• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Dojo Vs Seiko Sumo.

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
A raíz de un hilo de venta de un Dojo, me he quedado impresionado del precio de "salida", tanto o más que un Sumo en las mismas o mejores condiciones.

Yo he tenido los 2 y creo que no hay color a favor del Sumo, se mire por donde se mire.

Puede que me haya perdido algo de la evolución de precios al ser un reloj descatalogado, aún así considero que ha subido muchísimo desde que yo lo compré.
 
Hombre.... El sumo. Lo mejor del Dojo es que está descatalogado y es más exclusivo, pero en todo lo demás el sumo.
 
Última edición:
Efectivamente, se ha revalorizado un montón.
Yo tengo el Sumo, y hace algún tiempo estuve interesado en tener la "parejita". Me sorprendió como a ti los precios de las escasas unidades disponibles.
Es lo que sucede al no poderse conseguir con facilidad. Ya verás lo que pasa con el Sumo, mejor reloj, cuando entre en fase de extinción.
 
El sumo es mejor reloj, sin duda. El dojo sube de precio porque esta descatalogado y a efectos de coleccionismo tiene valor.
 
Espero que no pase lo msimo con el MM porque se ira por las nubes....
 
El Sumo preferiblemente.

Cram.-
 
El anunciante te estará enormemente agradecido.

Con no comprarlo es suficiente, que le ponga el precio que quiera. El precio de salida es el que él considera oportuno.
 
  • #10
Con no comprarlo es suficiente, que le ponga el precio que quiera. El precio de salida es el que él considera oportuno.

¿Y quien dice lo contrarío???::Dbt::::Dbt::

Si te fijas bien en mi post, comento el tema del aumento de precio del Dojo supuestamente debido a que ya está descatalogado. Ver otra cosa ya es otro problema.
 
Última edición:
  • #11
El sumo antes que se descataloge
 
  • #12
Cosas de la oferta y la demanda, ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema de la valoración en el FCV y más de modelos descatalogados.

Respecto a la supuesta comparativa, EMMO no hay color y no son comparables.
 
  • #13
El Sumo me parece más reloj, pero importa mucho para el precio del trono el que este descatalogado. A ver si se dan prisa en descatalogar el Sumo...:D
 
  • #14
Quizas la comparativa seria mas equilibrada con un mosnter, aquí no es custion de cual es mejor sino cual tiene menos oferta y mas demanda.....
 
  • #15
Yo tengo el sumo y tuve un dojo y digo con total claridad que no hay color!el sumo es mucho mas reloj que el dojo y por el echo de estar descatalogado no es razon para poner semejante precio.Yo vendi el mio y considero que lo vendi muy bien, esta claro que cada uno pone su precio pero...
 
  • #16
El dojo y el seamaster 2254 los relojes mas rentables vistos en el foro :D:-P
 
  • #18
El dojo y el seamaster 2254 los relojes mas rentables vistos en el foro :D:-P

Y los marina militare, les cambias la correa por una decentilla y se revalorizan que no veas.
 
  • #19
Como poseedor del seiko dojo, veo que se ha revalorizado mucho el reloj. Básicamente pienso que por dos motivos: el primero que se vendió muy barato para lo que es el reloj, y el segundo pues que se fabricaron pocas unidades, se dejó de fabricar hace ya algunos años y ha tenido mucho éxito a nivel estético.
El sumo no lo tengo ni lo he tenido en las manos, seguramente si no tuviera un dojo no podría decir lo mismo. Pero basándonos en los datos, no es un reloj del nivel del monster, y aunque tal vez no llegue a los acabados del sumo, no se queda tan lejos. De hecho la única diferencia es que uno tiene parada de segundero y remonte manual y el otro no. Por el resto, igual reserva de marcha, igual cristal, igual cierre...
Yo no he pensado en venderlo porque me gusta, es muy cómodo y va super afinado de marcha. Pero si tuviera que venderlo, no se que precio le pondría. Aquí enseguida nos quejamos cuando suben de precio los relojes, pero el propietario está en su derecho de poner el precio y seguramente tal como está el reloj y con la dotación que lleva, no creo que el anuncio tenga muchas subidas mensuales. Y prefiero esto a que uno lo tenga que vender a un precio inferior para que otros que están esperando los "chollitos" lo compren y lo revendan a las tres semanas y se lleven el beneficio. Hay cosas mucho más feas como poner a la venta un reloj más caro que el precio al que lo venden nuevo algunos mercantes aquí.
 
Última edición:
  • #20
Otra diferencia importante que yo veo a favor del sumo, aparte de sus acabados y su calibre, es la comodidad que le otorga esa forma tan peculiar que tiene la caja.

Vendí hace tiempo mi sumo, pero creo que me estoy calentando otra vez...;-)
 
  • #21
Sintiéndolo mucho el Doho vale lo que se está pagando actualmente.
El que lo quiera que lo pague, ya no se fabrica y bien deseado que es.Es la Ley de la oferta y la demanda.
Salu2.
 
  • #22
Me quedo con el seiko sumo!
 
  • #23
Cada uno pone el precio que cree conveniente,ya luego esta la cosa de cada uno de comprarlo o no,independientemente de eso me quedo de todas todas con el sumo.
 
  • #24
Independientemente de cualquier opinión vertida soy contrario al 100% a sacar a colación hilos o temas relacionados con anuncios vigentes en el FCV.

Creo eso que aunque sea sin ningún ánimo de crítica, como es tu caso, pero abrir un hilo sobre un anuncio puede poner en alerta, por la razón que sea, a un posible comprador y jorobar la operación al vendedor.

Solo es una opinión y es de las pocas en las que me mantengo firme desde que entré al foro. Otras han ido cambiando pero el "no comment" a los hilos del FCV me mantiene firme y vigilante.;-)

¿Y quien dice lo contrarío???::Dbt::::Dbt::

Si te fijas bien en mi post, comento el tema del aumento de precio del Dojo supuestamente debido a que ya está descatalogado. Ver otra cosa ya es otro problema.
 
  • #25
Independientemente de cualquier opinión vertida soy contrario al 100% a sacar a colación hilos o temas relacionados con anuncios vigentes en el FCV.

Creo eso que aunque sea sin ningún ánimo de crítica, como es tu caso, pero abrir un hilo sobre un anuncio puede poner en alerta, por la razón que sea, a un posible comprador y jorobar la operación al vendedor.

Solo es una opinión y es de las pocas en las que me mantengo firme desde que entré al foro. Otras han ido cambiando pero el "no comment" a los hilos del FCV me mantiene firme y vigilante.;-)

Bueno, es una opinión, tu opinión. :)

Es cierto que he podido aprovechar un hilo del FCV para abrir otro hilo en el "general" sobre un tema que me ha parecido interesante y / curioso. Pero nada más lejos de la realidad que no he querido ni fastidiar ni favorecer ni al vendedor ni a un posible comprador. Aunque vistos los comentarios vertidos, el Dojo ya tendría que estar vendido:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie