• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIY - Devolviendo el Cepillado al Cierre

  • Iniciador del hilo malopezn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malopezn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Aqui os dejo un DIY para devolver ese toque a nuevo que tiene un cierre bien cepillado. Facil, rapido y barato.

El reloj elegido ha sido un Omega Speedmaster Automatic Reduced. El reloj tiene 3 años y lo uso bastante, en las fotos podreis comprobar el cambio.

Necesitamos un Estropajo Scotch-Brite, a ser posible nuevo, vale poco, menos de 2 euros y luego se puede usar de forma convencional.

Si el Armis tiene zonas cromadas cubridlas para que no se escape el Scotch, ya que si no las arañareis. Aplicadlo exclusivamente en zonas donde el acero este cepillado. Tendreis que darle mas o menos en base a la profundidad de los arañazos. Si hay algun arañazo mas fuerte no intenteis dejarlo perfecto, eso supondria bajar el nivel hasta ese arañazo y eso es demasiado... Usadlo para todos esos arañazitos superficiales (tipo swirls) que pueblan los cierres.

Recordad cepillar siempre en sentido longitudinal, a favor de los antiguos cepillados, no lo hagais transversalmente o circularmente o se creara un cepillado irregular.

Comenzad con una presion suave e id aplicando mas presion segun os veais con confianza y vayais comprobando el resultado. En unos 3 minutos ya estareis viendo resultados.

Os dejo unas fotos. La primera es el antes, la segunda el estropajo usado y la tercera el despues:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos!
 
quieres mejorar el resultado final?

despues de haberle pasado el Scotch Brite nuevo, repites la operacion con uno que tenga tu mujer ya usado en la cocina, lo dejas secar y con ese
como esta usado, es menos abrasivo y deja un pulido mejor
 
Que pasada Miguel Angel, que maravilla, gracias por la aportación.
Y ahora a cepillar el otro.;-):ok::
 
Interesantes aportaciones las cuales agradezco y os felicito.
 
despues de haberle pasado el Scotch Brite nuevo, repites la operacion con uno que tenga tu mujer ya usado en la cocina, lo dejas secar y con ese
como esta usado, es menos abrasivo y deja un pulido mejor

machista!!!:D:D:D:D:D

Desde luego es acojonante el resultado...
 
Interesante...

Gracias por tu aportación;-);-);-)
 
La leche, qué resultado tan bueno. Hay que ir anotando estos truquis que seguro son muy útiles en el futuro.
Muchas gracias por la aportación.
 
Pues el Scott de mi santísima es suyo... yo ni se lo pido, que si no me toca semana de maruji, y yo por ahí no paso :D
 
Que pasada Miguel Angel, que maravilla, gracias por la aportación.
Y ahora a cepillar el otro.;-):ok::

Ha quedado perfecto David :) El otro estaba impecable, salvo un pelin que tenia y ha sido rapido y sencillo. Empece por este con el que me daba menos miedo arriesgar, por ser el mio :)

Un abrazo
 
  • #10
Gracias por pasaros. Se le puede "dar mas caña" y terminar de eliminarlo todo, pero yo creo que no compensa darle demasiado para un reloj de diario, otra cosa es un reloj para regalar, vender o guardar, en el que necesitas que este al 100% de bonito.

Me alegra que os sea util

Saludos
 
  • #11
Te ha quedado muy bien! y si quieres dejarlo ya "pofesional", compra un poco de Garryflex... hay 3 tipos de dureza, el medio de valdrá para todo y lo dejarás como salido del horno!! un saludo!
 
  • #12
Qué es Garryflex? Y dónde se consigue?

Gracias.
 
  • #13
fácil, sencillo y para toda la familia!

KRISTIAN-PIELHOFF.jpg


jejej un saludo y gracias por el briconsejo ;)
 
  • #14
machista!!!:D:D:D:D:D

Desde luego es acojonante el resultado...

es verdad, puedo herir susceptibilidades...
queria decir " un estropajo que tengas tu mujer y tu en la cocina para su uso compartido"
aunque tengo que decir, que el de mi cocina, es de mi mujer, suyo y solo suyo, valgame Dios que tenga yo intencion alguna de intentar apropiarme de el...
en esta Santa Casa, todavia se respetan los roles a la antigua :whist::
 
  • #15
El garryflex es un producto, del tamaño de una pastilla de jabón y para que te lo imagines, como una goma de borrar boli... se corta en trozos a tu gusto con un cutter y lo vas usando.
Al pasarlo por el reloj como es abrasivo, le da ese acabado cepillado, siempre claro en el sentido original de reloj... es decir, lo vuelve a "arañar" como salido de fábrica.
Hay tres tipos, blando, medio y duro, y el medio es el más polivalente, dejando el reloj impecable!! una vez cada tres meses le das una pasadita unos minutos al reloj y lo dejas nuevo.

El precio, en torno a los 12 euros... puede que menos y puede que más, depende el sitio.
Por Ebay lo venden si no me equivoco, y en Madrid en Sol, en Ruiz Revuelto, ahi lo compré yo.

Un saludo!
 
  • #16
Te ha quedado perfecto !!!
 
  • #17
te ha quedado muy bien;buenas manos!
 
  • #18
Manos a la obra, que tengo por ahí un par de cierres que da pena ver


Gracias :clap: :clap:
 
  • #19
Gracias por documentarlo. Alguna vez se había comentado pero no acaba uno de quedarse tranquilo. Cuando se documenta dan ganas de probar con los relojes propios.

Te ha quedado genial. :ok::
 
  • #20
Ta quedao genial. Estas hecho todo un artista. Ahora lo probare en alguno de los mios.
 
  • #21
Gracias! os animo a que dejeis las fotos en este hilo, asi otros veran que no hay dificultad y se animaran

Saludos :)
 
  • #22
DUDA: Cuando se aplica el Scotch Brite, ¿es necesario mojarlo o humedecerlo? ¿O se aplica en seco?
 
  • #23
Mejor que frotarle con un estropajo, es con garryflex

_6303003.jpg
 
  • #25
Otro que acaba de dejar el cierre de su speedy con 6 días (si, ya tenía un par de rayitas...) ABSOLUTAMENTE COMO NUEVO, con unas frotaditas con el estropajito, pro cierto, en seco


Gracias por el truco!!!! :clap: :clap: :clap:


Tómate algo:Cheers:


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie