• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zeno Watch y Kronos

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Buscando modelos de Kronos, me topé con Zeno Watch, y me he dado cuenta que tienen modelos casi idénticos.

La verdad que apenas conocía Zeno, y me consta que Kronos usa componentes genéricos Swiss Made, pero los veo muy iguales.

Tienen algo en común ambas marcas?

201167123740_g.gif

lostimage.jpg



201372102838_g.gif

lostimage.jpg
 
Pues sí que son iguales, si... :huh:

Yo conocía Zeno, tienen unos cuantos modelos interesantes, pero es que estos dos son el mismo reloj con logotipo diferente.
 
Jolín compañero,
Tienes razón ¡¡ son iguales!!.
No sabia esto.
Seguro que algún compañero nos
explica la razón de esta semejanza.
Un Saludo y gracias por comentar.
 
Son iguales. De Kronos ya sabiamos que no diseñaban mucho, pero de Zeno se esperaba algo mas.
 
Clavaditos.


4 8 15 16 23 42
 
Son clavados!!
Da la sensación de que o se los fabrica un tercero y serigrafían sus respectivas marcas en la esfera, o una de ellas lo fabrica para la otra...
 
No solo Zeno y Kronos.Hay unos relojes con caja,corona y calibres compartidos por Urh,Zeno y Mondia.

698f36e2bce8978de5512fd96393083b.jpg


535d86d8d23ded4ae52aa561362bbc62.jpg


Enviado desde mi tontofón!
 
Esto debe ser como con algunas marcas de coche... Citroen Jumpy, Fiat Scudo y Peugeot Expert por ejemplo...
Tal vez dos marcas diferentes compran un mismo modelo y lo encargan en una misma fábrica???
 
  • #10
Madre mia, ni cambian la tipografia de "Automatic Chronograph" :D
 
  • #11
mira que kronos me gustaba...
 
  • #12
Hasta donde yo sé ZENO era una fábrica independiente zuiza, que fabricaba relojes de una relación calidad precio excepcional, los modelos de ahora no lo sé.
 
  • #13
Son iguales, si no fuera por el nombre de la marca...
 
  • #14
A ver si alguien nos lo aclara, pero evidentemente son el mismo reloj.
 
  • #15
que yo recuerde las cajas las hace la Sondri SpA de Voghero en Italia.Es la dueña de la marca MOMO y MONDIA y ademas hace relojes por encargo.Aparte es un excelente cajista.
Lo que luego ya define cada modelo es la personalizacion que le da cada marca.Por lo que yo se Zeno en su fabrica de Basilea los monta,personaliza y controla.Solo hace 11.000 piezas mecanicas al año,una muy muy limitada y mimada produccion
https://www.zeno-watch.ch/
 
  • #16
Yo tengo un ZENO GMT y es un buen reloj, monta una ETA y va muy bien.
 
  • #17
Super parecidos como tantos otros.
 
  • #18
Son buenos relojes en general, pero comerciales, que quieres algo fiable y barato. Son buenas marcas, llevan la misma política por eso serán iguales.
 
  • #19
Vamos,son igualitos!!el otro día un compañero abrió un hilo con dos relojes que se parecían en que eran redondos..pero tu si que lo has clavado!
 
  • #20
Joer... Son fotocopias, quien copió a quien?
 
  • #21
Siendo Kronos una firma nacional, y teniendo unos precios más interesantes que su contraparte suiza, tendría claro por cúal me tiraría.


IMG-20160103-WA0012.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie