• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch winder.

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
Que características hacen que un Watch winder sea de más calidad que otro?me refiero a características tecnicas, no en acabados.
Sabes de algúna web o sitio de vendan de calidad, si fuera en Madrid, mejor.
 
Ojo a un dato, te lo digo por experiencia, la calidad del motor y en consecuencia su marcha silenciosa. No son aparatos para tener que dejar en la cocina, ya me entiendes. En general el precio te va a orientar sobre la calidad del producto.
 
Tal como te comentan por lo general el precio va en consonancia con la calidad y o funciones pero si quieres un consejo invierte el dinero en una caja de seguridad anclada y deja los relojes en un sitio menos accesible que en una maquinita y a la vista, tenemos varios casos de robos de relojes en las casas en este mismo foro y todos estaban en expositores, cajones, maquininas de estas etc, un reloj por estar parado no se estropea, cuando quieras usarlo o le das cuerda manualmente o te lo pones y santas pascuas. pero los relojes nunca a la vista ni al alcance fácil para los amantes de lo ajeno.

Pero si decides comprar una creo en los mercantes las tienen y te pueden orientar
 
un reloj por estar parado no se estropea, cuando quieras usarlo o le das cuerda manualmente o te lo pones y santas pascuas.


Es así ?

Siempre leo opiniones contradictorias al respecto. Que si no se ponen en marcha de vez en cuando no se lubrican correctamente y se estropean. Que si se usan se desgastan más...


Yo no lo tengo claro. A ver si me lo podeis aclarar. Porque si no... para qué un Watch Winder ?

Gracias.
 
Hay foreros que quieren que los relojes les duren toda la eternidad, o más.

También hay relojes que si los paras luego tienes que estar dos días para ajustar luna, fecha, día, segundo huso horario y mil cosas más. Para ellos yo sí tendría un WW.
 
Yo compré hace años un KubiK y estoy muy conforme. Es un cubo pequeño, nada ostentoso por sus líneas minimalistas (el mìo es de aluminio anodizado, aunque hay otros acabados) y puede programarse con la computadora para cantidad de vueltas y sentido de giro. El único problema es que aún no está programado para la última versión del conector USB, algo en lo que la fábrica, según me dijeron, está trabajando para modificar. Por ello, si lo adquieres, y hasta que eso se soluciones, solo podrás programarlo con una computadora que use la penúltima versión de puerto USB. Fuera de eso, totalmente recomendable.
 
Es así ?

Siempre leo opiniones contradictorias al respecto. Que si no se ponen en marcha de vez en cuando no se lubrican correctamente y se estropean. Que si se usan se desgastan más...


Yo no lo tengo claro. A ver si me lo podeis aclarar. Porque si no... para qué un Watch Winder ?

Gracias.

Si se usan como todo lo mecanico se desgasta antes y se anticipan las revisiones, como todo vaya, no existe nada mecanico que con el uso no acuse desgaste, nada, y no hay nada mecanico que se rompa por no usarlo.

Otra cosa es dejar el reloj años sin usarlo, no es necesario pero tampoco pasaría nada, ten en cuenta que en las tiendas hay relojes que se pasan décadas en cajones y cuando los venden van como el primer dia o casi, es que acaso en las tiendan lo venden todo en pocos meses?

Lo mejor alterna con ellos pero usándolo que es como se tiene que hacer y como están pensados ya que el uso en una maquinita de estas el reloj siempre gira en un mismo plano y tampoco es un funcionamiento 100% correcto ya que nunca funciona al revés o cuesta arriba o cara arriba o cara abajo ya que el plano siempre es el mismo, otra cosa son las maquinitasprofesionales de relojeros que esas si que el reloj funcionan en cualquier sentido y posición pero estas no suele ser las que compran la gente.

Otra cosa seria que tuvieras un reloj con calendario anual y lo quisieras mantener al dia pero por lo general esos relojes con calendario anual se cambia la fecha en menos de 2 minutos, jamás se tarda horas o un dia como dicen ya que suelen llevar pulsadores para cada cosa y tampoco pasa nada por llevar el reloj puesto y la fecha, dia o mes no sea la correcta y mas si solo lo llevas unos pocos días.

No te obsesiones con eso, cuando te apetezca coges un reloj lo pones en hora te lo calzas a la muñeca y a disfrutarlo y cuando quieras cambiar lo dejas en un sito bien guardado y te pones otro y asi mientras te apetezca, si uno no usas o te lo pones muy poco le das cuerda con la corona que para esto esta diseñada y funcionara sin maquinita un par de dias, disfruta de los relojes usándolos tu y no que te los use una maquina.

Otra cosa es que fueras un relojero que claro esta no vas a ponerte en la muñeca los relojes de los clientes y esas maquinas las tienen para controlar si cargan, si adelantan, atrasan etc pero para un particular no te gastes un duro, guarda los relojes siempre bajo llave y nunca en un vitrina no sea algún dia lo tengas que lamentar, diariamente en nuestro país se roban a centenares de viviendas y cuanto mas a la vista tengas estas chucherías peor pero siempre pensamos que esas cosas pasan a los demás hasta que un dia sucede en nuestro entorno, solo en la comunidad de Madrid el año 2014 se denunciados mas de 15.900 robos en viviendas, "datos sacodos de internet" tu mismo imagina a nivel nacional y una maquinita de estas a no ser funcione con pilas y sea pequeña no te suele permitir tenerla en marcha dentro de una caja de seguridad, invierte el dinero en algo mejor.

https://www.abc.es/madrid/20140802/abcp-peligro-sube-fiebre-bumping-20140801.html
 
Nunca me lo había planteado así, la verdad me preocupaba el tema de los aceites y en su caso grasa, si es cierto que cualquier mecanismo se daña al usarlo y por consiguiente no se daña si no tiene desgaste.
Pero hasta que punto creéis que se puede tener un reloj sin usar en la caja? Cuando creéis que los aceites puedan llegar a bloquear o relentizar o bloquear el movimiento y por ultimo cuanto tiempo se quedan en su caja alguno de vuestros relojes?
 
  • #10
Nunca me lo había planteado así, la verdad me preocupaba el tema de los aceites y en su caso grasa, si es cierto que cualquier mecanismo se daña al usarlo y por consiguiente no se daña si no tiene desgaste.
Pero hasta que punto creéis que se puede tener un reloj sin usar en la caja? Cuando creéis que los aceites puedan llegar a bloquear o relentizar o bloquear el movimiento y por ultimo cuanto tiempo se quedan en su caja alguno de vuestros relojes?
Los widers son más tema de comodidad que de necesidad. Si rotas los relojes, maldita la falta que hacen. De todos modos, tú mismo valora la necesidad/utilidad/precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie