• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos ORIS modificados, en que?

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
ORiS monta por ejemplo movimientos 674 y dice que es un movimiento base Valjoux 7750 modificado. Mi pregunta es: Modificado en que? En grabar su logotipo en el rotor ( al igual que hacen casi todos los fabricantes) y pintarlo de rojo, o existe alguna otra mejora que lo haga mejor que una Valjoux 7750 montada por Hamilton, por ejemplo?

Saludos.
 
buena pregunta aunque desde mi desconocimiento me imagino que pondran lo de "modificada" para que no sea una valojux pura y dura
 
Álgo que se me acaba de ocurrir, por ejemplo, son los Meistetuck o el Carlos Coste, que lleva el segundero a las 10 horas::Dbt::...aunque no sea un Valjoux... Seguiremos pensando:ok::
 
A lo que voy es que no le encuentro el sentido a decir que esta modificada si lo unico que se hace es rotularla. Es como si al decir modificada dijesen mejorada ( creo que es lo que entendemos todos), es decir que no cojen una 7750 y la colocan a pelo como otras marcas. Algo con lo que yo por otra parte no tendria ninguna pega ya que me parece una maquinaria sobradamente probada y de calidad mas que contrastada.
Saludos.
 
Oris modifica sus movimientos, si.
Mira los reguladores, ETA 2836-2(Oris 649), ó los Small Seconds, como lo Carlos Coste 2000m, los small seconds en acero, los nuevos Titan "C".
Se esto no es modificar un movimiento, lo que es modificar un movimiento?::Dbt::

Pero vas a preguntar lo mismo en lo foro Breitling, IWC, Hamilton, sobre los 7750? Son modificados, unos mas, otros ni tanto....con o sin rojo...:D
 
Álgo que se me acaba de ocurrir, por ejemplo, son los Meistetuck o el Carlos Coste, que lleva el segundero a las 10 horas::Dbt::...aunque no sea un Valjoux... Seguiremos pensando:ok::
Pero lo del segundero a las 10 se debe al cambio de posición de la corona de las 3 a las 4, no a una modificación en el calibre, creo...

Saludos.
 
Pues debo ser muy corto, pero sigo sin saber en que se diferencia un ORIS 674 de mi BC4 CHRONOGRAPH del VALJOUX 7750 de un X-WIND.::Dbt::
 
Pues debo ser muy corto, pero sigo sin saber en que se diferencia un ORIS 674 de mi BC4 CHRONOGRAPH del VALJOUX 7750 de un X-WIND.::Dbt::
Pues seguramente en nada pero mientras vaya bien que más da...

Saludos.
 
Pero lo del segundero a las 10 se debe al cambio de posición de la corona de las 3 a las 4, no a una modificación en el calibre, creo...

Saludos.

Lo segundero a las 10 se debe al modificación de lo Eta 2836-2, onde lo segundero es lo "normal", al centro de lo reloj....para lo pasares a otro lado, tienes de modificar lo calibre.
Y los TT1 1000m de 44mm? Su corona es a las 4H, pero lo segundero es central, no?
Y los reguladores? :D solamente tienen lo rotor rojo?

Y un reloj es algo mas que un movimiento.

Por un Panerai con ETA, ya vale 3000/4000€, si...:D
Con esferas tan pobrecitas....:huh::D
 
  • #10
Lo segundero a las 10 se debe al modificación de lo Eta 2836-2, onde lo segundero es lo "normal", al centro de lo reloj....para lo pasares a otro lado, tienes de modificar lo calibre.
Y los TT1 1000m de 44mm? Su corona es a las 4H, pero lo segundero es central, no?
Y los reguladores? :D solamente tienen lo rotor rojo?

Y un reloj es algo mas que un movimiento.

Por un Panerai con ETA, ya vale 3000/4000€, si...:D
Con esferas tan pobrecitas....:huh::D

Gracias por la información, aunque si no hicieran ninguna modificación seguirían siendo grandes relojes.

Saludos.
 
  • #11
Es una pregunta que yo tb me hago aveces, porque en ciertas marcas la diferencia de precio es ABISMAL
 
  • #12
Intento dar mas información. Cuando una casa relojera que no tiene calibres o movimientos en manufactura propia, dice que modifica el movimiento de sus modelos, casi siempre con base Eta,sa.... tal o cual, significa que en mayor o menor medida según que firma (Breitling, Longines, Omega, Oris...etc.) prueban, testan o tratan con el fabricante desde el diseño de su rotor como en el caso de nuestros queridos oris, hasta rodamientos, juntas, materiales de algunas piezas, etc. Resultado: pues relojes que van clavados, muy muy afinados, mayor durabilidad y un sello algo personal de cada cual. Espero sirva de aclaración. Saludos y a cuidarse.
 
  • #13
Me voy a desplayar:D:

Pues como dice AGarcia y ELTRECE;-) hay modificaciones,lo que pasa es que no son del tipo que hace,por ejemplo IWC o las que breitling dice que hace...."dice"por que insisto,ETA ya te suministra de fabrica esos calibres con lo mejor equipado que puede llevar una ETA,y decoraciones,no hay mas...;-)materiales como piezas en glucydur etc etc y demas avances de ETA,ya los montan los calibres en sus gamas top y COSC.NO HAY MAS,de mejor calidad que se le pueda añadir a una ETA...omega ha metido el coaxial...bueno,es mas caro pero por lo menos es algo que se vé...

De resto...personalmente seran mejoras pero no tan acusadas como nos pensamos...o nos hacen creer:whist::.Asi que yo tampoco me como la cabeza,tengo asumido que los retoques son segun modelo,algunos o poca cosa...pero tampoco importa,son muy buenos calibres y ETA una gran manufactura:ok::.

Respecto a Oris,al igual que Breitling,dicho por su SAT,montan ebauches,es decir,reciben los calibres a piezas...en unos harán mas y en otros menos,pero si se molestan en montarlos todos...para algo será...::Dbt::

Lo que si te aseguro es una cosa,las compicaciones que Oris hace NO las suministra ETA como una vez dijo alguien por ahí,solo tienes que visitar su pagina,la de ETA, y veras que no estan en su muestrario,las complicaciones del worltimer añade mas de 70 piezas nuevas al calibre,y la de otros modelos mas de 100,los big crown complication etc etc.....(intenta buscar otros relojes de otra marca con esas complicaciones...si las hiciera ETA habrian cientos;-))...por muy cara que sea y por tonta que parezcan estan complicaciones...)
Otra cosa es que Oris diseñe esas piezas demás y se las encargue hacer a ETA...pero ni lo sé si es asi o no,a tanto no llego....

lostimage.jpg


Aqui tienes un célebre breitling calibre B17....

b17.jpg


Hay otros calibres a los que no le haran nada o casi nada,pero si crear complicaciones no es modificar un calibre....a ver que es entonces8o y en el caso de ORis y tambien por ejemplo Breitling,los tienen,Oris tiene mas pero ambas los tienen,y estos calibres son los que de verdad se les puede llamar desde mi punto de vista,"modificados".

Hacer cronometros mecanicos no es nada del otro mundo,es una cagadita:D,solo hay que pedirselos a ETA y listo:cool1:,subir 400 euros el precio del reloj y tenemos tooooda la coleccion de estupendos cronometros....:D:cool1:.

Oris tuvo,en los años 50 y 60 calibres manufactura;-)y muchos,los 601 automaticos en el 52...o los 652 que eran cronometro ;-)...es una lástima que perdieran tan buenas costumbres...:(.

Pero en general,si te fijas,las diferencias de precios estan ahí,no es dificil,Oris algo mas caro que hamilton..porque Oris los compra a piezas,y tal vez usa el elavorated y hamilton el standar...breitling mucho mas caro,porque usa ebauches de calibre Top con COSC y son mas caros....y eso es todo.Pero cualquies calibre bien ajustado está en COSC.

Si cojes un Oris o un Hami y le metes un COSC,el reloj te saldrá,mínimo 400 euros mas,es decir un SS saldria 1800 euros minimo....pues ya vez en que rango se meteria;-)

Que digan lo que quieran,pero aqui los que pueden presumir son los que tienen calibres manufactura...los que lleven ETA,para mi se pueden ahorrar los videos de sus webs y demas tonterias....::grr::

Mira este enlace,ETA te hace ya de serie lo que le pidas...:whist:::whist::

lostlink.jpg



COnclusion;para mí(es personal)modificar un calibre es meterle complicaciones,por muy pequeñas que sean,y Oris las hace(no en todos),ahora..."Modificaciones de par"...no se qué de la espiral(la mejor de ETA es Nivarox y TODOS los que usen ETA la llevan)...y demas cosillas..no son gran cosa,son para mí mejorar el calibre,no modificarlo;-)modificar un calibre ETA es lo que hace U.Nardin;-) eso sí es modificar,ahora lo demas...."A otro perro con ese hueso"
::dnz::

Asi que lo de ORis tiene muchísimo mérito,el reloj que te puse en la foto,tambien es GMT,aparte de todo lo que ves...que marca te cobraria por un reloj así...700-800 euros....::Dbt::::Dbt::ninguna....bueno sí,los chinos...

Por cierto,mi SS está en +3 segundos al dia...chúpate esa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres:D:D:D

Saludos:D
 
Última edición:
  • #14
Gracias Cestommek. Te prometo que me lo he leido todo de cabo a rabo. Con el curro que te has tomado, como para no hacerlo!!

Gracias, y un saludo.
 
  • #15
Hay le has dado Cestommek, perfecta explicacion y todo aclarado para el que no crea en Oris :ok:: con esta explicacion queda evangelizado jajajja como decimos los maqueros.
 
  • #17
Cesar, definitivamente eres un máquina, gracias por esa información completísima. Ahora bien la conclusión es como otras veces hemos comentado, tio Oris, es mucho Oris¡¡¡¡¡¡¡¡¡, calidad/precio/sat. Saludos.
 
  • #18
Cestomek me has dado una lección aprendo de ti maestro
 
  • #19
Disimula Jordi Jordi que al final nos van a pillar y vamos a salir en la Noria esa:D:D:D;-)
 
  • #20
Gracias compañeros....::blush::pero que tampoco es gran cosa,solo hay que leer por ahí y rebuscar:-P.
Lo que hay que tener claro es eso,es de lógica,si Etasa hiciera esas complicaciones,estarian en otras marcas a patadas porque se las venderia,y no es así,y sin embargo Oris tiene la patente de algunas,aunque sean base Etasa.

Ahi esta el "Hich Mech" de Oris,es ese,no mejoras como las que hace IWC en los relojes que montan Etasas de base en su coleccion, por poner un ejemplo.

Saludos:)
 
  • #22
Cesar lo reitero aunque sea repetido, Oris es un pedazo de marca y va a mas, con un servicio SAT además del carajo. Saludos.
 
  • #23
... Pues la verdad... si. Y gracias a César por su post, que ha aclarado algunas dudas...
 
  • #24
César, muchas gracias por tu "desplayada", Da gusto leerte.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie