• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caucho Prodiver para Oris Divers.

Estado
Hilo cerrado
JEM

JEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Desde la aparación de los modelos Prodiver de Oris - Chronograph, Date o Col Moschin - con sus nuevos cauchos y broches, no han sido pocos los compañeros del foro que me han pedido si estos se podrían montar en el resto de series de los Divers de Oris.

Hasta hace muy poco tiempo mi respuesta a esta consulta ha sido negativa, realmente la distancia entre asas de unos y otros son diferentes en 2mm - basándome en los datos técnicos que Oris nos proporciona -.

Hace unos días en conversaciones con Cronomar - recordemos que son los distribuidores de Oris para España - tocamos este asunto y cual fue mi sorpresa cuando me confirman que se pueden montar en las series anteriores.

No es que tenga que ver para creer, pero yo que había desechado por completo esta posibilidad, tenía que probarlo y convencerme a mi mismo, por lo que al cabo de unos días ya tenía en mi poder unos juegos nuevos de cauchos y broches de los Prodiver para probar en uno de mis relojes de uso personal, concretamente mi Oris Divers Small Second Date.

Antes de nada comentar, para el que no lo sepa, que las bondades del caucho y broche montados en los Prodiver respecto a los que montan las otras series son bastantes, a continuación los voy descubriendo.

A primera vista llama la atención del conjunto el broche - mucho más consistente y con múltiples opciones de ajuste - y observamos que el caucho no es necesario cortarlo.

_DSC0655ok.jpg

El caucho es mucho más confortable y se adapta perfectamente a la muñeca - para tener una referencia, es muy parecido al caucho premium que monta Hirsch -, realmente yo estaba contento con el anterior, pero desde que he probado este las diferencias a su favor son notables.

_DSC1214ok.jpg

Respecto al broche, el cambio es abismal - como el conjunto -, me ofrece más seguridad, mayor presencia y multiples ajustes.

_DSC1208ok.jpg


Una vez descrito estos beneficios que aporta el nuevo conjunto, que destacaría calidad del caucho, comodidad, múltiples ajustes y no tener la necesidad de cortarlo - procedo a que veais como queda montado.


_DSC1239ok.jpg

Otro efecto que se consigue es que en los modelos de 49 y47mm no parezcan " tan cabezones " como daba la sensación con el anterior caucho. Oris utiliza la misma medida de cauchos ya sea para cajas de 44, 47 y 49mm. Y este nuevo caucho deja el conjunto más homogéneo.

_DSC1233ok.jpg


Por poner un " pero " decir que el caucho sobresale mínimamente - calculo que sobre 0,30mm sobre las asas del reloj, es muy poco y no se nota salvo que lo mires con detenimiento. Entre las pruebas y fotografías, han pasado por la tienda varios compañeros del foro y los nuevos cauchos del Prodiver que tenía los hemos probado en sus relojes y han terminado llevándose esta nueva opción. Supongo que si leen este mensaje, nos indicaran sus impresiones.

Para cualquier consulta, aquí me tenéis.

Un saludo!
José E. Marín
 
Hola José, con una consulta, esa milésima que se sale el caucho de las asas pues casi no se nota y no se mira mal en un small second en cualquiera de sus versiones por el tamaño de la caja y del diseño en general, pero será que se ve bien puesto ese caucho en cajas de 44mm del diver date y del diver GMT?

la segunda consulta es qué precio tiene este nuevo caucho con todo y su broche?

saludos y gracias de antemano.
 
¿Y es cómodo ese grosor tan grande que tiene en la zona del cierre?? Por lo demás tiene buena pinta:D
 
Yo tengo el ProDiver chrono que ya trae este nuevo caucho y he tenido un Carlos Coste con los dos cauchos anteriores y puedo asegurar que la diferencia es notable,tanto en la calidad del caucho como en el cierre que es algo mas alto que los anteriores pero con la facilidad de que se puede regular sin herramientas facilmente lo que nos permite modificar el ajuste es cualquier momento del día con toda facilidad,es totalmente comparable con el Ocean Race de Breiling del que se ha hablado mucho como uno de los mejores cierres del mercado
 
Hola!

La distancia entre asas de de los divers ya sean de 44, 47 o 49mm en la misma ... lo he probado en modelos con 44mm y le queda perfecto [ no dispongo de fotografías ].

Respecto a tu otra pregunta, puedes pasarte por este enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/cauchos-nuevos-oris-prodiver.195885/

Un saludo!
José E. Marín



Hola José, con una consulta, esa milésima que se sale el caucho de las asas pues casi no se nota y no se mira mal en un small second en cualquiera de sus versiones por el tamaño de la caja y del diseño en general, pero será que se ve bien puesto ese caucho en cajas de 44mm del diver date y del diver GMT?

la segunda consulta es qué precio tiene este nuevo caucho con todo y su broche?

saludos y gracias de antemano.
 
Buenas tardes!

Es muy cómodo ... el grosor del cierre sobresale sobre la parte exterior, el caucho es muy maleable [ su composición es diferente al anterior ]. Sinceramente, al menos para mi, todo son ventajas.

Un saludo!
José E. Marín


¿Y es cómodo ese grosor tan grande que tiene en la zona del cierre?? Por lo demás tiene buena pinta:D
 
Gran noticia...desde luego si que tiene mejor pinta que el caucho anterior..y de precio hablamos con el caucho y cierre nuevos?

Gracias
 
  • #10
Hace unos dias tuve el placer de ver la correa en vivo y es una pasada. nada que ver con las diver normales que compré. ya estoy ahorrando para unas ... mención especial a la gran atención recibida por el forero JEM .un saludo
 
  • #11
Me pareze un caucho magnifico(lo cierre....:drool:), pero sobresale un poco en las asas....:nea:
 
  • #12
a mi me parece una pieza perfecta, pero no veo justificación en tanta subida de precio con la versión anterior, lastima de precio ... seguire con el viejo.
 
  • #13
a mi me parece una pieza perfecta, pero no veo justificación en tanta subida de precio con la versión anterior, lastima de precio ... seguire con el viejo.

Que recio tiene?..todavía no lo se...el armix sí, y se han pasado tres pueblos en la subida....
 
  • #14
A mi la pinta del caucho me parece mas o menos la misma de siempre, visto en fotos claro, en vivo será otra historia... Ahora, los cierres nuevos, yo quiero unoooooo. :D
 
  • #15
Que recio tiene?..todavía no lo se...el armix sí, y se han pasado tres pueblos en la subida....
210€-250€,dependiendo si lo compras a JEM o en concesionario ;)

Se han pasado tres pueblos en la subida del armix y en la de la correa de caucho,250€ me parece una columpiada.Estos de Oris se estan pasando con tanta subidita
 
  • #16
El cierre me parece una pasada, pero no me compensa el hecho de que la correa de caucho quede mas ancha que las asas. Seria perder en calidad de acabado.
 
  • #17
210€-250€,dependiendo si lo compras a JEM o en concesionario ;)

Se han pasado tres pueblos en la subida del armix y en la de la correa de caucho,250€ me parece una columpiada.Estos de Oris se estan pasando con tanta subidita

Toma ya...250 euros por un caucho, con el cierre incluido?
 
  • #18
¿No hay nadie que se anime a sacar una pieza adaptadora, para poner correas o milanesas normales?
Algún "chino", tomara "medidas".
Me parece un peaje excesivo.
Saludos.
 
  • #19
Veo excesivo el precio por esta correa. Pues yo lo tengo en mi prodiver y todavía ni lo he sacado de caja cosas de la vida.
 
Última edición:
  • #21
Muy buenas.

Desde la aparación de los modelos Prodiver de Oris - Chronograph, Date o Col Moschin - con sus nuevos cauchos y broches, no han sido pocos los compañeros del foro que me han pedido si estos se podrían montar en el resto de series de los Divers de Oris.

Hasta hace muy poco tiempo mi respuesta a esta consulta ha sido negativa, realmente la distancia entre asas de unos y otros son diferentes en 2mm - basándome en los datos técnicos que Oris nos proporciona -.

Hace unos días en conversaciones con Cronomar - recordemos que son los distribuidores de Oris para España - tocamos este asunto y cual fue mi sorpresa cuando me confirman que se pueden montar en las series anteriores.

No es que tenga que ver para creer, pero yo que había desechado por completo esta posibilidad, tenía que probarlo y convencerme a mi mismo, por lo que al cabo de unos días ya tenía en mi poder unos juegos nuevos de cauchos y broches de los Prodiver para probar en uno de mis relojes de uso personal, concretamente mi Oris Divers Small Second Date.

Antes de nada comentar, para el que no lo sepa, que las bondades del caucho y broche montados en los Prodiver respecto a los que montan las otras series son bastantes, a continuación los voy descubriendo.

A primera vista llama la atención del conjunto el broche - mucho más consistente y con múltiples opciones de ajuste - y observamos que el caucho no es necesario cortarlo.

_DSC0655ok.jpg

El caucho es mucho más confortable y se adapta perfectamente a la muñeca - para tener una referencia, es muy parecido al caucho premium que monta Hirsch -, realmente yo estaba contento con el anterior, pero desde que he probado este las diferencias a su favor son notables.

_DSC1214ok.jpg

Respecto al broche, el cambio es abismal - como el conjunto -, me ofrece más seguridad, mayor presencia y multiples ajustes.

_DSC1208ok.jpg


Una vez descrito estos beneficios que aporta el nuevo conjunto, que destacaría calidad del caucho, comodidad, múltiples ajustes y no tener la necesidad de cortarlo - procedo a que veais como queda montado.


_DSC1239ok.jpg

Otro efecto que se consigue es que en los modelos de 49 y47mm no parezcan " tan cabezones " como daba la sensación con el anterior caucho. Oris utiliza la misma medida de cauchos ya sea para cajas de 44, 47 y 49mm. Y este nuevo caucho deja el conjunto más homogéneo.

_DSC1233ok.jpg


Por poner un " pero " decir que el caucho sobresale mínimamente - calculo que sobre 0,30mm sobre las asas del reloj, es muy poco y no se nota salvo que lo mires con detenimiento. Entre las pruebas y fotografías, han pasado por la tienda varios compañeros del foro y los nuevos cauchos del Prodiver que tenía los hemos probado en sus relojes y han terminado llevándose esta nueva opción. Supongo que si leen este mensaje, nos indicaran sus impresiones.

Para cualquier consulta, aquí me tenéis.

Un saludo!
José E. Marín

El cierre si me gusta, pero el resto me parece muy simple y hasta vulgar. Existe un caucho que tiene unas series de ondulaciones que le realzan y le dan un poquito mes de empaque y presencia. Pruebalo y veras como gana muchisimo mas el reloj, es mi opinion.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie