• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que mejorarias en Oris?

  • Iniciador del hilo currohg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
currohg

currohg

Milpostista
Sin verificar
Pues bueno, dandole vueltas a la cabecita se me ha ocurrido que podríamos hacer un listado de cosas que a vuestro punto de vista hiciera que algún modelo o de alguna familia de la colección fuera más atractivo.

Yo voy a empezar con lo que se me ha ocurrido y os exhorto a que la continueis.

Para toda la colección, dejar de usar correas especificas (p.e. los diver o la linea TT3 y Williams) o de anchos impares (los Artelier de 21mm), supongo que a la marca le será rentable ya que tienes que seguir comprando sus correas, pero da menos juego a los relojes.

La linea Artelier creo que ganaría mucho usando numeros en vez de indices en sus esferas.

Aumentar la variedad de relojes de remonte manual exclusivo en las coleciones Cultura (solo hay uno en toda la colección, el Artelier oro rosa, que encima no lleva fondo visto y vale la friolera de 3600€ más o menos).

Aumentar la variedad en el color de las esferas, casi todos son o negros o plata, el último BC3 viene con esfera marfil y correa standar de 22mm lo que creo que es un gran acierto.

Bueno, continuaré ...
 
Incluir el bisel cerámico, con la nueva grafía que se ha utilizado para presentar los números en éste, en las colecciones de los Small Seconds...creo que el naranja al menos lo está pidiendo a gritos. Los demás lo veo complicado porque no sé exactamente donde leí que de momento el proceso de realizar un bisel cerámico en otro color que no sea negro no se ve del todo rentable.

Y empezar a extender el campo que abrió el Titan C de 44mm incluyendo en esta medida todos los Small Seconds..creo que con esto ya nadie tendría excusa para no portar un Oris Divers!

Se me ocurren varias cosas más, pero así a bote pronto eso es lo que veo más factible/interesante.

Saludos!:D
 
Tengo un small second date, muy muy contento con el, lo único que mejoraría un poco es la luminosidad en la oscuridad, no me he metido a bucear todavía con el con lo que no se como se verá en el agua, por lo que tengo oido muy bien, pero en la oscuridad... creo que se queda un poco corto de potencia luminiscente, claro comparado con otros que tengo.
Es lo único que mejoraría, el resto me parece perfercto
 
Yo he estado buceando con un SS (negro/naranja) en Fuerteventura y te puedo decir que a -32mts el dial se ve perfectamente.El naranja de las agujas y los marcadores se ve perfectamente. No te puedo decir sobre la luminova, a esa profundidad no era necesario...Ya nos contaras cuando cuando lo pruebes en el mar. a ver que tal..
 
Pues yo sugeriría reforzar su gama de relojes para mujer. Cierto es que algunos Artelier pueden valer, pero un diver de un tamaño más contenido y con esfera blanca y caucho blanco podría ser perfecto, EMHO.

Lo de las correas también lo veo como Curro.

Por cierto, estoy seguro de que las propuestas que podamos hacer serían escuchadas y estudiadas por la marca con interés. No sé si de alguna manera podríamos hacérsela llegar o avisar a nivel de distribuidores o algo así.....

Un saludo
 
En la gama de los diver tt1 de titanio. Yo mejoraria el titanio, mirandolo se ralla.
 
Pues yo apunto que aunque no he buceado con el, la luminova de mi titan date 300mts es muy aceptable, igual digo que la del Meistertaucher de 44mm es muy corta para un reloj de ese nivel y por eso me deshice de él.

Estoy muy de acuerdo con reforzar la linea de mujer, aunque como ya he dicho en varias ocasiones mi mujer es forofa usuaria de mis dos artelier.
 
Mejoraria el nombre de sus divers. O sea que no sean una descripcion del reloj. Por lo demas...........me encantan.
 
En la gama de los diver tt1 de titanio. Yo mejoraria el titanio, mirandolo se ralla.

+ 1, por eso me decanté por el small second date con caja y armis de acero, es el único de la gama diver, el resto son todos de titanio, cosa que me echa un poco para atrás, aunque cuando lo recogí en la tienda vi el Titan date con caucho y me pareció muy atractivo tambien
 
  • #10
A mi no me gusta nada de nada la combinación en el armys ,de mi Diver Date 300m , acero mate, acero brillo, máxime cuando toda la caja va en mate.No pega, a mi gusto, nada.
 
  • #11
En detalles prácticos, pasadores atornillados para todos los diver además de cambiar los biseles a cerámicos.

A nivel técnico, desarrollar calibres manufactura... creo que eso les haría dar un salto muy importante.

Un saludo!
 
  • #12
En detalles prácticos, pasadores atornillados para permitir outro tipo de correas

"A nivel técnico, desarrollar calibres manufactura... creo que eso les haría dar un salto muy importante" + 1

Saludos

J Vargas
 
  • #13
A mi no me gusta nada de nada la combinación en el armys ,de mi Diver Date 300m , acero mate, acero brillo, máxime cuando toda la caja va en mate.No pega, a mi gusto, nada.

En algún post vi uno igual que el tuyo que su propietario con mucha paciencia en cuestión de una hora pulió el armis y lo dejó todo mate, la verdad es que en las fotos se le veía muy bien.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-oris-divers-date-tt1-negro-acero.109223/
 
Última edición:
  • #14
Hola! ese post es mío... jejeje gracias por decir que quedó muy bien!!! La verdad es que con garryflex queda igual que de fábrica y te permite tenerlo siempre perfecto, pero si que fue trabajoso... tuve que usar un lápiz de punta de fibra de vidrio para las asas, para no arañar el bisel...

Personalmente tampoco me gustaba nada la parte brillante... me gusta que un reloj tenga sus detalles en brillo, como un Seamaster Bond en el brazalete, o en el Speedy, pero no más brillo que mate... esa es una de las razones por las que, a pesar de gustarme muchos Breitling, me resultan demasiado llamativos... cuestión de gustos!

Creo que al ser todo mate con los detalles del bisel, corona y dos líneas del cierre en brillo queda mejor, más equilibrado y profesional... da sensación de más robusto. Si no quieres darte la "paliza", en el SAT Oris también lo hacen, no sé lo que cobrarán, lo mismo 30 euros, pero sí sé que lo hacen y te quitas de llevarlo y demás.

Un saludo!
 
  • #15
Compañero, el reloj te quedó de 10:clap::clap:
Lei tu post con mucha atención pero la verdad es que no me fio de mí ni un pelo.
Tengo en mente llevarlo a que me lo hagan, pero com el reloj es nuevecito, prefiero disfrutarlo un poco y luego lo llevo a que lo "rayen".

Hola! ese post es mío... jejeje gracias por decir que quedó muy bien!!! La verdad es que con garryflex queda igual que de fábrica y te permite tenerlo siempre perfecto, pero si que fue trabajoso... tuve que usar un lápiz de punta de fibra de vidrio para las asas, para no arañar el bisel...

Personalmente tampoco me gustaba nada la parte brillante... me gusta que un reloj tenga sus detalles en brillo, como un Seamaster Bond en el brazalete, o en el Speedy, pero no más brillo que mate... esa es una de las razones por las que, a pesar de gustarme muchos Breitling, me resultan demasiado llamativos... cuestión de gustos!

Creo que al ser todo mate con los detalles del bisel, corona y dos líneas del cierre en brillo queda mejor, más equilibrado y profesional... da sensación de más robusto. Si no quieres darte la "paliza", en el SAT Oris también lo hacen, no sé lo que cobrarán, lo mismo 30 euros, pero sí sé que lo hacen y te quitas de llevarlo y demás.

Un saludo!
 
  • #16
Desde luego es lo mejor que puedes hacer, disfrutar de él un tiempo y luego, llevarlo, que verás como cuando te lo devuelvan ya sí que te enamoras para siempre... XD

Un saludo y gracias por el comentario!
 
  • #17
Para mi gusto, está más que correcto, aunque tomo nota lo del compañero que nos habla de la fragilidad del titanium.
 
  • #18
Le falta el prestigio de Omega o de Tag, nada mas.
 
  • #19
Le falta el prestigio de Omega o de Tag, nada mas.

No creo que le falte ni el prestigio como tampoco el precio de esas marcas que nombras, el que conoce un poco de relojes sabe donde esta Oris.

Con respecto al titanio yo creo que es muy correcto, como todas las demás cajas de titanio de otras marcas, son más faciles de rayar pero nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie