• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya me ha llegado y cuatro al menos estan contentos

  • Iniciador del hilo bmazo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bmazo

Novat@
Sin verificar
He adquirido un estuche con movimiento para cuatro relojes automaticos de la marca R.U.Braun me ha costado 126,20 y me parece magnifica.
Ya tengo cuatro relojes contentos, el resto a esperar.
 

Archivos adjuntos

  • caja.jpg
    caja.jpg
    42,7 KB · Visitas: 104
gran adquisicion a buen precio!
 
A raíz de esto debatiresmo: ¿ es bueno tener el reloj en el watchwinder ?
 
Consabida pregunta, cada uno te dirá que sí o no sin llegar nunca a una conclusión. Yo me estoy planteando comprarme un watch winder por tema práctico (los relojes que roto quiero tenerlos en hora y fecha).
 
buena compraa aunque podrias mostrarlo con algun reloj dentro ..jejeje un saludo
 
Hola, yo nunca tendría un coche siempre en marcha para que estuviera caliente y a punto cuando lo quiera usar, de los relojes pienso lo mismo, me parece un gasto de dinero para conseguir que se desgaste un reloj (o cuatro) y encima sin uso. Es mi opinión. Un saludo.
 
No se de ningún reloj que por no usarlo (en un plazo razonable de corto-medio plazo) se haya fastidiado. Sin embargo si se fastidian si estan en uso (revisión, desgaste,...). Si no usas el reloj en un año lo comprendo, pero si le das vida al menos una vez al mes o dos meses no creo que se estropee.
 
¿Donde comprar semejantes cajas? Se buscan por "watch winder" o por otro nombre

Gracias
 
  • #10
Además de los consabidos argumentos pro y contra los watch winders planteo un tema: ¿cargar un reloj en ellos es igual que hacerlo con el movimiento corporal, o deterioran de algún modo la maquinaria?
 
  • #11
Hombre... en teoría es más cómodo ya que no tienes que andar poniéndolos en hora, y además.. así ves la desviación real que puedan tener.
Por otro lado, a mí lo de dar cuerda a los relojes, o ponerlos en hora y fecha antes de ponérmelos, es una parte del ritual que me encanta.
También me planteo la pregunta de que hasta qué punto es bueno tener los relojes automáticos todo el día en movimiento. Supongo que nada ha de pasarles, puesto que para ello están diseñados. Pero por simple regla mecánica algo más de desgaste han de acumular seguro.
Veremos si algún compañero aporta algo más de luz sobre el tema ;-)
 
  • #12
a mi me gusta guardarlos en su caja original, y a la vez esas cajas en una caja de seguridad, aparte de sacar el que uso el dia que sea, los demás los saco solo para limpiarlos les... bueno por que no reconocerlo les digo cositas.. como hay que bonito estas hay que tienes una motita polvo ven cariño ainsss k guapo te dejao si esque... y cosas asi vamos lo tipico...(al menos en mi vida)
 
  • #13
Este es uno de los temas de debate que salen cada cierto tiempo de forma repetida, y que creo que nunca se terminarán...
 
  • #14
Creo que para un calendario anual podría ser necesario; para uno perpetuo, lo considero imprescindible.
 
  • #16
Bonito, pero no soy amigo de estos aparatos.
 
  • #17
Informacion adicional

He adquirido un estuche con movimiento para cuatro relojes automaticos de la marca R.U.Braun me ha costado 126,20 y me parece magnifica.
Ya tengo cuatro relojes contentos, el resto a esperar.


Os informo que tienen cinco programas de movimiento, y hay uno que solo se mueve ocho horas como si lo usaras todos los dias, entiendo que los relojes estan hechos para usarse y durar.
En cuanto a buscarlo, con poner la marca en Google salen, yo lo he adquirido en Amazon.
 
  • #18
Muy muy bonito. Gran compra
 
  • #19
Creo que para un calendario anual podría ser necesario; para uno perpetuo, lo considero imprescindible.

Totalmente deacuerdo compañero. Deja que se te pare uno de estos y la pesadilla de volver a ajustarlo es de vértigo.
Hay casos en los que un watchwinder es más que recomendable.
FAprate de las clásicas discusiones si/no, desgaste, etc., los rotores de estas cajas hoy en día simulan bastanmte bien el movimiento corporal y el desgaste es mínimo, ya que los hacen rotar unos minutos en cada sentido y después, se paran durante un par de horas. Todo esto ha evolucionado mucho.
Pienso que una de estas cajas, como complemento a la habitual es muy buena opción
 
  • #20
Muy practica esta cajita para lo automáticos, excelente compra.
 
  • #21
Muy buena adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie