• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máximo 1000€ en efectivo.

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
El gobierno va a bajar aún más el límite para pagos en efectivo, de 2.500€ a 1.000€. De momento no han dicho nada del famoso impuesto a artículos de lujo.

Creeis que esto puede afectar a las ventas de relojes?
 
Seguro, pero más seguro que afectará a los de siempre, pero también seguro que dará otra adnistia fiscal algunos de sus amigos y colaboradores. Pero el problema está en no pagar en efectivo. Estamos muy mal.
 
Deberían retirar el dinero físico y chim-pun. Fuera blanqueo, fuera economía sumergida, etc, etc.......
 
Deberían retirar el dinero físico y chim-pun. Fuera blanqueo, fuera economía sumergida, etc, etc.......
Ahí le has dado...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Igual aprovechando este asunto alguna marca nos redondea a precios inferiores a 1000€....
[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Transferencias y cheques para todo a partir de ahora que es como debería haber sido desde hace mucho tiempo.

Al final la gente de ha malacostumbrado a un sistema que hacía muy sencillo el pago en B.
 
Entiendo que entre particulares se podrá seguir haciendo como hasta ahora....
 
Me parece fenomenal. Hay quien dice sentirse muy molesto y que la única razón de pagar ciertas cantidades en efectivo es porque no les gusta hacerlo de otra manera, que son manías, :hmm:. Y una leche.
 
Deberían retirar el dinero físico y chim-pun. Fuera blanqueo, fuera economía sumergida, etc, etc.......
Y cuando lo hayan quitado, los bancos que apliquen la tarifa que les de la gana al consumidor y mercante por realizar transacciones con tarjeta y arreglado...
Estas cosas me dan miedo, lo pintan de una manera con intención de en X años clavártela por algún lado.
 
  • #10
Y cuando lo hayan quitado, los bancos que apliquen la tarifa que les de la gana al consumidor y mercante por realizar transacciones con tarjeta y arreglado...
Estas cosas me dan miedo, lo pintan de una manera con intención de en X años clavártela por algún lado.

Si ahora no cobran comisiones por pagar con tarjeta y hacer transferencias, ¿por qué lo iban a hacer después?
 
  • #11
Yo los relojes "caros" que he comprado en el foro los he hecho en efectivo y el problema más grande ha sido que mi banco me diese el dinero... Porque me ponen pegas para darme efectivo, que pides al cajero 5.000€ y parece que los estas robando. Que si tienes que avisar con tiempo, que si el retardo de la cámara... Al final lo mejor va a ser la transferencia.
 
  • #12
Si ahora no cobran comisiones por pagar con tarjeta y hacer transferencias, ¿por qué lo iban a hacer después?

Hombre, al que cobra el dinero de una operación con tarjeta si le cortan comisión que yo sepa y por las transferencias según con quien trabajes y tus condiciones también te cobran por emitirlas.
 
  • #13
Si el dinero es lícito a nadie le importa pagar con tarjeta o transferencia. Es más creo que la gran mayoría lo preferimos. Si los extranjeros que vienen de vacaciones pueden pagar en metálico creo que el comercio no se verá afectado. Es más abogo por la desaparición ya del dinero en metálico sin cobro de comisiones por supuesto al consumidor. Es más cómodo que ir al cajero cada dos por tres, yo cada vez voy menos. En algunos sitios de Suecia se está implantando la desaparición de la,moneda física para ir probando si la gente se acostumbra, o eso he leído.
 
  • #14
Hombre, al que cobra el dinero de una operación con tarjeta si le cortan comisión que yo sepa y por las transferencias según con quien trabajes y tus condiciones también te cobran por emitirlas.

Ahora cobran una tarifa plana casi ridícula, y las transfes, a mí al menos, cero.
 
  • #15
Deberían retirar el dinero físico y chim-pun. Fuera blanqueo, fuera economía sumergida, etc, etc.......


de hecho en suecia ya casi no existe el dinero fisico y ha mejorado aun mas su economica
 
  • #16
Una pregunta.Si vendéis un reloj,cómo justificas el ingreso en cuenta? Cobráis en efectivo y vais ingresando poco a poco? Os da lo mismo y lo ingresáis igualmente? Cómo se justifica un ingreso de 9000€???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Una pregunta.Si vendéis un reloj,cómo justificas el ingreso en cuenta? Cobráis en efectivo y vais ingresando poco a poco? Os da lo mismo y lo ingresáis igualmente? Cómo se justifica un ingreso de 9000€???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El vendedor debe declarar la venta y pagar el 19% si ha habido ganancia patrimonial

El comprador debe declarar la compra y liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Y ahora ya podéis dejar de contener la risa [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #18
Aún se usan esas cosas de papel que parecen del monopoli??? La tarjeta desde que pusieron sin minimo en compras hasta unos donetes con tarjeta :)

fuera bromas ahora el que paga en efectivo cosas grandes parece que es dinero negro ( por el tema de que no hay un seguimiento y procedencia de dicho importe),yo por suerte efectivo efectiva mi tarjeta y cuenta online :)
 
Última edición:
  • #19
Esa tarifa varía según el poder de negociación de cada establecimiento....y te aseguro que no es plana y que varía mucho de unas tarjetas a otras....pero mucho. Y por qué vas a ceder un porcentaje a favor de la emisora de la tarjeta?? Si el Estado prohíbe el pago con efectivo, que obligue a los bancos a crear sistemas de cobro o pago sin coste para empresas/tiendas y usuarios, porque las transferencias, según característica cuestan al emisor, es decir, a nosotros.
 
  • #20
Lo que está claro es que la relojería tendría un impuesto de lujo. Lo difícil es diferenciar a partir de qué precio es alta gama
 
  • #21
Las cosas van a cambiar muy rápido en muy poco tiempo. Irán reduciendo la capacidad de pago en metálico hasta terminar en el dinero electrónico.
 
  • #22
Ingenuote.....
 
  • #23
Sí, si...que sepan cuantas copas te tomas, que comes, que periódico compras, donde viajas, que vicios tienes, que lees.... Así ya pueden hasta votar por ti.
 
Última edición:
  • #24
El 19% DE la ganancia
 
  • #25
Si ahora no cobran comisiones por pagar con tarjeta y hacer transferencias, ¿por qué lo iban a hacer después?

Pues porque no te va a quedar más @@ que tragar...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie