En la trasera del Speedmaster professional hay grabada una imagen que no consigo adivinar qué es.
Imagino que tendrá relación con la expedición al espacio del Apolo ese. ¿Sabéis el significado?
Saludos.
En la trasera del Speedmaster professional hay grabada una imagen que no consigo adivinar qué es.
Imagino que tendrá relación con la expedición al espacio del Apolo ese. ¿Sabéis el significado?
Saludos.
Te refieres a esta? El hipocampo con la aprobación de la Nasa?
![]()
Tras El Buzo,nuevo proyecto Cronógrafo de Vuelo;Type RE
El símbolo lo metieron en la familia Seamaster en sus inicios para simbolizar que eran resistentes al agua (por cierto, que anda que no ha generado debates aquí si lo hace el Speedy). En su diseño se basaron en los hipocampos mitológicos, IPPOKAMPOI, que eran caballos marinos.
Eros sobre hipocampo, Museo Nazionale Romano, Roma.Iniciado por wikipedia
http://www.theoi.com/Gallery/Z31.7.html
![]()
Zeit ist das, was man an der Uhr abliest. Albert Einstein
Gracias por vuestras respuestas.
Reconozco que me cuesta un poco ver de cerca, pero incluso con lupa no reconocía lo que era.
¡¡Un hipocampo!! Ya me puedo ir a la cama, que ya sé algo nuevo.
Muy interesante, qué erudición :-)
I made my way up from nothing to a state of extreme poverty (G.Marx)
Lo que sí me ha servido este hilo a mí es para saber por qué diablos el símbolo de los Seamaster era el mismo que los speedmaster. Nunca entendía por qué se usaba un hipocampo para los speedys. En los seamaster lo entendía, por su alusión al medio acuático, pero en los speedmaster ...
Lo que no sabía es que los speedmaster provenían de la gama seamaster. Alguien puede desarrollar más este tema?, Tortuga Shelly, te animas?![]()
COMANDO CENTOLO
Seguramente alguno de los varios que controlan más de Omega en el foro lo podrá explicar mejor, pero, así de memorieta,
Omega ya hacía cronógrafos previamente al Speedy. Mismamente el mítico calibre 321 data de mediados de los '40.
Sobre la gama Seamaster data también de los '40, pero tampoco pienses que eran en origen relojes diver puros, no al menos al estilo del Rolex Sub o el Blancpain FF, que esos llegarían después. Eran más bien relojes con cierta resistencia al agua. Dentro de esa gama hubo cronógrafos, y a uno de ellos se le puso el anillo con el taquímetro, de ahí que le bautizaran como Speedmaster (speed es velocidad en inglés).
De todos modos, años después, hasta casi los '80, debía de seguir considerado como Seamaster por Omega, puesto que algunos Speedys Mark o Day-dates llevaron tapa SEA y no SPEED.
Zeit ist das, was man an der Uhr abliest. Albert Einstein