tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Amigos, entramos hoy en un mundo poco conocido, relojes que aún pasando inadvertidos para la mayoría de consumidores, tienen un mérito singular y un atractivo muy especial que, en este caso, forma parte de una historia que acabó o empezó ahora hace 30 años.
Veremos hoy, el último Heuer, no es que saliera al mercado ayer tarde, salió al mercado en 1984, posiblemente fue uno de los últimos relojes firmador por Heuer.
Un poco de historia, ya muy conocida, de la Heuer:
La compañía fue fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza. Su primer cronógrafo fue patentado en 1882 y en 1887 Heuer patenta el "piñón oscilante", aún usado en cronógrafos mecánicos. En 1911 Heuer patenta el primer cronógrafo de a bordo para automóviles y aviación, el "Time of Trip". En 1914 presenta su primer cronógrafo de pulsera y en 1916 presenta el Micrograph, el primer cronógrafo que mediría centésimas de segundo.
Las Olimpiadas de Amberes, París y Ámsterdam se cronometran con instrumentos de la firma.
En 1932 presenta el "Autavia", un cronógrafo para AUTomóviles y AVIAción, (Autavia) que acabaría siendo una importante línea en la marca. También entre 1935 y 1940 harían cronógrafos para pilotos de la aviación Alemana conocidos como "Flieger"
Acabada la guerra, hicieron modelos con triple calendario (día, fecha y mes). En 1958 harían nuevas series de relojes de tablero, que estuvieron en producción hasta la década de los '80.
Los relojes de la firma eran populares durante aquellos años entre corredores de automóvil, tanto profesionales como amateurs. Heuer era el líder en producción de cronógrafos y equipos de medición de tiempos. Se hicieron versiones especiales con nombres de circuitos míticos, como con logos de equipos de carreras y patrocinadores. También se adquiere la marca "Leonidas", fabricante, entre otros de cronógrafos para la fuerza aérea alemana.
En 1962 y 1963 se presentan respectivamente el Autavia y el Carrera, dos de los modelos más conocidos de la firma. La mayoría de los cronógrafos de ésta época llevaban movimientos Valjoux, pero mientras desarrolla en secreto junto con Breitling y Hamilton un calibre automático, el Calibre 11, que sería, junto con "El Primero" de Zenith, el primer calibre cronográfico de carga automático, presentado en 1969 y que sería montado en las líneas Autavia, Carrera y Mónaco.
A mediados de los '70 Heuer presentó un cronógrafo digital, el Chronosplit, así como modelos con mecanismos Valjoux 7750 y Lémania 5100.
La compañía Heuer fue adquirida en 1985 por TAG (Techniques d'Avant Garde, ) La compañía se rebautizó como TAG-Heuer
Vemos primero la nostálgica trasera de los Heuer.
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Es de hecho un reloj integrado, el armis forma parte inseparable del reloj, luego vemos el porque de ello.
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La última asociación de Heuer se remonta a la unión con Leonidas.
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La añorada corona
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El reloj, de pequeño tamaño, 35 mm, presenta una esfera cobriza, con calendario y un bisel interno bicolor, con marcas a 24 horas, con una 4ª aguja, indicando un 2º horario sobre este bisel interior, que se regula con el pulsador izquierdo, a las 10 h.
Un segundo bisel exterior, rotativo, también tiene la indicación de las 24 horas, con lo que al girarlo, podemos sincronizar un tercer horario.
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Como les decía el armis es también el reloj, cada eslabón lleva inscrito el nombre de dos ciudades del mundo y su Huso horario. Vean en la foto de arriba, en las asas del reloj dibujado un sol a la derecha y un algo similar a un Copo de Nieve a la izquierda, corresponde a horario de verano o invierne y en cada eslabón, a ambos lados del nombre de cada ciudad, la diferencia horaria, con relación al meridiano "0" hora GMT.
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Cierre con placa en oro y la marca Heuer.
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El calibre es un Eta 555.145, construido entre el 82 y el 86, uno de los mejores, a la antigua usanza, 10 ½ ''' y 2.75 mm de espesor, frecuencia de 32.768 Hz/Seg. ajuste por condensador, motor paso a paso, con bobina independiente y 5 Rubíes.
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Eso es todo Amigos, un recuerdo para la historia con un toque sentimental para muchos de nosotros.
Un cordial saludo, Tantdetemps
Veremos hoy, el último Heuer, no es que saliera al mercado ayer tarde, salió al mercado en 1984, posiblemente fue uno de los últimos relojes firmador por Heuer.
Un poco de historia, ya muy conocida, de la Heuer:
La compañía fue fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza. Su primer cronógrafo fue patentado en 1882 y en 1887 Heuer patenta el "piñón oscilante", aún usado en cronógrafos mecánicos. En 1911 Heuer patenta el primer cronógrafo de a bordo para automóviles y aviación, el "Time of Trip". En 1914 presenta su primer cronógrafo de pulsera y en 1916 presenta el Micrograph, el primer cronógrafo que mediría centésimas de segundo.
Las Olimpiadas de Amberes, París y Ámsterdam se cronometran con instrumentos de la firma.
En 1932 presenta el "Autavia", un cronógrafo para AUTomóviles y AVIAción, (Autavia) que acabaría siendo una importante línea en la marca. También entre 1935 y 1940 harían cronógrafos para pilotos de la aviación Alemana conocidos como "Flieger"
Acabada la guerra, hicieron modelos con triple calendario (día, fecha y mes). En 1958 harían nuevas series de relojes de tablero, que estuvieron en producción hasta la década de los '80.
Los relojes de la firma eran populares durante aquellos años entre corredores de automóvil, tanto profesionales como amateurs. Heuer era el líder en producción de cronógrafos y equipos de medición de tiempos. Se hicieron versiones especiales con nombres de circuitos míticos, como con logos de equipos de carreras y patrocinadores. También se adquiere la marca "Leonidas", fabricante, entre otros de cronógrafos para la fuerza aérea alemana.
En 1962 y 1963 se presentan respectivamente el Autavia y el Carrera, dos de los modelos más conocidos de la firma. La mayoría de los cronógrafos de ésta época llevaban movimientos Valjoux, pero mientras desarrolla en secreto junto con Breitling y Hamilton un calibre automático, el Calibre 11, que sería, junto con "El Primero" de Zenith, el primer calibre cronográfico de carga automático, presentado en 1969 y que sería montado en las líneas Autavia, Carrera y Mónaco.
A mediados de los '70 Heuer presentó un cronógrafo digital, el Chronosplit, así como modelos con mecanismos Valjoux 7750 y Lémania 5100.
La compañía Heuer fue adquirida en 1985 por TAG (Techniques d'Avant Garde, ) La compañía se rebautizó como TAG-Heuer
Vemos primero la nostálgica trasera de los Heuer.
EL RELOJ "HEUER AIRLINE" GMT 3 HORARIOS
El reloj, de pequeño tamaño, 35 mm, presenta una esfera cobriza, con calendario y un bisel interno bicolor, con marcas a 24 horas, con una 4ª aguja, indicando un 2º horario sobre este bisel interior, que se regula con el pulsador izquierdo, a las 10 h.
Un segundo bisel exterior, rotativo, también tiene la indicación de las 24 horas, con lo que al girarlo, podemos sincronizar un tercer horario.
El calibre es un Eta 555.145, construido entre el 82 y el 86, uno de los mejores, a la antigua usanza, 10 ½ ''' y 2.75 mm de espesor, frecuencia de 32.768 Hz/Seg. ajuste por condensador, motor paso a paso, con bobina independiente y 5 Rubíes.
Eso es todo Amigos, un recuerdo para la historia con un toque sentimental para muchos de nosotros.
Un cordial saludo, Tantdetemps
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