• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de ORIS por Stratford, Londres

  • Iniciador del hilo TheAnger46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheAnger46

Novat@
Sin verificar
Que hay chavales, como va todo.

Mucho ha pasado desde la última vez que escribí y bueno, algo no ha cambiado, mi gusto por los relojes ORIS.

Pasé de estudiante de ingeniero en Bilbao a Auditor nocturno en un Hilton en Londres, con novia neozelandesa conocida por internet y mil y una batallitas mas. Ahora que empezamos a ahorrar un poco, tengo ganas de lanzarme a por un reloj como dios manda.

Hasta ahora he tenido un Lotus anterior a la gama Shiny, que va a cumplir en un mes 11 años y tengo en mi muñeca desde los 15... Muy a mi pesar me da que va siendo hora de cambiarlo, mas por vicio que por necesidad, pero tengo ganas de subir de categoría jajaja

Bueno, al asunto... Me he pasado por Fraser Hart, concesionario oficial de Oris, y me han sentado en una silla mientras un tipo encorbatado guante en mano y alfombrilla oficiales de Oris, me ha ido sacando los Diver que tenían, que es desde luego a por el tipo de reloj que voy.

Me he puesto los diver date de diales negro y azul, 44 mm de diámetro, a 960 £. Bonitos, como no, me ha gustado el armis... Pero llevo tiempo leyéndoos y no lo he notado ni pesado ni grande... Muy rollo al lotus que tengo, quizá hasta un pelín mas pequeño (mi lotus es de estos de caja grande aunque no enorme que se unen a la cadena como si fuera una sola pieza).

Luego un Aquis Titan Small Seconds de 1160 £. Este ya me ha gustado menos, no me ha transmitido ni la mitad que los Divers Date, pero me venía bien para hacerme una idea del tamaño.

Luego ha venido el ProDiver Chronograph, por unas 2745 £, muy bonito pero grande a mas no poder... Está más que fuera de mi presupuesto pero me interesaba sobre todo para probar los diferentes tamaños en la muñeca.

Visto lo visto creo que lo mío es algo de 47mm, lo cual me deja en precisamente las tres opciones que no he probado:

- Oris Regulateur Der Meistertaucher.
- Oris Divers Titan C Small Seconds.
- Oris Divers Small Seconds Date.

Para un presupuesto de 1000 £ (unos 1250 euros al cambio, MÁXIMO) cual me merece la pena, me podéis dar opiniones? tema de precios (orientativo claro... he puesto estos precios porque dudo que nadie por aquí vaya a Stratford a comprarlos y está interesante para comparar precios internacionalmente). El reloj dudo mucho que lo comprase en Londres, mas que seguramente sería en España, a no ser que me digáis que en Suiza salen por alguna razón más baratos (me podríais aclarar esto?) ya que me encanta viajar y una escapada de un fin de semana con la chavala no sería ningún disparate.

Me interesa tema de dimensiones y peso para varias los tres modelos... Y la legibilidad del Meistertaucher, que aunque tiene un diseño rompedor, podría ser un handicap?

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención!
 
Última edición:
Hola Anger,

Yo hace tiempo estuve de stage en el hilton paris de la avenida suffren, espero que te vaya muy bien.
Bueno a lo que importa. Yo tengo el Oris SS diver acero de 47 mm y es un reloj contundente y elegante aparte de ser un verdadero tanque.
Date cuenta que al tener caja conica sus 47 mm son unos 44 mm reales y para mi es una talla ideal. Los oris diver date se me hace pequeños (44mm pero 41 mm reales).
A mi el SS azule con armis + caucho me costo lo mismo que pones en parentesis. Supongo que los mejores precios o en fcv en este foro o en londres pero en suiza siempre son algo mas caros. Si quieres un diver contundente el ss.
Si quieres algo contundente pero tambien de vestir entonces el titan c small seconds.
Yo creo que si adquieres uno de estos 2 no te arrepentirás,

Saludos,

Txus
 
Hola Anger,

Yo hace tiempo estuve de stage en el hilton paris de la avenida suffren, espero que te vaya muy bien.
Bueno a lo que importa. Yo tengo el Oris SS diver acero de 47 mm y es un reloj contundente y elegante aparte de ser un verdadero tanque.
Date cuenta que al tener caja conica sus 47 mm son unos 44 mm reales y para mi es una talla ideal. Los oris diver date se me hace pequeños (44mm pero 41 mm reales).
A mi el SS azule con armis + caucho me costo lo mismo que pones en parentesis. Supongo que los mejores precios o en fcv en este foro o en londres pero en suiza siempre son algo mas caros. Si quieres un diver contundente el ss.
Si quieres algo contundente pero tambien de vestir entonces el titan c small seconds.
Yo creo que si adquieres uno de estos 2 no te arrepentirás,

Saludos,

Txus

100% de acuerdo con txusito, pero para marearte un poco más te digo que el regulador es impresionante.
El que yo tengo es el SS GBR y estoy encantado, pese a su tamaño es muy cómodo y original. Quizá lo más "molesto" sea el peso.
Un saludo.
 
buenos días Txus, Pablo. Muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que creo que la cosa tiene que estar en algún SS o regulador... Pablo, a cuál te refieres con el SS GBR?

Y bueno, el Regulateur la verdad es que tiene el "problemilla" de la legibilidad, pero es muy original y parece más reloj-instrumento... De peso no se como andarán, si os sirve de algo el Diver Date de 44 milímetros con armis me parecía que tenía un peso adecuado, podría aguantar algo mas si la diferencia no es descomunal...

normalmente lo usaría con armis, en plan de verano o vacaciones seguro que le pondré la correa de caucho pa llevarlo a donde sea, pero digamos que "para vestir" me tiraría por el armis...

un saludete a los dos, y muchas gracias por vuestra aportación!!

Ander.
 
Yo tengo el SS naranja de 47 y estoy encantado, sirve tanto de traje como de sport y sus 47 mm no parecen tanto por la caja tronco cónica, la verdad que es contundente y llamativo y no sale mal de precio.
 
Yo también tengo el Small Second naranja y es una pasada. Lo del tamaño lo que ya te han dicho, sus 47mm parecen menos.

Lo único que es un pelín pesado (250gr) aunque a mi personalmente eso me gusta, de todas formas también le puedes poner

de vez en cuando el caucho para ir cambiando y además lo aligeras mucho. Aquí te dejo una foto del mio:

o2.jpg
 
buenos días Txus, Pablo. Muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que creo que la cosa tiene que estar en algún SS o regulador... Pablo, a cuál te refieres con el SS GBR?

Y bueno, el Regulateur la verdad es que tiene el "problemilla" de la legibilidad, pero es muy original y parece más reloj-instrumento... De peso no se como andarán, si os sirve de algo el Diver Date de 44 milímetros con armis me parecía que tenía un peso adecuado, podría aguantar algo mas si la diferencia no es descomunal...

normalmente lo usaría con armis, en plan de verano o vacaciones seguro que le pondré la correa de caucho pa llevarlo a donde sea, pero digamos que "para vestir" me tiraría por el armis...

un saludete a los dos, y muchas gracias por vuestra aportación!!

Ander.


Las siglas se corresponden a Great Barrier Reef y no es más que una edición especial del SS que Oris sacó hará un par de años. Es este:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con cualquiera de los dos, SS ó Regulador, acertarásporque son relojes más ponibles de lo que parece y de mucha calidad.
saludos.
 
yo estoy buscando un titan small crono el que tiene una parte del visel rojo.tenia uno localizado en una relojeria. pero llegue tarde......
y pregunte pero esta dificil de conseguir porque esta descatalogado.......seguire esperando por si aparece uno en el Fcvr
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie