Jaipe
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pienso ya se ha hablado muchas veces pero no recuerdo si alguien puso una prueba en cifras del "consumo" y leyendo este hilo https://relojes-especiales.com/thre...fos-automáticos-y-manuales-sobre-todo.384135/ y viendo de que algunos aun dudaban que llevar el crono en marcha en un reloj mecánico normal el crono consumía una energía extra y en consecuencia el reloj pierde reserva de marcha o se le tenía que dar cuerda antes, a pesar que yo ya sabia que no era asi ya que activar el crono no afecta digamos al consumo ni que parezca que si, para hacer la prueba he cogido mi Omega Speedmaster Profesional ya que al ser de carga manual podemos saber a ciencia cierta si esta cargado a tope o no y ni que lo agitemos o lo movamos no podremos cargarlo o añadirle cuerda sin querer si no lo hacemos manualmente.
Empiezo y le doy toda la cuerda, lo pongo en hora y lo dejo plano cara arriba funcionando y sin tocarlo lo dejo encima de la mesa y se detiene transcurridas 51 horas y 10 minutos de funcionamiento, al detenerse, lógico, es porque se ha agotado la carga, lo cojo y sin darle cuerda lo meneo un poco para que arranque, el segundero empieza moverse pero se detiene a los pocos segundos, repito la operación y hace lo mismo, se para, que significa que no tenia nada de nada de carga, ha dejado el barrilete totalmente en reposo en 51,10 horas.
Repito la operación de darle cuerda manual a tope, lo pongo en hora y esta vez activo el crono y lo dejo igual que la otra vez plano cara arriba y como he dicho con el crono activo, se detiene a las 48 horas y 20 minutos de funcionamiento, es verdad, a durado un poco menos pero ya se el porque se ha parado antes, agito el reloj arranca de nuevo y a la vez detengo y reseteo el crono y lo dejo en la misma posición y sigue en marcha 2 horas y 15 minutos, total si sumamos la carga a durado 50 horas y 35 minutos por lo que podemos ver que consumo extra el crono en ningún caso lo ha tenido.
Se detiene un poco antes porque al consumir la cuerda la tensión del barrilete cuando tiene el crono en marcha como digamos tiene que hacer un pelin mas de fuerza cuando tiene poca carga llega un momento que ya no puede arrastrar el mecanismo de ruedas del crono y se para unas pocas horas antes pero cuando le liberamos la "tensión" extra del crono y lo meneamos arranca de nuevo y entonces como va mas "suelto" consigue descargar totalmente el barrilete.
Claro está que esto lo puede verificar cualquiera que tenga un crono y mejor si es de cuerda manual, tampoco tiene porque salir las mismas cifras ni deteniendo el crono tiene que quedar la misma reserva sin consumir ya que dependerá de cada reloj y en el estado que esté, si todo está en optimas condiciones el funcionamiento del crono ni que sea a piño podemos decir que prácticamente no nos afectará a la reserva de marcha de manera considerable y el porque se para antes pienso ya tiene la explicación.
Un saludo
Empiezo y le doy toda la cuerda, lo pongo en hora y lo dejo plano cara arriba funcionando y sin tocarlo lo dejo encima de la mesa y se detiene transcurridas 51 horas y 10 minutos de funcionamiento, al detenerse, lógico, es porque se ha agotado la carga, lo cojo y sin darle cuerda lo meneo un poco para que arranque, el segundero empieza moverse pero se detiene a los pocos segundos, repito la operación y hace lo mismo, se para, que significa que no tenia nada de nada de carga, ha dejado el barrilete totalmente en reposo en 51,10 horas.
Repito la operación de darle cuerda manual a tope, lo pongo en hora y esta vez activo el crono y lo dejo igual que la otra vez plano cara arriba y como he dicho con el crono activo, se detiene a las 48 horas y 20 minutos de funcionamiento, es verdad, a durado un poco menos pero ya se el porque se ha parado antes, agito el reloj arranca de nuevo y a la vez detengo y reseteo el crono y lo dejo en la misma posición y sigue en marcha 2 horas y 15 minutos, total si sumamos la carga a durado 50 horas y 35 minutos por lo que podemos ver que consumo extra el crono en ningún caso lo ha tenido.
Se detiene un poco antes porque al consumir la cuerda la tensión del barrilete cuando tiene el crono en marcha como digamos tiene que hacer un pelin mas de fuerza cuando tiene poca carga llega un momento que ya no puede arrastrar el mecanismo de ruedas del crono y se para unas pocas horas antes pero cuando le liberamos la "tensión" extra del crono y lo meneamos arranca de nuevo y entonces como va mas "suelto" consigue descargar totalmente el barrilete.
Claro está que esto lo puede verificar cualquiera que tenga un crono y mejor si es de cuerda manual, tampoco tiene porque salir las mismas cifras ni deteniendo el crono tiene que quedar la misma reserva sin consumir ya que dependerá de cada reloj y en el estado que esté, si todo está en optimas condiciones el funcionamiento del crono ni que sea a piño podemos decir que prácticamente no nos afectará a la reserva de marcha de manera considerable y el porque se para antes pienso ya tiene la explicación.
Un saludo