• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suciedad en reloj de cuerda

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,hace rato tengo una duda.
He leido que al abrir la corona de un reloj siempre se corre el riesgo de que entre mugre y que esto puede afectar su funcionamiento.asi las cosas deben sufrir mucho de esto los relojes de cuerda que se deben abrir diario para darles cuerda.::Dbt::
Un automático solo1 o 2 veces al mes se habre para ajustar fecha y hora.
Espero me aclaren un poco esto porque estoy por comprar un mecánico de cuerda y esta duda siempre me frena.

Gracias
 
Los relojes de cuerda, salvo en escasas ocasiones la corona no es roscada y no hace falta sacarla. En tal caso me preocuparía mucho mas por los hilos de la rosca que por la posible suciedad que entrase. Tengo un Certina de cuerda de mi abuelo que con 60 años y muy pocos cuidados funciona como un campeón. No te preocupes.
 
Hombre, el polvo que le pueda entrar al darle cuerda (en caso que lleve corona roscada), es ínfimo, por no decir nulo, y no afecta en nada al reloj.

Saludos
 
Que bien lo que me dicen porque asi si me animo a comprarme el mecanico de cuerda
Aparte del gusto y placer de darle cuerda que ventaja objetiva puede tener el laco mecanico sobre el mismo pero automatico
Laco Nurnberg Type B Dial Hand Wind vs Laco Aachen Type B Dial Automatic
 
La corona tiene una junta debidamente lubricada que impide la entrada de polvo durante la acción de dar cuerda o poner en hora...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Tengo bastantes relojes de cuerda vintage y no he tenido ese problema. Si te gusta y ese es el único pero, adelante con la compra.
Saludos.
 
Siempre que no tenga holgura en la caja, no deberías de tener problema, y es muy raro que tenga holgura.
 
La junta de la corona te impedirá que entre suciedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie