• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último cuarzo averiado

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Quisiera expresar aquí mi frustración tras el último reloj de cuarzo que se me ha estropeado: un Citizen 8988 Ana-Digi-Temp de principios de los 80 que me llegó NOS en 2010. Pensaba que se le había acabado la pila (SR1120) y cuando le he puesto la nueva sigue en blanco y sin dar señales de vida... ::bash::

La pila que llevaba había soltado una mini-gota de su interior pero sin derramerse alrededor de su hueco, aunque la he comprobado con el multímetro y aún entrega 1'49V de los 1'55 de nueva. Lo he limpiado cuidadosamente con alcohol isopropílico pero no ha servido de nada.

Éste es el tercer reloj de cuarzo que se me avería, tras un Microsonic LED de mediados de los 70 que también compré NOS en 2011 y que ni siquiera llegó a vivir más de un año, y otro Lotus crono de calibre Miyota que me compré nuevo en 2002, también muerto. No lo entiendo, con lo delicado que soy yo con ellos ::bxd::

¿Cómo es que teniendo otros relojes de cuarzo más antiguos aún marchan como el primer día (a pesar de sus minimarcas de desgaste)? ¿Bajó la calidad de fabricación a finales de los 70 - principios de los 80?

Creo que definitivamente, no pienso adquirir ningún cuarzo más, porque no hay manera de meterles mano a no ser que se les cambie el circuito entero ::grr::



P.D.: Tampoco otros como un F-88 y un F-91 han desfallecido aún...
 
Ese fue uno de los motivos por los cuales di salida a mis 3 cuarzos suizos. Pensaba que si algun dia me fallaban necesitaria cambiar todo el movimiento.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Yo he teñido decenas de relojes de cuarzo y nunca he tenido que tirar ninguno.
Qué mala suerte has tenido... lo siento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás hayas tenido mala suerte. Yo tengo un Seiko ana-digi del '82, heredado de mi padre, y ahí sigue, funcionando perfectamente, con solo los pertinentes cambios de pila.

Enviado desde cualquier lugar
 
Si es cierto que los movimientos de cuarzo antiguos o se tiene que repara una gran parte o no tiene reparación, pero los movimientos actuales se pueden reparar casi todo o todo, dependiendo la calidad del movimiento, con las ventajas de las complicaciones, imposibles en un automático. Todo tiene sus ventajas o desventajas. Para gustos los relojes. Mala suerte has tenido. Un pena la pérdida.
 
Pues si que has tenido mala suerte y entiendo tu frustraccion. Yo, al igual que los compañeros anteriores, he tenido y sigo manteniendo varios relojes de cuarzo (Duward, citizen) y la verdad es que no me han dado ningún problema. Será cuestión de suerte!.
 
yo tengo un casio oceanus crono en el que tengo que usar la función crono por lo menos 6 veces al día por trabajo. No se si podrá aguantar muchos años así.
 
Ese movimiento (como casi todos) tiene despiece completo y en el peor de los casos podrías cambiar el circuito solamente y repararlo no es ni mucho menos imposible, cambia de relojero y busca alguno que esté al día...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie