• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta de relojes cerca de mi casa (Londres)

  • Iniciador del hilo ML594806
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

ML594806

Novat@
Sin verificar
Este sábado se celebra una subasta de relojes cerca de mi casa en Londres. He llegado a la información sobre la subasta a través de google mirando información sobre el Speedmaster 125 (hay uno incluído en uno de los lotes). Y me ha parecido que las estimaciones de precios tienen bastante buena pinta:

http://content.yudu.com/Library/A2j...ntage-Timepieces-23rd-November-2013-Catalogue

Teniendo en cuenta lo caro que es todo por aquí se me hace raro. Qué me estoy perdiendo?

Iré por curiosidad si me deja mi mujer. Pero acabo de comprar una pieza, y salvo que me entre alguna factura que tengo atrasada (tengo una concreta en mente que debería llegar por estas fechas) no puedo dar rienda suelta al CRI.

Qué os parece el catálogo? Alguna pieza destacable por calidad precio?
 
Las piezas interesantes subirán. Probablemente mucho. Es posible que las piezas menos interesantes se queden a precios más cercanos a la estimación.

Por otra parte, a todos los precios hay que añadirle un 21,6% de comisión de venta (que ya tiene el IVA incluido). También debe haber algún lote al que hay que añadir IVA al precio final (los marcados con un *).

Y luego, sobre el nivel de precios, una reflexión general. En estas subastas los precios de partida suelen ser más bajos de lo que nos parece normal a los aficionados de a pie. Nosotros estamos acostumbrados a los precios que se ven en ebay, que en muchos casos son desquiciados, y a los precios de anticuarios a los que hay que entrar regateando con el cuchillo entre los dientes.

Por poner un ejemplo, no hay manera de encontrar un Omega Dynamic crono por debajo de 1000-1200 euros, y la mayoría están por encima de los 1500. Sin embargo ahí está a un precio indicativo de entre 700 y 1000 euros (con todos los gastos incluidos). Esos son los precios que deberían pagarse, según los expertos. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que se pidan unos precios exagerados y creemos que eso es lo normal. Aunque lo que ocurre, en mi humilde opinión, es que a esos precios los relojes no se venden, y los anuncios son eternos.

Una cosa más hay que tener en cuenta, y es que del precio de venta el vendedor debe deducirse un 15% (IVA incluido) como comisión para la casa. Con que resulta que de 1000 euros pagados por un reloj, el vendedor recibe 700.

Por cierto, buena suerte con tu factura pendiente.
 
Hombre , los precios de salida son unos y los finales otros , si no no habria subasta .....
 
He oido hablar de ellos, salen en las revistas mias de BHI, antes vendían por subastas online, parecen muy profesionales, pena que este tan lejos!
 
Muy guay el catalogo y muy buenos precios!
 
Es posible que me haga falta la suerte, gracias!

Contaba con el 21% pero como dices me llaman la atención algunos de los precios. Intentaré ir al menos para ver cuales son los precios finales y si voy ya comento por aquí.
 
Los precios estimados son los que me han llamado la atención. Ya sé que los de salida son muy inferiores a los de venta final. Pero la estimación es lo que los tasadores creen que se pagará.
 
Por internet me los encontré yo. No me acuerdo de la página. Pensaba que era una casa de EEUU por que la página de subastas en que lo vi era americana, y de repente me econtré con que era Knightsbridge, así que busqué su web y me di con el catálogo. Aunque sea por curiosidad me haría gracia ir y ver las piezas y el ambientillo subastero.
 
Eso me pareció a mi.
 
  • #10
Que envidia poder asistir,,,,,,suerte!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie