• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda bisel Oris Aquis date

  • Iniciador del hilo Samturelia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Samturelia

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Soy relativamente nuevo en este foro y estoy ya a la caza de un Oris Aquis, pero revisando las fotos me he dado cuenta de que los biseles parecen que cambian dependiendo el color que elijas.

Tras leer la documentación en web, pone que todos los biseles son cerámicos pero revisando fotos y post del foro, he visto que colores como el azul y el sumburst traen como el bisel más brillo y colores como el negro o gris los tienen más mates y parecen como distintos.

alguien puede darme un poco de ayuda sobre esto y decirme si es cosa mía o si realmente son diferentes?

un saludo
 
El material es el mismo. Variará el acabado, unos más brillo, y otros mate o cepillados.
 
A no ser que sean modelos de Aquis más antiguos, los de ahora son cerámicos, tal como dice Nicolamilton, en diferentes acabados.
 
Eso he pensado yo pero si ves el modelo sumburst y uno negro son diferentes al menos en el aspecto
 
Yo solo puedo decirte que el negro es precioso.

.
1d67752d4d1f821f8839a5223ab93bf9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo les veo diferencias... no se ustedes

Oris-Aquis-Date-Gradient-Blue-2.jpg
 
Entonces lo que puedo entender es que es el mismo modelo, pero que el azul claro y el sunburst llevan el bisel como brillante mientras los demás van en color mate, por que no he visto ninguno azul en color mate y he pasado ya por bastantes joyerías

no?
 
  • #10
Sí, es eso que dices: el modelo es el mismo, son todo biseles cerámicos, con la particularidad de que uno de los más recientemente añadidos a la colección, el que mencionas que trae la esfera azul (tornasolada a negra y tal), trae el bisel más brillante (o menos pulido que el resto -no sé si habrá alguno más con ese acabado "brillante" en el bisel o si es exclusivo por ahora del más novedoso azul-), y además con marcas en el bisel (números y rayas blancas) algo más estrechas que el resto, lo cual le aporta algo más de elegancia.
 
  • #11
Y los de bisel gris?
 
  • #12
Los de bisel gris la web en algunos modelos pone que son en tungsteno (no en cerámica), y en otros no lo especifica...

Pero puedes comprobarlo uno por uno, en los 35 modelos que actualmente se incluyen en los Aquis Date: ve al enlace y pincha abajo a la izquierda en "Modelos:35", selecciona el que te interese, y tras ello pulsa el desplegable relativo a la "caja" y verás de qué es el bisel (en caso de indicarlo..., pues en alguno gris no lo especifica, como digo) o, como llaman ahí al bisel, el "anillo superior minutero" o "escala minutera"...:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Yo lo tengo en azul y es una preciosidad

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #14
Derrochan calidad a raudales, yo tengo el modelo antiguo con aluminio y se echa en falta el bisel cerámico para hacerlo perfecto. Mi mujer tiene la versión pequeña (36mm) con bisel cerámico, y es una pasada. Pero el armis... El armis es sencillamente precioso. Saludos
 
  • #15
Son todos bonitos pero el mas llevadero creo q es el negro
 
  • #16
Yo ando detrás de un aquis
me gusta con acabado en acero sin pulir y bisel con números gordos
o me había fijado en esta marca nunca sin embargo ahora cada vez que veo uno me detengo un rato
me gusta bastante
 
  • #17
Una pregunta sobre el pulido (ya que es el que lleva el modelo que me gusta)...

No se marca con "facilidad" Porque hay superficies cerámicas muy propensas a dañarse, y aunque supongo que la cerámica utilizada por Oris no, es algo que me pregunto...

saludos
 
  • #18
Una pregunta sobre el pulido (ya que es el que lleva el modelo que me gusta)...

No se marca con "facilidad" Porque hay superficies cerámicas muy propensas a dañarse, y aunque supongo que la cerámica utilizada por Oris no, es algo que me pregunto...

saludos
Se supone que la cerámica impide que se marque o raye, por su dureza (otra cosa es la fragilidad, que es mayor).
 
  • #19
Yo tengo el aquis small second con bisel verde y es espectacular.
 
  • #20
Se supone que la cerámica impide que se marque o raye, por su dureza (otra cosa es la fragilidad, que es mayor).

Gracias Nicolamilton!

Mi duda es por el "color" de la cerámica. Como dices supuestamente la dureza evitará el rayado, pero he visto cerámica rayada (no en relojes, eso si) , sobre todo cuando es oscura (como es el caso) y de ahí mis dudas...

En un reloj de uso más delicado imagino que sería casi imposible rayarlo, pero en un reloj más de "batalla" que se pueda utilizar en contextos más agresivos, como el buceo, me "intranquiliza"


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie