• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los funcionarios no son mártires

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que cada vez con más frecuencia se habla de los funcionarios como los paganinis de esta crisis. Como si el que se les haya quitado el equivalente a un 7% de su sueldo fuera una tremenda injusticia... Y quizás lo sea, pero no es ni mayor ni menor que la que desde mucho antes está sufriendo el resto de los españolitos.

Ayer recibí en mi correo esta carta:

"Gracias señor Rajoy, porque desde hoy, cuando salga a la calle a jugarme la vida con delincuentes, drogadictos, ladrones y gente mala en general, cuando me juegue la vida en la carretera por ir a toda prisa a esos servicios en los que se precisa una intervención rápida, cuando al llegar a un accidente tenga que practicar los primeros auxilios a los ciudadanos que se encuentran entre la vida y la muerte, cuando al entrar sin dudarlo a un inmueble incendiado para rescatar a alguien o evacuarlo, pensare que gracias a que soy FUNCIONARIO, y me recorta por todos los lados mi sueldo, se esta levantando el país, y que gracias a mi y a mis compañeros d profesión, va a terminar la CRISIS.
Usted no se preocupe, porque cuando se retire del cargo, los Españoles le pagaremos una paga descomunal vitalicia, y no tendrá necesidad de esa doble paga que usted hoy me ha robado, y solo por ser FUNCIONARIO.
Ahora si, le pido porfavor le explique a mis hijos porque estas y las próximas Navidades serán diferentes, sin sus regalos ni sus turrones etc...
Le reitero mi gratitud por su gestión.

PD: si tiene en mente seguir tocando algo mas a los FUNCIONARIOS, le invito a que me toque lo que a partir de hoy me voy a tocar en mi horario laboral."


Cuando la leí, me sentí profundamente indignado, porque la situación de los funcionarios, con la bajada de sueldo de ZP y la reciente de Rajoy, es la que, repito, estamos sufriendo el resto desde hace ya casi 5 años... Lo que pasa, es que a mi, en mi empresa, cuando me plantean que no hay dinero y que en consecuencia o aceptamos un 38% de rebaja en el salario o que tienen que cerrar, como solo somos 20, no interesa a nadie. Pero cuando a los funcionarios, que son 2.000.000 les tocan sus condiciones, pues duele. Claro que duele... Recuerdo que en los últimos 5 años han cerrado 600.000 empresas en este país.

He leído hilos en este mismo foro en que hablan de lo duro que es sacarse unas oposiciones, etc... Claro que lo es, nos ha jodido, ¿pero no lo es ascender en la empresa privada? ¿no lo es trabajar 20 años en una empresa y que te despidan de la noche a la mañana?

La única diferencia entre lo que ha sucedido a los funcionarios en el último año y lo que ha sucedido al resto de los españoles en los últimos 5, es que los funcionarios son el colectivo laboral más grande que existe en este país y suponen un vehículo de lucimiento estupendo para sindicatos, politicuchos y demás aves de rapiña. Cuando les tocas el pan a 2.000.000 de españoles de golpe, sale en todos los periódicos. Cuando María y Patricia, socias de la mercería de debajo de mi casa, tienen que cerrar su negocio, arruinadas, trás 7 años dejándose la piel en él, eso no interesa a nadie.

Si queréis sentir pena de algún colectivo, sentidla de los autónomos. Esos si que están jodidos.
 
Hay muchos que tenían crisis incluso antes del 2007... (de otro modo no se explica la vergüenza del porcentaje de paro que hay en España)
 
Me parece inteligente este hilo.

Pienso que hasta que no dejemos atrás viejos prejuicios, hasta que no veamos España como lo que es y no como lo que nos gustaría que fuera, hasta que los políticos no sientan verdaderamente el malestar de la gente, no saldremos de esta.

No basta solo con buenas palabras, hay que cambiar muchas cosas en España, hay que fijarse más en como lo hacen otro tipo de naciones más prosperas, hay que tener en cuenta que España despedirá a muchos funcionarios de aquí al final de la legislatura. Es inevitable.
 
me parece inteligente este hilo.

Pienso que hasta que no dejemos atrás viejos prejuicios, hasta que no veamos españa como lo que es y no como lo que nos gustaría que fuera, hasta que los políticos no sientan verdaderamente el malestar de la gente, no saldremos de esta.

No basta solo con buenas palabras, hay que cambiar muchas cosas en españa, hay que fijarse más en como lo hacen otro tipo de naciones más prosperas, hay que tener en cuenta que españa despedirá a muchos funcionarios de aquí al final de la legislatura. Es inevitable.
+1000
 
Últimamente me acuerdo mucho de esta cita: "cuando losa nazis vinieron a buscar a los comunistas, guarde silencio, por que yo no era comunista, cuando encarcelaron a los socialdemocratas, guarde silencio, por que yo no era social democrata, cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no proteste, por que yo no era sindicalista, cuando vinieron a buscar a los judios, no proteste, por que yo no era judio, cuando vinieron a buscarme, no habia nadie mas que pudiera protestar. "
A mi si me dan pena los funcionarios, y los autónomos y los pensionistas y los parados... Hasta que no dejemos de discutir quien esta mas jodido y le digamos TODOS a los políticos que ya esta bien de despilfarrar y robar esto no acabara.
 
Vaya, que seguimos con el rollo de "los demás estamos peor que los funcionarios y nos aguantamos". Noto siempre un tufillo de "que se j*dan también que ya les tocaba, panda de vagos privilegiados"

A ver, por centrar un poco el tema:

No soy funcionario.

Creo que al hablar de funcionarios se mezclan todos y no todos son iguales ni tienen las mismas responsabilidades. Eso es una pena, que se les baje el sueldo a todos sin distinción y que se hable del colectivo de la misma manera. El personal técnico no es lo mismo que el oficinista o "de ventanilla" en el que siempre piensa todo el mundo.

Lo que yo creo es que directamente habría que dejar sin trabajo a los funcionarios que no aportan nada y dejar de tocar más el sueldo a los que sí lo hacen. Pero claro eso tiene un coste político mayor y al final pagan justos por pecadores.
 
No estoy para nada deacuerdo contigo y podria decirte lo de Andreita pero me voy a callar.
 
Si queréis sentir pena de algún colectivo, sentidla de los autónomos. Esos si que están jodidos.

Los autónomos tampoco son mártires.
Nadie obliga a nadie a ser autónomo.
Mientras los trabajadores por cuenta ajena declarábamos (obligatoriamente) todos nuestros ingresos, miles de autónomos hacían trabajos o vendían mercancía sin factura, evitaban el IVA, declaraban mínimos a hacienda, tenían coches de gama alta haciendo leasings bancarios o rentings a nombre de la "empresa", percibían becas, ayudas de libros, ayudas para compra de esto, de aquello por sus "bajos ingresos", recibían ayudas por contratación de empleados ( la mayoría familiares que ni siquiera trabajaban), metían papel pelota a los bancos que les daban linea de crédito... y se jactaban de ello. Ahora pobrecitos (en mi familia son varios y siempre acaban igual, antes se jactaban y ahora son unos pobrecillos)
Pero ahora que la vaca ya no da y se acabó el chollo, ya no se pueden mantener los BMWs, los chalets y los pisos en la playa ( electricistas, fontaneros, albañiles, comerciales,... )
Lo siento, pero a mi me da pena todo el mundo por igual. Nadie ha obligado a nadie a pertenecer al funcionariado, a la empresa privada o a ser autónomo.
A mí ya me han retirado una paga hace 4 años, he pasado 2 EREs y mi salario se ha reducido en un 35%. Además he perdido todo lo ganado por todos durante tantos años igual que los funcionarios y los autónomos, así que no hagamos mártires y si hay que luchar que seamos todos juntos.
Salu2
 
No estoy para nada deacuerdo contigo y podria decirte lo de Andreita pero me voy a callar.

Es mi punto de vista argumentado, a lo mejor si me cuentas lo de Andreita (que no se de que va) puedo saber en qué no estas de acuerdo.

Bonito avatar por cierto ;-)
 
  • #10
Los autónomos tampoco son mártires.
Nadie obliga a nadie a ser autónomo.
Mientras los trabajadores por cuenta ajena declarábamos (obligatoriamente) todos nuestros ingresos, miles de autónomos hacían trabajos o vendían mercancía sin factura, evitaban el IVA, declaraban mínimos a hacienda, tenían coches de gama alta haciendo leasings bancarios o rentings a nombre de la "empresa", percibían becas, ayudas de libros, ayudas para compra de esto, de aquello por sus "bajos ingresos", recibían ayudas por contratación de empleados ( la mayoría familiares que ni siquiera trabajaban), metían papel pelota a los bancos que les daban linea de crédito... y se jactaban de ello. Ahora pobrecitos (en mi familia son varios y siempre acaban igual, antes se jactaban y ahora son unos pobrecillos)
Pero ahora que la vaca ya no da y se acabó el chollo, ya no se pueden mantener los BMWs, los chalets y los pisos en la playa ( electricistas, fontaneros, albañiles, comerciales,... )
Lo siento, pero a mi me da pena todo el mundo por igual. Nadie ha obligado a nadie a pertenecer al funcionariado, a la empresa privada o a ser autónomo.
A mí ya me han retirado una paga hace 4 años, he pasado 2 EREs y mi salario se ha reducido en un 35%. Además he perdido todo lo ganado por todos durante tantos años igual que los funcionarios y los autónomos, así que no hagamos mártires y si hay que luchar que seamos todos juntos.
Salu2

Palabras sensatas.
 
  • #11
Los autónomos tampoco son mártires.
Nadie obliga a nadie a ser autónomo.
Mientras los trabajadores por cuenta ajena declarábamos (obligatoriamente) todos nuestros ingresos, miles de autónomos hacían trabajos o vendían mercancía sin factura, evitaban el IVA, declaraban mínimos a hacienda, tenían coches de gama alta haciendo leasings bancarios o rentings a nombre de la "empresa", percibían becas, ayudas de libros, ayudas para compra de esto, de aquello por sus "bajos ingresos", recibían ayudas por contratación de empleados ( la mayoría familiares que ni siquiera trabajaban), metían papel pelota a los bancos que les daban linea de crédito... y se jactaban de ello. Ahora pobrecitos (en mi familia son varios y siempre acaban igual, antes se jactaban y ahora son unos pobrecillos)
Pero ahora que la vaca ya no da y se acabó el chollo, ya no se pueden mantener los BMWs, los chalets y los pisos en la playa ( electricistas, fontaneros, albañiles, comerciales,... )
Lo siento, pero a mi me da pena todo el mundo por igual. Nadie ha obligado a nadie a pertenecer al funcionariado, a la empresa privada o a ser autónomo.
A mí ya me han retirado una paga hace 4 años, he pasado 2 EREs y mi salario se ha reducido en un 35%. Además he perdido todo lo ganado por todos durante tantos años igual que los funcionarios y los autónomos, así que no hagamos mártires y si hay que luchar que seamos todos juntos.
Salu2

Vaya amigos autónomos más vaciletas que tienes. Entre los que yo conozco, no se suelen jactar de cometer ilegalidades, y el BMW o el Passat lo siguen cambiando cada cuatro o cinco años, se van a un básico y chim pum, es una herramienta de trabajo que se desgrava por que le ley así lo permite.
Todos tenemos nuestros dramas laborales, desde luego.
 
  • #12
Dicen que la envidia es el pecado de los españoles y últimamente estoy comprobando lo cierto que es. El otro dia una amiga se quejaba de que un vecino suyo había aprobado unas oposiciones de nivel A y lo único que hacía era comprar cosas, supongo que estaría en el departamento de compras de algún organismo público, y no veía mal que le bajaran el sueldo, quitasen pagas extras, días, etc.
Y yo me pregunto cuando se convocaban oposiciones, mi amiga, que es abogado, se empapó los 100 temas o los que sean, clavó codos y se sacó la oposición?: NO, reconocido por ella misma, porque se sentía incapaz.
Me parece injustisimo que haya personas que se alegren del palo que van a dar a los funcionarios, por la ineptitud de unos gobernantes.
Los funcionarios, en las épocas de bonanza, cuando los autónomos y demás ganaban "un pastón", han tenido subidas salariales de risa, llevan con el sueldo casi congelado desde ni se sabe y ahora se lo bajan.
No he visto ni oido a los que tan bien ven el mal ajeno, exigir con la misma firmeza el enjuiciamiento de los gestores de los bancos que nos han llevado a esta situación. Por lo visto deben haber sido los funcionarios los que se han llevado la pasta de Caja Madrid y cia.
En fin una pena, hubo tiempos en los que los derechos adquiridos, eran intocables, lógico que los empresarios los quieran eliminar, pero que haya personas que se alegren de que se los quiten a otros.... una pena.
 
  • #13
Estamos entrando en un bucle de todos contra todos que creo que no beneficia a nadie. Estamos muy jodidos, todos. Pero aquí andamos todos a ver quien la tiene mas gorda... De verdad que flaco favor nos hacemos, porque ni mucho menos todos los funcionarios son chupopteros, ni todos los que estamos en la privada nos hemos hecho multimillonarios en la época de vacas gordas ni todos los empresarios y autónomos son unos mafiosos, pero nada, aquí seguimos tirandonos los trastos. Chicos, no hay pasta y en la privada cierran y echan a la calle. El estado no tiene pasta y tiene que recortar, sin mas solución y recorta de donde puede, aunque debería empezar por organizar la jungla política que tiene montada.
 
  • #14
Estamos entrando en un bucle de todos contra todos que creo que no beneficia a nadie. Estamos muy jodidos, todos. Pero aquí andamos todos a ver quien la tiene mas gorda... De verdad que flaco favor nos hacemos, porque ni mucho menos todos los funcionarios son chupopteros, ni todos los que estamos en la privada nos hemos hecho multimillonarios en la época de vacas gordas ni todos los empresarios y autónomos son unos mafiosos, pero nada, aquí seguimos tirandonos los trastos. Chicos, no hay pasta y en la privada cierran y echan a la calle. El estado no tiene pasta y tiene que recortar, sin mas solución y recorta de donde puede, aunque debería empezar por organizar la jungla política que tiene montada.

No creo que estemos en el todos contra todos... aún... y espero que no llegue porque sino mala señal.

Desde mi punto de vista estamos observando como el estado está haciendo números sin luz ni taquígrafos para saber cuantos funcionarios van a ir a la calle.

Y añado: intuyo que por los motivos que sean muchos trabajadores de la privada no se sumaran a las numerosas manifestaciones de los funcionarios ¿porque será esto si es que al final ocurre así?
 
Última edición:
  • #15
Vaya amigos autónomos más vaciletas que tienes. Entre los que yo conozco, no se suelen jactar de cometer ilegalidades, y el BMW o el Passat lo siguen cambiando cada cuatro o cinco años, se van a un básico y chim pum, es una herramienta de trabajo que se desgrava por que le ley así lo permite.
Todos tenemos nuestros dramas laborales, desde luego.

He aquí la imagen del autónomo en el imaginario colectivo hispano...

tio-gilito.jpg


POr cierto, yo debo ser mazo de raro porque me hice autónomo en el 2009, cuando empezaba la crisis, así que me debí de perder los buenos tiempos. Será por eso que tampoco conozco especímenes como los que se mencionan...
 
  • #16
...
No soy funcionario.

Creo que al hablar de funcionarios se mezclan todos y no todos son iguales ni tienen las mismas responsabilidades. Eso es una pena, que se les baje el sueldo a todos sin distinción y que se hable del colectivo de la misma manera. El personal técnico no es lo mismo que el oficinista o "de ventanilla" en el que siempre piensa todo el mundo.
...


+1. Me has leido el pensamiento.

Entre las nuevas medidas no iba a haber una que consistia en supervisar el rendimiento individual? ......... Aunque claro, si de esto se encarga un incompetente estaremos en las mismas.
 
  • #17
He aquí la imagen del autónomo en el imaginario colectivo hispano...

tio-gilito.jpg


POr cierto, yo debo ser mazo de raro porque me hice autónomo en el 2009, cuando empezaba la crisis, así que me debí de perder los buenos tiempos. Será por eso que tampoco conozco especímenes como los que se mencionan...

:laughing1: muy bueno
 
  • #18
He aquí la imagen del autónomo en el imaginario colectivo hispano...

tio-gilito.jpg


POr cierto, yo debo ser mazo de raro porque me hice autónomo en el 2009, cuando empezaba la crisis, así que me debí de perder los buenos tiempos. Será por eso que tampoco conozco especímenes como los que se mencionan...


Quiza los mismos funcionarios deberian denunciar y estar en contra de "ese" que se escaquea, el que no da la talla, el que se ve "intocable" porque es funcionario, que precisamente es el que mancha el nombre de los que no sois asi. Si dices que no conoces a ninguno, sinceramente, no te creo, escaqueados hay en todos los trabajos; en el mio si uno no rinde va a la calle, pero no repercute en el sueldo ni la situacion de los demas; el funcionariado da para algunos la imagen que da, gracias a esos que pasan 3 horas al dia "desayunando" o los que se piden los turnos de los festivos para cobrar mas y trabajar menos (oido de boca de una enfermera :-(().
 
  • #19
Uno de los grandes males de este país es la envidia. Mientras nos alegremos de que a los demás les vaya igual de mal o peor que a nosotros, o nos joda que a los demás les vaya mejor, no podremos salir adelante todos juntos. Mucho tendríamos que aprender al respecto, de otros países de nuestro entorno.
 
  • #20
Uno de los grandes males de este país es la envidia. Mientras nos alegremos de que a los demás les vaya igual de mal o peor que a nosotros, o nos joda que a los demás les vaya mejor, no podremos salir adelante todos juntos. Mucho tendríamos que aprender al respecto, de otros países de nuestro entorno.

El caso es que lo que ha dejado un agujero enorme en los balances no ha sido precisamente la envidia diría yo...

Envidia hay en todos lados, no solo en España.
 
  • #21
El caso es que lo que ha dejado un agujero enorme en los balances no ha sido precisamente la envidia diría yo...

Envidia hay en todos lados, no solo en España.

Me refiero a la temática del hilo, y más concretamente al post que lo ha iniciado. :)
 
  • #22
Es mi punto de vista argumentado, a lo mejor si me cuentas lo de Andreita (que no se de que va) puedo saber en qué no estas de acuerdo.

Bonito avatar por cierto ;-)

Tu no argumentas nada y los datos que das són más falsos que un duro sevillano, así que no haces ningún aporte simplemente estás dando a conocer lo que opinas tú de los funcionarios.
En lugar de remar todos en la misma dirección nos dedicamos a quitarnos los remos.

P.D. podria aportar yo los datos pero no tengo porque explicarte mi vida, ya és bastante jodida.
 
  • #23
Quiza los mismos funcionarios deberian denunciar y estar en contra de "ese" que se escaquea, el que no da la talla, el que se ve "intocable" porque es funcionario, que precisamente es el que mancha el nombre de los que no sois asi. Si dices que no conoces a ninguno, sinceramente, no te creo, escaqueados hay en todos los trabajos; en el mio si uno no rinde va a la calle, pero no repercute en el sueldo ni la situacion de los demas; el funcionariado da para algunos la imagen que da, gracias a esos que pasan 3 horas al dia "desayunando" o los que se piden los turnos de los festivos para cobrar mas y trabajar menos (oido de boca de una enfermera :-(().


Yo no estaba hablando de funcionarios...::Dbt::
 
  • #24
Y añado: intuyo que por los motivos que sean muchos trabajadores de la privada no se sumaran a las numerosas manifestaciones de los funcionarios ¿porque será esto si es que al final ocurre así?

¿Salieron ellos cuando jodieron a los demás.....?:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie