pero igual la maniobra de dar cuerda para los diestros es complicada.:huh:

Las piezas con corona a izquierdas siempre han sido muy buscadas....:hmm:

En los de las coronas a izquierdas, a la hora de dar cuerda la corona remonta igual que en los de corona a derechas? Como el indicador de reserva de marcha está en el fondo visto, igual si lo pones boca a bajo, con la corona a la derecha le puedes dar cuerda como a un reloj normal....
 
Última edición:
  • #16
Creis que la corona a la izquierda lo hace mas exclusivo como objeto de colección, o es mas un incordio sujeto a modas? Tiene 8 días de reserva, pero igual la maniobra de dar cuerda para los diestros es complicada.:huh:

Las piezas con corona a izquierdas siempre han sido muy buscadas....:hmm:

En los de las coronas a izquierdas, a la hora de dar cuerda la corona remonta igual que en los de corona a derechas? Como el indicador de reserva de marcha está en el fondo visto, igual si lo pones boca a bajo, con la corona a la derecha le puedes dar cuerda como a un reloj normal....

Se remonta igual. Pones la corona a la derecha y le das cuerda normalmente, aunque el reloj esté cabeza abajo.
Hacer un destro tiene el mecanismo de un chupete. Se gira el movimiento y ya está.
El día que saquen un destro respetando la posición del segundero respecto a la corona a la derecha, me meteré la lengua en el .... :pardon:

Yo no creo que los destros sean más coleccionables que los otros.
Tienes destros en la colección histórica y algún LE que se compra a la tarifa que salió como el 26K.
de hecho no conozco ningún destro que haya pasado a ser pieza mítica.
El 203, el 267, el 36, ningún A, B, PreA o PreV... si acaso el 217, pero es igual de pieza de colección que el 127 que no es destro.

En fin, que te compres el reloj porque te gusta, no pensando que vaya a ser una pieza de colección, porque parece que la dirección que toma Panerai es de hacer accesible al gran público lo que hasta ahora no lo ha sido.
En la historia no militar de la marca se han producido del orden del 3106 piezas de 47mm en caja 1950, así de memoria (1950 127s, 1000 217s, 150 203s y 6 267s) y de repente este año han sacado 6000 repartidas entre 3 referencias, así que.... que cada uno saque sus propias conclusiones.

Como veo que estás muuuuuuy caliente con el tema del 368, el último consejo que me permito darte, es que ni se te ocurra encargar este reloj sin haberte probado algún 1950 en 47mm aunque sea 5 minutos en alguna cena de las que se organizan en este u algún otro foro más centrado en Panerai, porque te puedes llegar a arrepentir bastante...
O espera a que lleguen los prototipos a la boutique y se organice algún evento de presentación de los nuevos modelos.
Son ellos quien deben de correr detrás de nosotros y no nosotros detrás de ellos, que luego pasa lo que pasa.

Saludos ;-)
 
Última edición:
  • #17
Se remonta igual. Pones la corona a la derecha y le das cuerda normalmente, aunque el reloj esté cabeza abajo.
Hacer un destro tiene el mecanismo de un chupete. Se gira el movimiento y ya está.
El día que saquen un destro respetando la posición del segundero respecto a la corona a la derecha, me meteré la lengua en el .... :pardon:

Yo no creo que los destros sean más coleccionables que los otros.
Tienes destros en la colección histórica y algún LE que se compra a la tarifa que salió como el 26K.
de hecho no conozco ningún destro que haya pasado a ser pieza mítica.
El 203, el 267, el 36, ningún A, B, PreA o PreV... si acaso el 217, pero es igual de pieza de colección que el 127 que no es destro.

En fin, que te compres el reloj porque te gusta, no pensando que vaya a ser una pieza de colección, porque parece que la dirección que toma Panerai es de hacer accesible al gran público lo que hasta ahora no lo ha sido.
En la historia no militar de la marca se han producido del orden del 2106 piezas de 47mm en caja 1950, así de memoria (1950 127s, 1000 217s, 150 203s y 6 267s) y de repente este año han sacado 6000 repartidas entre 3 referencias, así que.... que cada uno saque sus propias conclusiones.

Como veo que estás muuuuuuy caliente con el tema del 368, el último consejo que me permito darte, es que ni se te ocurra encargar este reloj sin haberte probado algún 1950 en 47mm aunque sea 5 minutos en alguna cena de las que se organizan en este u algún otro foro más centrado en Panerai, porque te puedes llegar a arrepentir bastante...
O espera a que lleguen los prototipos a la boutique y se organice algún evento de presentación de los nuevos modelos.
Son ellos quien deben de correr detrás de nosotros y no nosotros detrás de ellos, que luego pasa lo que pasa.

Saludos ;-)


Pues muchas gracias.
 
  • #18
Preciosa esa caja 1950 de 47mm.
 
  • #19
Pues no sé si el más bonito, pero sí es muy bonito.
 
  • #20
Se remonta igual. Pones la corona a la derecha y le das cuerda normalmente, aunque el reloj esté cabeza abajo.
Hacer un destro tiene el mecanismo de un chupete. Se gira el movimiento y ya está.
El día que saquen un destro respetando la posición del segundero respecto a la corona a la derecha, me meteré la lengua en el .... :pardon:

Yo no creo que los destros sean más coleccionables que los otros.
Tienes destros en la colección histórica y algún LE que se compra a la tarifa que salió como el 26K.
de hecho no conozco ningún destro que haya pasado a ser pieza mítica.
El 203, el 267, el 36, ningún A, B, PreA o PreV... si acaso el 217, pero es igual de pieza de colección que el 127 que no es destro.

En fin, que te compres el reloj porque te gusta, no pensando que vaya a ser una pieza de colección, porque parece que la dirección que toma Panerai es de hacer accesible al gran público lo que hasta ahora no lo ha sido.
En la historia no militar de la marca se han producido del orden del 3106 piezas de 47mm en caja 1950, así de memoria (1950 127s, 1000 217s, 150 203s y 6 267s) y de repente este año han sacado 6000 repartidas entre 3 referencias, así que.... que cada uno saque sus propias conclusiones.

Como veo que estás muuuuuuy caliente con el tema del 368, el último consejo que me permito darte, es que ni se te ocurra encargar este reloj sin haberte probado algún 1950 en 47mm aunque sea 5 minutos en alguna cena de las que se organizan en este u algún otro foro más centrado en Panerai, porque te puedes llegar a arrepentir bastante...
O espera a que lleguen los prototipos a la boutique y se organice algún evento de presentación de los nuevos modelos.
Son ellos quien deben de correr detrás de nosotros y no nosotros detrás de ellos, que luego pasa lo que pasa.

Saludos ;-)

Ya me he probado un 372, y me queda genial. Llevaba mi 177, y apesar de que el 372 es mas grueso por el plexi y el mas grueso bisel, no se veía mucho mayor que aquel.

Ahora bien, con el calibre p 3000 me conformaba, y no el 8 días que lo encarece mucho, además de que el calibre al ser muy pequeño se ve "raro" en ese fondo, pero bueno, es secundario.

Lo de la corona a izquierdas tiene su punto de "exclusividad".

Otra duda, es la esfera marrón, si con el caucho para el verano "se matará" algo...:hmm:

Y sobre todo...Sabemos ya el precio?
 
Última edición:
  • #21
Es bonito, pero desde que vi el 372 para mi no hay otro Pam.....Saludos!
 
  • #22
Hoy he visto un 351 en la Boutique de Madrid, en titanio, con esa esfera chocolate y mmmm
:whist::
 
  • #23
En vivo un 372 durante una pequeña presentacion de modelos 2011
 
  • #24
Yo tb prefiero el PAM 386. El composite lo hace único. Es impresionante.
 
  • #25
El precio se confirma en 10900 €....Y PARECE QUE VA A SER IMPOSIBLE PILLARSE ALGUNO....al menos de momento. Tal vez para crear espectación están diciendo que ya están todos adjudicados y con listas de espera....Ya veremos, porque conforme está el mercado, me extraña, pero vete a saber lo equivocado que puedo estar...

Sabeis el ancho entre asas?
Las correas de 24 mm valen para las cajas 1950 de 47 mm?

Por cierto otra bonita foto: :drool:

panerai368b.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie