• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Ana-Digi, que os parece?

  • Iniciador del hilo snakefpl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
snakefpl

snakefpl

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias:

En primer lugar que me disculpen los amantes de este tipo de relojes, que porque lo digo? por lo siguiente.

A ver, en mi opinion no encuentro el sentido a este tipo de relojes, soy de los que piensa y siempre ha pensado porque?

Porque dos tipos de reloj en uno? claro esta, habrá a quien por estetica le gustara, no lo discuto, pero ambos muestran la misma hora, o .... en todo caso, puedes mostrar la hora en uno y en el otro puedes mostrar la alarma, si la tiene o la fecha etc...., con lo cual se pierde la esencia y el sentido de un ana-digi, ya que uno analogico o digital pueden plasmar lo mismo y tambien estoy de acuerdo en que habra quien tendrá mas facilidad para leer un tipo de reloj que de otro, para ello puede cogerse exclusivamente el tipo de reloj que mas facil le sea de leer.

Que opinais vosotros? ahi lo dejo.
 
A mi no me convencen.
 
A mi me encantan.

Por estética (que en realidad es el primer factor en toda compra que hago)

Pero también por lo que has dicho, me gusta leer la hora "con agujas" pero las pantallitas me permiten tener otra información disponible.
En un ana-digi cuando te interesa puedes tener crono y alarma a la vista, o fecha y segundo uso o ... Puedes tener relojes que te muestren esas funciones, pero no que puedas ir eligiendo tú cada dia qué quieres que te muestre...

Igualmente, ya te digo para mi para empezar: la estética y con eso ya me quedo pues no hace falta más argumento :)

Uno de mis favoritos, precioso:

junghans-0564701-anytime-aviator-chronoscope.jpg
 
A mi tambien me gustan. La mayoria de las veces, añaden funciones que son mas faciles de leer digital que analogicamente y en mi opinion, de una manera mas precisa por regla general. (Profundidades, temperaturas; en mi caso, entre un timex deep gauge analogico y un citicen aqualand I, la ventaja aplastante es para el segundo, desconozco otros casos que desmientan esta opinion).
Ciñendonos solo a la estetica, pues lo de siempre, todo es cuestion de gustos.
 
A ver... no entiendo el razonamiento. Según tú un ana-digi debería tener los mismos datos en ambos indicadores, es decir la misma hora en agujas y en digital... ¿por qué? Según tú ese es el sentido de los ana-digi, pero, con todos mis respetos, creo que es más bien lo contrario. El que se muestre la misma hora en una y otra pantalla es sólo una utilidad "residual", aunque aún ésta puede tener su sentido... ejemplo: ver la hora en la oscuridad. Aunque las saetas no sean luminiscentes, puedes pulsar la luz (si el reloj la tiene ) y ver la hora del reloj.

Otros usos:
1.- En mi Aqualand I, cuando he ido de viaje de buceo a un país con otro huso horario, dejo configurada la hora de España en las agujas y la del país al que viajo en la pantalla, así tengo un doble horario.
2.- En el mismo Aqualand: información de la inmersión en la pantalla y, sin necesidad de tocar ningún tipo de botón, minutos de inmersión con el bisel y el minutero.
3.- En mis otros ana-digi: calendario en el digital y horario en el analógico, crono o temporizador visibles al mismo tiempo que la hora actual...

Vamos, que, aparte de la estética, que a mí me encanta, creo que sí que tiene sentido (y mucho) la doble pantalla para este tipo de relojes. Y ahora unas fotos porque yo lo valgo :D

Para ver la hora por la noche:
lostimage.jpg


Tiempo de inmersión (agujas) y profundidad actual (display):
lostimage.jpg



Cronómetro sin perder de vista la hora actual...
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hasta donde yo tengo entendido, la razón de ser de los ana-digi en sus inicios era de poder incorporar un cronografo con exactitud de décimas de segundo al mismo tiempo de poder tener la hora disponible en todo momento (No para tener la misma hora en dos pantallas). La hora incluso se podia modificar independientemente para tener dos usos horarios si asi se queria. Mas tarde se incluyeron otras funciones, disponibles tradicionalmente en un análogo mecánico, como lo era un segundo uso horario en una pantalla independiente a la hora principal, o la fecha, sin tener que perder de vista la hora del día (de nuevo, razón principal). Cosa que no se podía hacer con un digital tradicional en el que había que cambiar de pantalla para acceder a cada función.

Para mi, estos relojesitúe en su mejor argumento en la funcionalidad y son una evolucion natural del cuarzo digital de los 70s. Todavia mas considerando que a la fecha se siguen produciendo por esa misma funcionalidad. Caso de los Tissot, Breitlings, Certinas, Omegas, etc.

DSCF1639.jpg

BulerBMW.jpg

P050210_15180003.jpg


Saludos!
 
Mi razonamiento esta tan claro como el tuyo y claramente ambos apuntamos en la misma direccion (incluso coincidimos con el Aqualand).
No se, me has perdido..
Por cierto, fantastica foto del citicen a 10m...
 
A ver... no entiendo el razonamiento. Según tú un ana-digi debería tener los mismos datos en ambos indicadores, es decir la misma hora en agujas y en digital... ¿por qué? Según tú ese es el sentido de los ana-digi, pero, con todos mis respetos, creo que es más bien lo contrario. El que se muestre la misma hora en una y otra pantalla es sólo una utilidad "residual", aunque aún ésta puede tener su sentido... ejemplo: ver la hora en la oscuridad. Aunque las saetas no sean luminiscentes, puedes pulsar la luz (si el reloj la tiene ) y ver la hora del reloj.

Otros usos:
1.- En mi Aqualand I, cuando he ido de viaje de buceo a un país con otro huso horario, dejo configurada la hora de España en las agujas y la del país al que viajo en la pantalla, así tengo un doble horario.
2.- En el mismo Aqualand: información de la inmersión en la pantalla y, sin necesidad de tocar ningún tipo de botón, minutos de inmersión con el bisel y el minutero.
3.- En mis otros ana-digi: calendario en el digital y horario en el analógico, crono o temporizador visibles al mismo tiempo que la hora actual...

Vamos, que, aparte de la estética, que a mí me encanta, creo que sí que tiene sentido (y mucho) la doble pantalla para este tipo de relojes. Y ahora unas fotos porque yo lo valgo :D

Para ver la hora por la noche:
lostimage.jpg


Tiempo de inmersión (agujas) y profundidad actual (display):
lostimage.jpg



Cronómetro sin perder de vista la hora actual...
lostimage.jpg


Excelente explicación, amigo.
A pesar de no ser muy amigo de este tipo de piezas, el uso como "reloj instrumento" es innegable.
Más que en cualquier automático EMHO (El ejemplo del aqualand es soberbio)
Todo depende del uso que se le vaya a dar.
Gracias por la reflexión y felicidades por las piezas y el acertado uso que le das.
Saludo2!
 
jajajajaja!!! Que que me parecen?? Yo tengo mi Hamilton Flighttimer a la venta después de un año y pico, con eso te lo digo todo...
 
  • #10
A mi me encantan!!!!!!! Algunos Breitling son más que preciosos, además de estar muy muy bien considerados por estos lares;-)
 
  • #11
Para mi también es un argumento meramente estético. No me gustan nada.


A mi me encantan.

Por estética (que en realidad es el primer factor en toda compra que hago)

Pero también por lo que has dicho, me gusta leer la hora "con agujas" pero las pantallitas me permiten tener otra información disponible.
En un ana-digi cuando te interesa puedes tener crono y alarma a la vista, o fecha y segundo uso o ... Puedes tener relojes que te muestren esas funciones, pero no que puedas ir eligiendo tú cada dia qué quieres que te muestre...

Igualmente, ya te digo para mi para empezar: la estética y con eso ya me quedo pues no hace falta más argumento :)

Uno de mis favoritos, precioso:

junghans-0564701-anytime-aviator-chronoscope.jpg
 
  • #12
tambien con perdon para los amantes de estos relojes, pero para mi son relojes que no me gustan nada, contados modelos me llaman la antencion
 
  • #13
Todo un razonamiento. Más claro el agua. A mi me gustan los Ana-digi.

por cierto, ¿no te aburre ya tu Aqualand?. Te lo cambio por un queso de Cabrales.;-)
 
  • #14
A mi primero me entran por los ojos...estética pura como dijo un colega, y luego la funcionalidad.
No son mis favoritos, salvo los Breitling que todo lo pueden!
 
  • #15
Todo un razonamiento. Más claro el agua. A mi me gustan los Ana-digi.

por cierto, ¿no te aburre ya tu Aqualand?. Te lo cambio por un queso de Cabrales.;-)

Jejeje... si te refieres al mío... vaséquenó!! ;-) que me he pasado esperando para tenerlo por lo menos 20 años :D. Además es el backup de mi ordenador para el buceo así que... :whist::
 
  • #16
No soy amante de este tipo de relojes aunque hay modelos que me gustan.
 
  • #17
Particularmente acabo de tener un flechazo con un CERTINA DS multi 8....
 
  • #18
A mi me parecen unos relojes muy prácticos ya que tienen lo elegante del analógico y lo practico del digital.
 
  • #19
A mi me gustan y tengo varios..
 
  • #20
A mi de los Ana-Digitales, me parece que el Aerospace es el mejor.
En otros modelos no me dice nada esta función. Pero sólo Breitling hace que sea posible querer invertir más de 3000 euros en un reloj así.
En el Emergency actual ya no llegaría a tanto. 12000 euros me parece una auténtica burrada.
 
Última edición:
  • #21
No tienen mucho sentido pero como hay gente para todo pues cada uno que compre el que quiera que no molesta a nadie.
 
Última edición:
  • #22
Aunque no tengo ninguno, sí que me gustan. Probablemente, si siguiera a la venta el añorado Orient Ana-Digi me plantease comprarlo como reloj de diario. Pero hay otros que me gustan, como el Certina o el Victorinox, que se me van de precio y el último también de tamaño.
 
  • #23
Tengo un aerospace y un B1, creo que con eso lo digo todo. La verdad es que no uso la mayoría de las funciones que tienen, pero decir si tienen sentido o no me parece un poco arriesgado y me vienen a la cabeza los Drive 500 m, quien no a bajado a esa profundidad alguna vez, verdad?, y cuando les añadimos crono?, para cronometrar cuanto aguantamos sin respirar, las fases lunares....., GMT (la mayoría de las veces), etc
encontar sentido a muchos de los relojes que comprarlos es difícil, pero como bien dices, cada uno, es cada uno
 
  • #24
Hola.

Un reloj ana digi puede tener más funciones y opciones de visualización que las que enumeras. Por ejemplo, si estás en un país con distinto huso horario, puedes ver las dos horas de forma simultánea. Los hay que tienen memorizados distintos husos horarios asociados a ciudades, que incluso puedes configurar a tu gusto (World Time), hora UTC (Tiempo Universal Coordinado), varias alarmas, calendario perpetuo, crono, cuenta regresiva e incluso indicador de agotamiento de la pila.
Supongo que cuando alguien elige un ana digi, también lo puede hacer por estética. Hay relojes muy atractivos dentro de este sector. Por no hablar de los relojes instrumentos diseñados para la aviación. Además de las funciones descritas , incorporan tablas de cálculo en el bisel y displays de alto rendimiento compatibles con sistemas de iluminación de fondo y lentes de visión nocturna para garantizar la legibilidad en cualquier condición de luz (NVG).
Hay ana digi con una calidad tremenda. En acabados, materiales, componentes y prestaciones.
A mí me gustan :ok::

Un saludo.
 
  • #25
A mi personalmente no me gustan nada, ni tampoco encuentro la funcionalidad que tienen. Pero si existen es porque a mucha gente les gusta así que sus motivos tendrán...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie