• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris 17 jewels shock proof st96

  • Iniciador del hilo isaacborras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
isaacborras

isaacborras

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo la oportunidad de adquirir un Oris vintage en estado Nos 17 JEWELS SHOCK PROOF ST96.

He indagado un poco por google pero no acabo de encontrar información al respecto.

Alguno de vosotros conoce estos relojes?

He visto muchos que parecen fakes por ebay.

Según el vendedor es de los 70s.

Muchas gracias
 
EBay está lleno de relojes de diferentes marcas, casi siempre originarios de India, que llevan ese movimiento: Oris, Benrus, Camy, Roamer e incluso Tissot.
Suelen ser piezas con diales repintados y cajas y tapas de dudosa procedencia. Algunas de ellas nunca llegaron a montar ese calibre que, dicho sea de paso, no es malo.
En contrapartida suelen tener precios muy asequibles.
La epoca vintage de Oris tiene poco que ver con la actual en cuanto a acabados y calidad aunque desarrollaron movimientos propios y un sistema de protección contra golpes también propio.
Desconozco si alguna vez Oris montó bel St o si lo hizo en épocas más recientes fabricandose bajo licencia en India.

Cruzando el río Mara
 
Screenshot_20161013-143755.jpg

Screenshot_20161013-143804.jpg

Se trata de este en concreto

Como lo ven? Repintado?
La trasera me parece original pero las manecillas me hacen dudar...
 
Lo veo sospechosamente parecido a cualquiera de estos.

3b3c8f3156170045b927c425f22d3218.jpg


5fb94c4d7f376c5d8d78e1bc66739644.jpg


ab8e4a650cdc58fb1461d95aa990be3f.jpg


Pero, vamos que 2+2=4.
Vendedor radicado en India con cien modelos similares, diales impolutos muy del gusto actual, siempre con el mismo calibre a menudo sin firmar...
Valor de coleccion cero.
Valor como reloj pintón para usarlo de 10 pagando lo mínimo.

Cruzando el río Mara
 
Yo tengo un par de ellos. Cuando pueda pongo unas fotos. En cuanto a maquinaria, ni idea, pero lo del repintado lo dice clarísimamente en la página. No obstante, funcionan bastante bien y, por unos 10 € con envío incluido, no está nadan mal. Además, las correas son de piel-piel, al menos los míos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie